Blogia

........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

¿Sabe usted que es Manos Solidarias de Sauce?

¿Sabe usted que es Manos Solidarias de Sauce?

Sauce. Manos Solidarias de SAUCE, es una Asociación Civil fundada el 29 de junio de 2003, con Personería jurídica. Esta Institución esta formada por socios colaboradores con una cuota mensual o anual y su Comisión actual periodo 2009- 2011 esta formada por los siguientes socios:
Comisión Directiva
Presidente: Sra. Olga de Armas
Vice-Presidente: Sra. Miriam Cabrera
Secretaria: Sra. Mª Rosa Bañales
Pro-Secretaria: Sra. Nelly Valdez
Tesorero: Sr. Antonio Gargiuo
Vocal: Sr. Julio Antonio Fernández
Comisión Fiscal
Presidente: Sra. Ivonne Rodríguez Giacoia
Secretaria: Sra. Mª Iglesias
Vocal: Sra. Mónica Da Rosa
Los objetivos principales son realizar eventos donde lo recaudado se invierte en obras para la comunidad y para quienes estén carentes de recursos, de esta manera se colabora canalizando a través de las Instituciones de la Salud, Enseñanza, Solidarias, etc locales.

La Dirección de Desarrollo Social, a Dirección Gral. de Cultura y el Municipio de Sauce invitan a la

La Dirección de Desarrollo Social, a Dirección Gral. de Cultura y el Municipio de Sauce invitan a la

Sauce. Inauguración de la Muestra sobre Derechos Humanos y libertades fundamentales.
En el marco del Proyecto integral de “Capacitación y Promoción en Derechos Humanos para todos y todas” promovida por la Organización no Gubernamental Factor Solidaridad, con el apoyo de Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la  Agencia Extremeña de Cooperación para Desarrollo, Red de Universidades Populares de Extremadura y a Fundación Ciudadana de España.

La misma se inaugurará el próximo 23 de agosto a las 11:30 hs. En Centro de Artes Escaparate – Avda. Artigas esq. Ponce de León, Sauce.
La muestra quedara abierta al publico hasta el día 27 de agosto en el horario de 10:15 a 16:15 hs.
Esperamos contar con las presencias de niños/as, adolescentes, jóvenes y publico en general para seguir construyendo nuestra identidad, conociendo y defendiendo nuestros derechos humanos y libertades fundamentales.

 

Hacé correr la voz, debemos de ENCONTRARNOS todos, nuevamente

Hacé correr la voz, debemos de ENCONTRARNOS  todos,  nuevamente

Progreso. Sábado 6 de Noviembre a partir de las 21 horas en el SALON DE FIESTAS LA PUESTA DEL SOL, ubicado en la ruta la Ruta 14; ENCUENTRO DE ESTUDIANTES Y PROFESORES QUE ANTES Y DURANTE  1973  ASISTIERON AL LICEO Dr. MIGUEL C. RUBINO de Durazno. Los involucrados que quieran asistir (podrán hacerlo acompañados de su familia) deberán girar a un  Nº de cuenta que informaremos , la suma de $ 315 por persona por concepto de la cena y música, SIN BEBIDA. El plazo para  confirmar asistencia realizando el giro vence el 31 de Octubre. A quienes decidan participar del encuentro, (haciendo el giro en tiempo y forma) le rogamos que lleven fotos de la época de estudiantes en nuestro querido y recordado Liceo Dr. Miguel C. Rubino(Durazno). Si querés saber algo más, comunicáte   al 099634396 o al  mail  hugo.delgado28@live.com.

Día del Niño en Parque Artigas de Sauce

Día del Niño en Parque Artigas de Sauce

Entre todos, lo vamos a lograr...!!

