Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Dayana Britos, Reina Nacional de la Vendimia 2011

Dayana Britos, Reina Nacional de la Vendimia 2011

Dayana Britos una joven de 18 años, oriunda de San José es desde el sábado 19 de marzo, la Reina Nacional de la Vendimia 2011, electa en el marco de un brillante espectáculo en el que se repasó la historia de la vitivinicultura y su gente en el país, con la destacada participación de la cantante Ana Prada.
El jurado convocado para la ocasión, determinó que la corona de Vice Reina fuera para María Ayelén Bertora de Río Negro, en tanto que la Primera Princesa fue Carolina Rodríguez de Canelones.
Unos de los aspectos destacados de la noche, fue la presencia en el espectáculo desarrollado en las instalaciones del Parque Tecnológico Canario de Las Piedras, de Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia de la República Argentina, electa hace pocas semanas en Mendoza, provincia con la cual Canelones acaba de firma un acuerdo de complementación en el área.
El espectáculo de la Elección, dirigido por Nelson Mancebo, fue precedido por una cata de vinos de algunas de las principales bodegas del país. Diseñado con una concepción moderna, en la cual las aspirantes son parte de recreaciones montadas con músicos, bailarines y actores profesionales, la presentación de las candidatas provenientes de nueve departamentos se fue sucediendo en medio de cuadros que recreaban desde la llegada de los inmigrantes que trajeron consigo las distintas cepas, hasta el duro trabajo que demandan las distintas etapas para la obtención del vino.
Sobre el final, desfilaron la Reina Nacional de 2010, Ángela Martin de San José y a la Reina Nacional Argentina Gabriela Koltes, de 20 años.
Tras los aplausos de todos los presentes y de las autoridades entre las cuales se encontraban el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario Gral. de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, Ministros del Gobierno Nacional, el Presidente de INAVI Enólogo Ricardo Calvo, autoridades departamentales, locales y público en general, se eligió a la Reina Nacional, Vice Reina y Primera Princesa.
Dayana Britos de 18 años, oriunda de San José, resultó ser la Reina de la Vendimia 2011, la corona de Vice Reina fué para Ma. Ayelén Bertora de Río Negro y la Primera Princesa fue Carolina Rodríguez de Canelones.
La fiesta culminó con la alegría de todos los presentes y la gran emoción de la Reina Nacional así como de sus compañeras.
La organización, como en años anteriores, corrió por cuenta de la Comuna Canaria y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el importante apoyo de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, el Parque Tecnológico Canario, el Municipio de Las Piedras, el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras y el Club Solís. Este año en especial, la ceremonia estuvo enmarcada en el año del Bicentenario de la Gesta Artiguista.
Jurado: Sra. Viviana del Río – Directora del Portal Bodegas del Uruguay,Sr. Fernando Petenuzzo – Pte de la Asoc. de Enólogos del Uruguay, Sr. Omar Varela  Director y Actor, Sr. Nacho Cardozo – Coreógrafo, Sra. Nidia Telles – Actriz,Sr. Marcelo Tortorella – Dir. de Turismo de Paysandú, Prof. Pablo Rivero – Historiador del Departamento de San Jose, Sr. Ángel Spinoglio - Bodeguero del departamento de Montevideo, Sra. Adriana Carvallo – Representante del Rotary de Salto, Esc. Anabel Cavallero - Representante de la Intendencia de Canelones, Sr. Alarico Rodríguez – Dir.de Bodega Magua de Soriano, Sra. Virginia Bruzone Carbajal – Bodega Bruzone de Durazno, Sra. Miriam Tesio - Representante del departamento de Colonia

0 comentarios