Blogia

........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

8º Reconocimientos Sauce Solo

8º Reconocimientos Sauce Solo

Sauce. El establecimiento Sauce Solo invita a completar el formulario para la votación de los 8ª reconocimientos Sauce Solo (formulario), la ceremonia de entrega será en el propio establecimiento ubicado en Camino Charamelo s/n casi ruta 67 Sauce; el día 25 de junio a la hora 20.
El cierre de la ceremonia será con la actuación del canta – autor Jorge Nasser.
Los Reconocimientos Sauce Solo han sido declarados de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, de Interés Municipal por la Comuna Canaria y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.
Por mayor información ingresar a los sitios http://posadasaucesolo.blogia.com  http://reconocimientossaucesolo.blogia.com

Importante

Sauce. Vecinas de Sauce, se estan realizando en la Casa de La Cultura  en el horario de  10 a 16 horas, las inscripciones para la realización de examenes de PAP. Por mayor información comunicarse al 22940837.

Sangriento hecho de arma blanca

Canelones. Un hombre falleció al ser herido en un incidente registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 1ra. CANELONES. El hecho ocurrió en el exterior del local  de la Criolla Tradición Oriental ubicada en calle Instrucciones casi Fuster donde por problemas del momento se inició un incidente y en determinada oportunidad un joven de 25 años extrajo de entre sus ropas un cuchillo hiriendo a su oponente dándose a la fuga. El herido  se trata de Humberto Daniel PEREZ BRITOS oriental casado de 42 años quien visto por personal Médico se le “Constato su fallecimiento, presentando una herida de arma blanca en la zona del cuello”. El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada repartición siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia y entrega del cuerpo a deudos mientras que se continua trabajando en procura de lograr detener al homicida quien esta plenamente identificado.     

  

Recomendaciones de Caminera para semana de turismo Ante una nueva y tradicional “Semana de Turismo”,

Recomendaciones de Caminera para semana de turismo Ante una nueva y tradicional “Semana de Turismo”,

Policía Caminera dispondrá como lo hace habitualmente, un “Operativo de vigilancia y control del tránsito”, que tendrá como objetivo, garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de los usuarios. Esta semana trae aparejado un incremento del volumen vehicular por las distintas rutas, motivo por el cual la prevención se hace más necesaria.
Consejos y recomendaciones para un viaje seguro Antes de viajar:
- Planifique el viaje y trate de conocer las principales características de la ruta a seguir. - Revise con atención el estado de su vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).

- El transporte de cargas sobre vehículos deberá estar debidamente sujeto y distribuido sobre los mismos a los efectos de evitar que puedan caer generando situaciones de riesgo para los demás conductores.
- El transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas deberá realizarse conforme a lo establecido en la normativa vigente (Art. 22.4 del Decreto 118/984 –RNCV-).
- Tenga presente antes de partir si está lo suficientemente descansado y en condiciones anímicas, como para cubrir la distancia que piensa recorrer. La conducción nocturna se torna más peligrosa, debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.
-  Si va a trasladarse con remolque controle las luces del segundo rodado, las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga.
-  Documentación: no olvide llevar su identificación personal, licencia de conducir y documentación del rodado (originales).
Durante el viaje:
- Tenga en cuenta que en esta época del año son frecuentes los cambios de temperatura  trayendo como consecuencia la formación de bancos de niebla. Este fenómeno climático, se origina generalmente en las primeras horas de la mañana y al anochecer, disminuyendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidente. - No exceda la velocidad permitida. Adécuela a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia – niebla).

Peatonal: "...el proceso de esta obra intentó alterar lo menos posible la actividad comercial..."

Peatonal: "...el proceso de esta obra intentó alterar lo menos posible la actividad comercial..."