Progreso.La Comisión PRO UTU de la Ciudad de Progreso invita a toda la ciudadanía de la región para la asamblea abierta que se realizará el MIERCOLES 1º de SETIEMBRE a la hora 20 y 30 en el ROTARY CLUB DE PROGRESO.También están invitados todos los Ediles Departamentales de todos los Partidos que conforman la Junta Departamental de Canelones.¡¡ NO FALTE !! Progreso necesita de vuestro apoyo.La Comisión PRO UTU  Progreso viene trabajando desde el año 2004, hizo un alto en su gestión  durante el pasado período de gobierno, retomando sus gestiones el pasado 14 de Abril  de 2010 en el Rotary Club de Progreso.A partir de entonces ha realizado y piensa realizar, una consecuente actividad de reuniones, gestiones y entrevistas, a saber: El 28 de Abril de 2010 realiza una asamblea abierta invitando a la población de la región y a todos los Diputados del Dpto. de Canelones. Logra una exitosa concurrencia de vecinos y  muy alentadora presencia de Diputados, realmente un éxito , la numerosa presencia  colmó las instalaciones del Rotary Club de Progreso. En la reunión del 12 de Mayo de 2010 se acuerda comenzar a levantar firmas en respaldo a la instalación de la Escuela Técnica de UTU en Progreso.El Sábado 17 de Julio de 2010 integrantes de la Comisión  PRO UTU de Progreso concurren a  apoyar una reunión por la creación de una UTU en el inconcluso edificio de Vista Linda, se realizó en el salón comunal de la mencionada Villa. Es allí donde se invita al Consejero de UTU Sr. Miguel Venturiello a que visite a la Comisión PRO UTU de Progreso.El Miércoles 28 de Julio de 2010 el Consejero Sr. Miguel Venturiello, acompañado del Secretario del Consejero Sr. Juan Novo, Sr. Daniel Gil y de la Inspectora Regional Sra. Susana Rostani se hacen presentes en la reunión de nuestra Comisión PRO UTU en el Rotary Club de Progreso.El Jueves 5 de Agosto de 2010  concurrimos a la audiencia concedida por el Director General de UTU Sr. Wilson Netto y el Consejero Juan Novo, allí se les hace entrega de una primera partida de 1.500 firmas, de un plano aéreo del Parque Educativo de Progreso donde podría construirse la Escuela Técnica de UTU. Resultando una audiencia  ampliamente satifactoria.Para el Jueves 26 de Agosto  de 2010 a la hora 19 y 30 la Comisión PRO UTU le solicitó una audiencia a los Directores del Liceo Dr. Gilberto Iglesias.Para el Viernes 27 de Agosto de 2010 a la hora 16 y 15, concedió la audiencia que le solicito la Comisión PRO UTU Progreso, la Directora de Cultura de la Comuna Canaria Sra. Nora Rodríguez.
Programada y dirigida por la Trabajadora Social Sra. Ana Laura Conde y puesta en práctica por jóvenes de la Ciudad (ya están comprometidos los muchachos de INTERAC-Progreso y se aceptan mas volunarios) se está instrumentando una  responsable ENCUESTA entre los posibles interesados a concurrir a los cursos de UTU en caso que logremos la instalación de la Escuela Técnica  en Progreso. Entre todos, lo vamos a lograr...
Contacto : hugo.delgado28@live.com - 099634396

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL

Sauce .Una persona que se desplazaba en bicicleta falleció debido a las lesiones experimentadas al ser embestida por un camión en jurisdicción de la Seccional 6ta. SAUCE. El accidente de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que el camión Mtla. JBL – 8.717 conducido por un hombre de 52 años de edad, circulaba por Ruta 6 en dirección al Norte, al llegar próximo al Km. 33/400, por causas que se tratan de establecer, embistió a Máximo Enelmar GONZÁLEZ FELIPE oriental de 71 años de edad, que se desplazaba en bicicleta en sentido contrario. Visto el ciclista en el lugar por personal Médico de SAPP, se le constató su fallecimiento debido a las graves lesiones sufridas. En el lugar trabajaron efectivos de la 6ta. Sección de esa ciudad, personal de Policía Caminera, Policía Técnica y Sra. Juez de Paz.

Una nueva incorporación en Delfines

Una nueva incorporación en Delfines

Sauce. Noemí Pettinari esta introduciendo a Delfines en un “Programa de Potenciación Creativa”. El miércoles pasado trabajó con un cuento y la Contradanza Nº 4 de Mozart donde alumnos y mayores participaron. Más adelante explicaremos mas detalles.

