Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Gran fiesta popular

Gran fiesta popular

Las Piedras. El domingo 20 a partir de las 17:00 Hs la Avenida principal de  la ciudad pedrense vivió una gran fiesta popular. Desde el Mástil hasta la la calle Lavalleja desfilaron la Reina Nacional de la Vendimia Dayana Britos oriunda de San José, la Vice Reina Ma. Ayelen Bertora de Río Negro y la Primera Princesa Carolina Rodríguez de Canelones, acompañadas por las Reinas Departamentales y Zonales, Reinas Niñas y Grupos de Danzas Folkloricas. El palco de autoridades, ubicado en el Club Solís, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román, la Pta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, Directores Generales de la Comuna Canaria, Concejales y jerarcas de todo el departamento disfrutaron y aplaudieron cada una de las propuestas.
El desfile fue inaugurado por un gran carro alegórico de la Comuna Canaria que recreaba a los trabajadores de la vid y entregaba racimos de uva a todo el público. Tras ellos comenzaron los aplausos a las Reinas Nacionales, departamentales y zonales acompañadas por reinas niñas.
Enmarcado en el año del Bicentenario de la Gesta Artiguista, participaron del desfile los Grupos de Danzas Tradicionalistas Bailares 12, Ceibo Nativo, Estampas Nativas, Aparceros y Escuela de Arte Nativo Yamandú Rodríguez con típicos trajes que lograron realzar nuestras tradiciones orientales.
Con algarabía y desparpajo, los alumnos de la Escuela Nacional de Vitivinicultura repartieron uva con originales disfraces.
Culminando el desfile se destacó la presencia de la Reina de Mendoza Gabriela Koltes junto a la Reina Nacional 2010 Angela Martin y la Reina Departamental 2010 Flavia Alicandro, quienes recibieron el afecto y la admiración de todos los presentes que se acercaban para pedirles saludos y fotografías.
El cierre  estuvo a cargo de la Banda Municipal de Tala, ubicada en la Plaza principal de la localidad que con su repertorio atrajo a gran cantidad de familias y público en general. Cabe destacar que el desfile también fue organizado por la Comuna Canaria  a través de la Dirección Gral. de Desarrollo Productivo, la Dirección Gral. de Cultura, la Dirección Gral.de Comunicaciones, la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, la Dir. de Desarrollo Turístico, el Parque Tecnológico Canario, el Municipio de Las Piedras, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras y el Club Solís de Las Piedras.

0 comentarios