Las Piedras. La semipeatonal ubicada en la Avenida Artigas de la localidad pedrense estará pronta a principios del mes de mayo, informó el Arq. José Andrés Freitas Coordinador de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano de la Micro Región 7.  Con un cronograma muy efectivo, las obras comenzaron a gran ritmo los últimos meses del pasado año, logrando llegar a los plazos previstos en esta primera etapa de tres calles desde la Vía férrea hasta calle Lavalleja. El Arq. Freitas subrayó que el “proceso de esta obra intentó alterar lo menos posible la actividad comercial, el tránsito y la circulación de los ciudadanos y estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido por parte de la población”. En los próximos días comenzará el acondicionamiento del mobiliario urbano que consistirá en bancos, maceteros, plantación de árboles y flores para embellecer las anchas veredas.
“Es muy importante destacar que esta obra ha sido un gran esfuerzo entre varias Direcciones de la Comuna Canaria: aquí están involucrados Gestión Ambiental, Dir. Gral. de Obras, Planificación Territorial, Dirección de Deportes y por supuesto la empresa RyC que ganó la Licitación y trabajó de forma excelente con la cuadrilla de la Intendencia”, finalizó Freitas.

Delfines: Institución recomendable

Delfines: Institución recomendable

Sauce. Delfines continúa compartiendo sus actividades con nuestros lectores.
RisaLas cámaras de Canal 10 con Federico Daulmaud y sus colaboradores, visitaron el Centro Delfines para hacerles una nota, podrán verla el próximo lunes a partir de las 8:30 en el programa "Arriba Gente".
RisaCelebraron el Día de la actividad Física participando con otros centros educativos en una caminata.
RisaLos días jueves a las 13:30 empezaron las clases de gimnasia y caminatas. Invitan a acompañarlos.

Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

Sauce. El pasado 6 de abril se realizó en la ciudad de Sauce una  caminata en celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Participaron delegaciones de diferentes centros educativos: Delfines, CAIF, Jardín público , "Manuelita", Escuela 109 y Liceo.

La Posada y Restaurante Sauce Solo en la Rural del Prado

La Posada y Restaurante Sauce Solo en la Rural del Prado

Sauce. Mañana 17 de abril a las 18 hs., la Posada y Restaurante Sauce Solo invita a clientes y amigos a una degustación de su cocina. Se realizará en el marco de las actividades de la Rural del Prado, en el  stand Ministerio de Turismo.
Para ver todas las actividades que se realizaran  en la Rural del Prado, ingrese aqui Rural del Prado 2011

Comunicado de UTU Sauce

Sauce. Se convoca a  los egresados de todos los cursos de UTU Sauce, a una asamblea el día 7 de abril a las 19 horas en el Centro Educativo.

 

Pando festejó sus 223 años

Pando festejó sus 223 años

Pando. La ciudad de Pando cumplió 223 años y lo celebró con la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Constitución, un descubrimiento de una placa a una de las precursoras de la fundación, Teresa Gaytan, y una charla histórica en el Instituto de Formación Docente. La ciudad de Pando fue fundada oficialmente el 30 de marzo de 1788 y su nombre surge del Capitán Antonio Pando Patiño que había venido de Buenos Aires para trabajar con el ganado. Esto es parte de una charla que brindaron el periodista Daniel Mesa y el Prof. Hugo Avila en el Instituto de Formación Docente.
Además se realizó un acto en la plaza constitución de la ciudad y se colocó una ofrenda floral en el monumento al prócer. Luego en el hall del municipio se descubrió una placa para homenajear a Teresa Gaytan de Menezes precursora de la fundación de Pando. “En realidad esta placa ya estaba desde el año 1988 cuando la Junta Departamental la propuso, lo que se hizo fue restaurarla”, dijo Martín Barindeli Alcalde de Pando. De los actos centrales participaron autoridades locales, departamentales y nacionales.