ACATU

ACATU

Pando. Últimos días para las inscripciones  a nuestros cursos semestrales.
“Teoría y practica en el trabajo con el autismo y la psicosis en la infancia”. En Montevideo (Dámaso Antonio Larrañaga 32 34 Tel 486 19 64)
Coordinador Lic. Camilo Negro.
Dirigido a Psicomotricistas, Fonoaudiologos, Psiquiatras, Psicólogos
Modo de trabajo: lectura y discusión de materiales teóricos y casos clínicos.
Comienzo en Agosto
Frecuencia semanal  Días martes. 9 horas.
Comienzo  Agosto
Otros horarios consultar al 486 19 64
Cupo mínimo 6 personas y máximo 9
Costo mensual $600.
Cursos
 “Abordaje y comprensión del Autismo, las psicosis en la infancia y otras dificultades del Desarrollo”.
En la ciudad de Pando Independencia  709 Pando Tel. 2923187
Comienzo 14 de agosto (2 grupos uno de 9 a 10: 20 para docentes y maestros y otro de 10:30 a 11: 50 para psicomotricistas, psicólogos, psiquiatras y estudiantes avanzados de dichas carreras)
Cupo mínimo 8 integrantes y máximo 12.
La frecuencia es quincenal siendo siempre los encuentros los segundos y cuartos sábados.
Duración 10 clases de Marzo a Julio.
Se entregará diploma al finalizar el curso y se debe realizar un trabajo final para la aprobación del mismo.
Costo mensual de $500.
En Montevideo (Dámaso Antonio Larrañaga No.32 34 Tel 486 19 64)
Comienzo 16 de Agosto  ( 19 horas)
Cupo mínimo 6 integrantes y máximo 9
Dirigido a psicomotricistas, psicólogos, psiquiatras y estudiantes avanzados de dichas carreras
Frecuencia tres clases por mes.
Costo mensual $600
Programa:
• Recorrido histórico de los conceptos Autismo, Psicosis en la infancia hasta llegar a los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
• Definición y alcance de los TGD.
• Fortalezas y debilidades de la categoría de TGD
• Su importancia y sus limites.
• Diferencias entre los TGD.
• Diagnósticos diferenciales.
• Pronóstico y evolución.
• Señales de alarma de 0 a 36 meses.
• Detrás del diagnóstico (la búsqueda del niño y su familia).
• Por qué la necesidad del trabajo con la familia.
• Desarrollo y estructuración subjetiva.
• Funciones simbólicas, el cuerpo, la palabra y el juego.
• Intervenciones terapéuticas.

El premio lo donaron para A.C.A.T.U.

El premio lo donaron para  A.C.A.T.U.

Pando. La emergencia móvil SAPP participo en Cantando en la Oficina,  salieron ganadores y el premio lo donaron para  A.C.A.T.U. ( Asociaciòn Canaria de Autismo y TGD Uruguay). Los funcionarios participante son de Sauce, Tala y  Pando; véalos cantar este  próximo domingo 15 en canal 12.

Tragico accidente

Tragico accidente

Tala. El pasado 11 de agosto una persona falleció al volcar el tractor que conducía en jurisdicción de la  10ma.  Sección TALA.
El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que el tractor conducido  Jorge Luis  GONZALEZ  oriental,  de 33 años de edad,  circulaba por Ruta 80, al llegar al Km. 76, en el empalme con la Ruta 7, por causas que se tratan de determinar, perdió el control del rodado, se fue a la cuneta donde volcó  y  quedó aprisionado bajo el mismo.
Al lugar concurrió personal Médico de SAPP constatando el fallecimiento del conductor.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la 10ma. Sección, personal de Policía Caminera, personal de Bomberos, Policía Técnica y  Sra. Juez de Paz.-

Junta Departamental de Canelones

Junta Departamental de Canelones

Canelones. Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Canelones del día 06-08-10 el Sr Edil Joselo Hernández intervino en  Expresiones  Verbales  para referirse a los siguientes temas: a) Transporte Interdepartamental de pasajeros; b) Problemática medioambiental por falta de barométricas.
El Edil José Fontangordo se refirió al tema: Descentralización, elemento fundamental para llevar adelante la gestión municipal.
MEDIA HORA PREVIA
El Edil Juan A. Lereté se expresó sobre los siguientes temas: a) Evitar nuevo enfrentamiento entre la Comuna y el Centro Comercial de Atlántida ante el próximo comienzo de la temporada estival. ; b) Mal estado del muro de contención del arroyo Solís chico.
El Edil Fabián Andrade hizo referencia a la preocupación existente por la “Situación y carencias de servicios en Ciudad de la Costa”.
El curul Juan Carlos Martínez se refirió al tema  “Aeropuerto de Carrasco”su denominación.
ORDEN DEL DÍA
ELECCIÓN
Se realizó la elección del 2do Vicepresidente para el primer período legislativo de la XLVII Legislatura Departamental; resultando electo para ocupar dicho cargo el Sr Edil Carmelo Capozzoli.
COMISIÓN REPRESENTATIVA DEL PERSONAL DEL BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY
Fueron recibidos en régimen de Comisión General el Sr Fernando Acosta, y las Sras Clara Pollo y Margarita Tames en representación del Sindicato Bancario, quiénes expusieron sobre la situación de la sucursal del Banco Hipotecario de la ciudad de Las Piedras.
CREACIÓN COMISIÓN ESPECIAL
La Junta Departamental aprobó crear nuevamente la Comisión Especial que tratará el “Relacionamiento con Instituciones y Organismos Nacionales e Internacionales” a fin de continuar con el estudio de los proyectos de desarrollo que llegan al departamento.
GÉNERO y EQUIDAD
El Legislativo Comunal aprobó se cree nuevamente la Comisión Especial que tratara la temática relativa a Género y Equidad.
PROBLEMÁTICA PLANTEADA POR EL SINDICATO BANCARIO DEL URUGUAY
De acuerdo a las manifestaciones del Sindicato Bancario, el pleno aprobó enviar las expresiones vertidas en Sala a estudio de la Comisión Nº 6 Industria y Turismo.