Lanzamiento de la Zafra de Trigo 2011

Lanzamiento de la Zafra de Trigo 2011

Santa Rosa. El próximo miércoles 6 de abril entre las 9 y las 12 de la mañana se realizará el lanzamiento de la ZAFRA 2011. Dicho evento está organizado por la Comuna junto con la Cooperativa de trabajadores del molino Santa Rosa, y se llevará a cabo en el salón MEVIR II de Santa Rosa.
Programa de Actividades
Presentación a cargo del Ing. Agr. Alejandro Duque ( Intendencia de Canelones.) e Ing. Agr. Carlos Reyes (de Molinos Santa Rosa) el Tema a tratar es “Consideraciones generales de la zafra 2010 – 2011”.
Los disertantes serán: Por INIA, Ing. Agr. Andrés Quinque con el tema “Fertilización del cultivo de trigo”, el Ing. Agr. Martín Quinque con “Nuevas variedades” de INIA.
Por Facultad de Agronomía, el Ing. Agr. Santiago Dogliotti con “Inserción de la producción de trigo en los sistemas de producción Hortícola”. Por ALUR, “Presentación de Planes de oleaginosos para Canelones”.

Delfines "arrancó" su cuarto año.

Delfines "arrancó" su cuarto año.

Sauce. El Centro Delfines quiere compartir con los lectores de Sauce Digital las siguientes novedades:
Risa Este año comenzaron con 5 nuevo "Delfines"  compañeros que se agregan a la familia: Luis Miguel, Bryan, Alexis, Lorena y Pablito.
Risa Empezaron las ventas de los viernes, roscas saladas, tortitas dulces y tallarines caseros. Hay que hacer los pedidos con tiempo.
Risa El pasado miércoles 23 de marzo se seño la construcción del Conteiner Nº 1, con 12 metros de largo más una ampliación de  1,20 m. Cuenta con una salón de clase, dos kitchenettes con mesadas de acero inoxidable, piletas y mueble inferior, espacio para horno industrial, cocina, heladeras y frezzer, piso cerámico, paredes melaminico (aislamiento lana de vidrio) techo de PVC, instalación eléctrica total que incluye para acondicionadores de aire y extractores en baño y cocina, baño completo ajustado a normas vigente; todo adecuado para clases de Tecnología Alimenticia. Se espera que este funcionando en 120 días. Gracias Arq. Paroli!!!
Risa Delfines cuenta con página Web propia e invita a que la visiten www.centrodelfines.org.

Alguien reconoce estos objetos?

Alguien reconoce estos objetos?

Ciudad de la Costa. El pasado 30 de marzo fue hallado un cuerpo calcinado  en la zona del Parque Roosevelt, jurisdicción de la 18va.  Sección CIUDAD DE LA COSTA, se trata de  una persona del sexo femenino, de complexión delgada, de entre un 1 metro cincuenta centímetros y 1,55 de estatura. Las  fotos muestran los  objetos hallados en la víctima con el propósito de que las personas que puedan identificarlos, se dirijan a la Seccional Policial más próxima o por intermedio del teléfono  2152-4737 de la Dirección de Investigaciones.

Incendio en La Paz

La Paz. Un incendio ocurrido en un depósito de una fábrica ubicada en jurisdicción de la 5ta.  Sección  LA  PAZ ocasionó pérdidas totales. El siniestro se produjo en un depósito de un local sito en la Avenida César Mayo Gutiérrez y Barrios Amorín, donde por causas que se tratan de determinar se originó un foco ígneo en fardos; (maples para almacenar huevos); que se encontraban allí prontos para ser entregados, propagándose las llamas al resto del local ocasionando pérdidas totales. En el lugar trabajaron cuatro coches bombas de la Dirección Nacional de Bomberos y personal policial de esa zona, logrando sofocar las llamas. La Policía pudo saber que las pérdidas poseen seguro y hasta el momento no fueron avaluadas.

Mano de obra para UTU Las Piedras

Mano de obra para UTU Las Piedras

Las Piedras. La Oficina de Trabajo y la Comisión de Trabajo de la ciudad de Las Piedras, convocan a interesados en trabajar como peones, oficiales, albañiles y ½ oficiales albañiles, para tareas de terminación y acondicionamiento exterior de la Escuela Técnica (U.T.U.) El registro estará abierto para aspirantes, ciudadanos legales o naturales, que presenten documento de identidad y acrediten vecindad en un radio de hasta 100 Km. de la zona en que se realiza la obra. Dicha calidad se acreditará mediante constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial correspondiente o recibo de servicios públicos a nombre del postulante.En el caso de los trabajadores especializados, deberán acreditar dicha categoría  mediante constancias o recibos anteriores. Dicho requisito será excluyente.  Las inscripciones se reciben en la Oficina del Ministerio de Trabajo en Las Piedras (Batlle y Ordóñez 673) del 23 de marzo al 7 de abril en el horario de 09:00 a 14:30. El sorteo se realizará el 11 de abril a la hora 12:00 en la Oficina del Ministerio de Trabajo de Las Piedras.

Gran fiesta popular

Gran fiesta popular

Las Piedras. El domingo 20 a partir de las 17:00 Hs la Avenida principal de  la ciudad pedrense vivió una gran fiesta popular. Desde el Mástil hasta la la calle Lavalleja desfilaron la Reina Nacional de la Vendimia Dayana Britos oriunda de San José, la Vice Reina Ma. Ayelen Bertora de Río Negro y la Primera Princesa Carolina Rodríguez de Canelones, acompañadas por las Reinas Departamentales y Zonales, Reinas Niñas y Grupos de Danzas Folkloricas. El palco de autoridades, ubicado en el Club Solís, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román, la Pta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, Directores Generales de la Comuna Canaria, Concejales y jerarcas de todo el departamento disfrutaron y aplaudieron cada una de las propuestas.
El desfile fue inaugurado por un gran carro alegórico de la Comuna Canaria que recreaba a los trabajadores de la vid y entregaba racimos de uva a todo el público. Tras ellos comenzaron los aplausos a las Reinas Nacionales, departamentales y zonales acompañadas por reinas niñas.
Enmarcado en el año del Bicentenario de la Gesta Artiguista, participaron del desfile los Grupos de Danzas Tradicionalistas Bailares 12, Ceibo Nativo, Estampas Nativas, Aparceros y Escuela de Arte Nativo Yamandú Rodríguez con típicos trajes que lograron realzar nuestras tradiciones orientales.
Con algarabía y desparpajo, los alumnos de la Escuela Nacional de Vitivinicultura repartieron uva con originales disfraces.
Culminando el desfile se destacó la presencia de la Reina de Mendoza Gabriela Koltes junto a la Reina Nacional 2010 Angela Martin y la Reina Departamental 2010 Flavia Alicandro, quienes recibieron el afecto y la admiración de todos los presentes que se acercaban para pedirles saludos y fotografías.
El cierre  estuvo a cargo de la Banda Municipal de Tala, ubicada en la Plaza principal de la localidad que con su repertorio atrajo a gran cantidad de familias y público en general. Cabe destacar que el desfile también fue organizado por la Comuna Canaria  a través de la Dirección Gral. de Desarrollo Productivo, la Dirección Gral. de Cultura, la Dirección Gral.de Comunicaciones, la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, la Dir. de Desarrollo Turístico, el Parque Tecnológico Canario, el Municipio de Las Piedras, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras y el Club Solís de Las Piedras.