Procesamiento y Prisión de una Comisario Inspector del Sub Escalafón Administrativo

Procesamiento y Prisión de una Comisario Inspector del Sub Escalafón Administrativo

Canelones. Ante la presunción de irregularidades cometidas en el ingreso al Instituto Policial de una ciudadana para ocupar una vacante de enfermera para desempeñar funciones en la Cárcel de Mujeres, el Sr. Jefe de Policía del Departamento, dispuso una investigación administrativa para aclarar los hechos. Como resultado de la misma y a los efectos de deslindar responsabilidades Penales, se dio intervención al Sr. Juez Penal especializado en el crimen organizado; Dr. Jorge DÍAZ. Cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, luego de brindar declaraciones varios policías, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento y Prisión de una Comisario Inspector del Sub Escalafón Administrativo de iniciales; L. V. M. G. oriental, mayor de edad, imputada de “Un delito de fraude”, quien se encontraba a cargo en esa oportunidad del Departamento de Sección Personal y el procesamiento Sin Prisión de la Agente de 2da. de iniciales; Y. R. M. A. oriental, mayor de edad, imputada de “Un delito de usurpación de titulo en la hipótesis en ejercicio de profesiones para cuyo desempeño se requiere habilitación especial”.

Elecciones en Delfines

Sauce. La COMISION ELECTORAL, designada en Asamblea General el día 29 de Julio del 2010 en Acta 39, NOTIFICA a todos los Socios habilitados que el día 30 de Agosto 2010,entre las 18 y las 20hs en el Local social de “Delfines”, sito en Complejo Habitacional Sta. Isabel, SIAV, Calle Constitución s/n se realizaran ELECCIONES para designar autoridades de Comisiones Directiva y Fiscal para el período 2010-2012, debiéndose concurrir con Doc. de Identidad vigente.-Presentación de Listas hasta el día 27 de Agosto a las 18 hs.en el Local Social de acuerdo a Estatutos.-Por mas información comunicarse con el referenciado Centro de martes a viernes de 16 a 18 hs
Sin mas saludamos a Ud. muy atte.

Por Comisión Electoral: Esc.Gissel Bastié (Presidenta), Esc.Mónica Abbona (Secretaria), Ma.Pía Cendán (Vocal)

IMC medidas dirigidas a deudores

IMC medidas dirigidas a deudores

Canelones. La Intendencia de Canelones lanzará un plan de medidas que incluirán la tercerización del cobro de deudas millonarias. Se estima que 2.000 deudores categorizados como "grandes" deben US$ 20.000.000. El espíritu es cobrar -aún a través de medidas judiciales-, seducir con planes ya existentes a los medianos deudores y viabilizar el pago de los más chicos acuciados por su situación. Uno de los principales aspectos que destacaron fuentes de la Intendencia consultadas por El País, es que no hay amnistías previstas, y que no está a estudio esa posibilidad. "Queremos defender al buen pagador", indicaron, y en este sentido no se descarta evaluar más beneficios para ellos. La "dureza" de los planes a implementar estarán en consonancia con el grado de contumacia que presenten los contribuyentes que, aún pudiendo pagar, no lo hayan hecho. Se tomará como criterio, no más de tres años hacia atrás en el tiempo y a personas con vehículos caros o con muchos padrones. Hay "decenas" de personas en esa condición, agregaron otras fuentes consultadas. Para asegurarse el pago, la comuna tercerizará el servicio. Se están cerrando los detalles del acuerdo con una importante empresa del medio, que es 100% de capitales uruguayos y que ya tiene vínculos con la comuna canaria. Dentro de la ley está prevista una opción que permite a la Intendencia integrar créditos, en este caso deudores. Si no hay una respuesta positiva a la gestión de pagos, la empresa tercerizada hará embargo, juicio o remate. Para el deudor mediano la Intendencia tiene otros planes, expusieron los informantes. Se considera como tal a aquella persona a la que se le puede llamar, explicar los opciones y que "puede" llegar a pagar. En estos casos, la presión "no es la misma" sino que la idea es tratar de convencerlo de que vuelva al circuito de pago. Para eso se le dará a conocer los planes y opciones que "muchos aún no conocen" y que pueden ser atractivos para evitar los juicios. En el caso de un deudor pequeño, con una situación compleja, la evaluación es otra. "En este caso, habrá que estudiar qué se hace". Las fuentes se ocuparon de aclarar que no se quiere exonerar a nadie porque el leit motiv es cuidar al buen pagador. A lo sumo se establecerá un umbral mínimo de pago. "Seguramente por el volumen de grandes y medianos deudores serán de los que se miren al final", anunciaron. En 100.000 casos de deudas, se estima que los grandes representan cerca del 2%: son unos 2.000. Entre ellos hay gente con vehículos cuyas patentes pueden alcanzar valores de $ 40.000 al año, o que tienen decenas de propiedades. Pero los números no están del todo afinados: de acuerdo a las fuentes de El País, la base de datos "está sucia" y por ahora las nuevas autoridades se abocan a despejar la información. No obstante "si son 2.000 casos, hay que ir uno por uno y comprobar si no hubo movimientos después de ingresado". Fuente diario El Pais