Dayana Britos, Reina Nacional de la Vendimia 2011

Dayana Britos, Reina Nacional de la Vendimia 2011

Dayana Britos una joven de 18 años, oriunda de San José es desde el sábado 19 de marzo, la Reina Nacional de la Vendimia 2011, electa en el marco de un brillante espectáculo en el que se repasó la historia de la vitivinicultura y su gente en el país, con la destacada participación de la cantante Ana Prada.
El jurado convocado para la ocasión, determinó que la corona de Vice Reina fuera para María Ayelén Bertora de Río Negro, en tanto que la Primera Princesa fue Carolina Rodríguez de Canelones.
Unos de los aspectos destacados de la noche, fue la presencia en el espectáculo desarrollado en las instalaciones del Parque Tecnológico Canario de Las Piedras, de Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia de la República Argentina, electa hace pocas semanas en Mendoza, provincia con la cual Canelones acaba de firma un acuerdo de complementación en el área.
El espectáculo de la Elección, dirigido por Nelson Mancebo, fue precedido por una cata de vinos de algunas de las principales bodegas del país. Diseñado con una concepción moderna, en la cual las aspirantes son parte de recreaciones montadas con músicos, bailarines y actores profesionales, la presentación de las candidatas provenientes de nueve departamentos se fue sucediendo en medio de cuadros que recreaban desde la llegada de los inmigrantes que trajeron consigo las distintas cepas, hasta el duro trabajo que demandan las distintas etapas para la obtención del vino.
Sobre el final, desfilaron la Reina Nacional de 2010, Ángela Martin de San José y a la Reina Nacional Argentina Gabriela Koltes, de 20 años.
Tras los aplausos de todos los presentes y de las autoridades entre las cuales se encontraban el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario Gral. de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, Ministros del Gobierno Nacional, el Presidente de INAVI Enólogo Ricardo Calvo, autoridades departamentales, locales y público en general, se eligió a la Reina Nacional, Vice Reina y Primera Princesa.
Dayana Britos de 18 años, oriunda de San José, resultó ser la Reina de la Vendimia 2011, la corona de Vice Reina fué para Ma. Ayelén Bertora de Río Negro y la Primera Princesa fue Carolina Rodríguez de Canelones.
La fiesta culminó con la alegría de todos los presentes y la gran emoción de la Reina Nacional así como de sus compañeras.
La organización, como en años anteriores, corrió por cuenta de la Comuna Canaria y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el importante apoyo de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, el Parque Tecnológico Canario, el Municipio de Las Piedras, el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras y el Club Solís. Este año en especial, la ceremonia estuvo enmarcada en el año del Bicentenario de la Gesta Artiguista.
Jurado: Sra. Viviana del Río – Directora del Portal Bodegas del Uruguay,Sr. Fernando Petenuzzo – Pte de la Asoc. de Enólogos del Uruguay, Sr. Omar Varela  Director y Actor, Sr. Nacho Cardozo – Coreógrafo, Sra. Nidia Telles – Actriz,Sr. Marcelo Tortorella – Dir. de Turismo de Paysandú, Prof. Pablo Rivero – Historiador del Departamento de San Jose, Sr. Ángel Spinoglio - Bodeguero del departamento de Montevideo, Sra. Adriana Carvallo – Representante del Rotary de Salto, Esc. Anabel Cavallero - Representante de la Intendencia de Canelones, Sr. Alarico Rodríguez – Dir.de Bodega Magua de Soriano, Sra. Virginia Bruzone Carbajal – Bodega Bruzone de Durazno, Sra. Miriam Tesio - Representante del departamento de Colonia

Reconocimiento a la boxeadora pedrense Claudia Lomazzi

Reconocimiento a la boxeadora pedrense Claudia Lomazzi

Las Piedras. El Municipio de Las Piedras, en el marco del mes de la mujer, entregó una placa de reconocimiento a la boxeadora pedrense Claudia Lomazzi, tras obtener el Título Mundial mini-mosca de la Comisión Mundial de Boxeo (World Boxing Comition). La ceremonia se llevó a cabo el martes 15 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Carlitos de la mencionada localidad y contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Wilfredo Román, acompañado del equipo de Concejales, el Prof. Luis de Mello por la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, el Director de Cultura de la Micro región 7 Prof. Alberto Caraballo, su entrenador y pareja Elpidio Mancilla, amigos, familiares y vecinos de la homenajeada.

Comisión de UTU convoca

Sauce. La comisión de UTU Sauce hace saber a la población que las autoridades de UTU central cerraron varios cursos, dejando a más de 100 chicos sin posibilidad de estudio. Por lo dicho la comisión convoca a la ciudadanía a firmar una carta en la que reexige a las autoridades se abran estos cursos. Pasar por la Junta Local o Salón la Pulga, hay tiempo hasta el jueves 17. Se invita a recibir al Consejero de UTU que visitara nuestra Escuela Técnica el viernes 18 a la hora 10.

FESTIVAL DE LA GRANJA 2011 ?????

FESTIVAL DE LA GRANJA 2011 ?????

Progreso. ENTRE  TODOS    ¿  RECREAMOS  EL FESTIVAL DE LA GRANJA 2011 ?EL  ROTARY  CLUB  DE  PROGRESO  CREE  QUE  SE  PUEDE  E  INVITA.
En noviembre nuestra Ciudad de Progreso, CAPITAL GRANJERA DEL URUGUAY, cumple 140 años de fundada. En este 2011 se cumplen 200 años del  inicio de nuestra REVOLUCION LIBERTADORA. Deberíamos festejar  realizando una nueva edición del recordado FESTIVAL DE LA GRANJA.
El ROtary Club de Progreso se complace en invitarlos para la reunión que se realizará en nuestra Sede el MIERCOLES 16 DE MARZO 2011 A LA HORA 20.
El único fin de la misma es el de intentar designar y dejar instalada una COMISIÓN ORGANIZADORA , con amplio respaldo popular,  para que ultime todos los detalles, después de tantos años de NO realizarse, de una nueva secuencia del  exitoso FESTIVAL DE LA GRANJA.
Intentaremos lograr la participación de delegados de:-Presidencia de la República, -Ministerio de Educación y Cultura, -Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio del Interior, - Ministerio de Defensa Nacional, - Comuna Canaria, -Municipio de Progreso,- AJUPEPRO,- Centro Comercial, -Semanario PROGRESO AL DIA, Semanario ACTUALIDAD –Diario digital El Corresponsal-  Radio City FM, -Cable Progreso, -Club de Leones, - Asociación Civil Villa Felicidad, - Club Social Progreso, - Club Atlético Progreso, -Club Eliseo Argentino, - Club Los Manzanos, -Asociación Civil LOS BELLACOS,- Todas las Comisiones de Fomento que trabajan por su Barrio, - Dirección y Padres del Liceo Dr. Gilberto Iglesias, -Direcciones y Comisiones de Fomento de todas las Escuelas de nuestra Ciudad, -Escuela LOS NOGALES, - Escuela LAS CAMELIAS, -Dirección y Padres del Colegio y Liceo ANDARES Y Jardín de Infantes LA TORTUGA CLEMENTINA, - Dirección y Padres del Colegio y Jardín de Infantes TOM Y JERRY, - Instituto Adventista del Uruguay,- Facultad de Agronomía, Directorio de UTE, - Directorio de ANTEL -Todos los Diputados por el Dpto. de Canelones, - Ediles Departamentales  de la Ciudad de Progreso, etc.,etc.- Trataremos  de hacerle llegar la invitación a todas las organizaciones sociales de la Ciudad. Sí a alguna no le llega, será por algún error o desconocimiento, ante lo cual rogamos  que se den por invitadas por este medio. Queremos y deseamos  que estén presentes todas, para que  la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE LA GRANJA 2011 , de integrarse, tenga amplio respaldo  de la ciudadanía. Para el Rotary Club de Progreso será un verdadero gusto recibirlos en nuestra casa  en pos de encaminar los pasos, TODOS JUNTOS, hacia una nueva meta en beneficio de todas nuestra Comunidad. Cordialmente
Hugo Delgado Pacheco – Relaciones Públicas del Rotary Club de ProgresoJUNTOS…LO VAMOS A  LOGRAR