Nuevo Taller para los Delfines

Nuevo Taller para los Delfines

Sauce. Nuevamente Delfines nos sorprende con una nueva actividad. El pasado 17 de julio empezo el Taller de Telares, con la donación de dos telares por parte de  Virginia Méndez y su esposo Conrado, quienes también consiguieron a la profesora Noemi quien viene desde Canelones a instruir a los Delfines. En esta oportunidad trabajo con la alumna Noelia haciendo  un pequeño chal demostrativo.
La lana no era la adecuada por lo tanto en la semana próxima iran a los talleres de Manos de Uruguay a conseguir la adecuada.

Baden paso del Horno cobra una vida

Sauce.  En la tarde de ayer a eso de las 16:15 aproximadamente , un hombre intentó cruzar con su auto ( BMW 320)el baden de "Paso del Horno" a la altura de la ruta 6 km 34;  el cual a causa de las copiosas lluvias estaba totalmente lleno de agua. Lamentablemente fue arrastrado por la corriente; anoche  Bomberos y la Intendencia de Canelones continuaban  las acciones de rescate.
Se desconocía su identidad, pero dadas las circuntancias en las cuales se produce el accidente se cree que no es de la zona, ya que los lugareños saben de lo peligroso que es el cruce de ese badén crecido.
"Un ex soldado se ató con una soga y se dirigió hasta el auto para intentar rescatar al conductor, cuando el auto estaba aún a flote. Pero el hombre se negó a salir, porque, según dijo, llevaba electrodomésticos en el auto. Un tronco arrastrado por la corriente golpeó el auto y éste se hundió y se perdió de vista".

26 cargos en la Jefatura de Canelones

Canelones. La Jefatura de Policía de Canelones llama a aspirantes a ingreso para ocupar 26 cargos de Agente de 2da. del Sub Escalafón Ejecutivo.
REQUISITOS PREVIOS:Tener 18 a 35 años de edad. Estatura mínima: 1.68 mts. Ciudadanos aspirantes masculinos .1.60 mts. Ciudadanas aspirantes femeninas. El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada. Aprobación del 3er. Año de ciclo básico único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones. Licencia de conducir vigente (para autos, camionetas y/o moto) Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.

DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL POSTULANTE:
Cédula de identidad y 2 (dos) fotocopias de la misma.

Credencial cívica y fotocopia de la misma. Certificado de Habitación Policial (carecer de antecedentes penales) Certificado de escolaridad. 2 (dos) fotos carne color. Carné de salud o ficha médica vigente. Jura de fidelidad de la bandera. En caso de haber prestado servicio de las FF.AA. certificado de baja en el que debe constar la conducta desarrollada y motivo de la baja. El periodo de inscripción estará abierto a parir del día 09/08/2010 al 03/09/2010. Por mayor información los interesados deberán dirigirse a Sección Personal de esta Jefatura en horario de oficina.-

Club de Leones de Sauce

Club de Leones de Sauce

Sauce. El Club de Leones de Sauce cuenta ya con su nueva Comisión para el período 2010-2011, estando integrada por los siguientes leones: Presidente: Irene Bellomo
1° Vicepresidente: Ivonne Rodríguez Giacosa
2° Vicepresidente: Gerardo Cabrera.
Secretaria: María del Carmen Lauría.
Prosecretaria: Liliana Drapper
Suplente: Alicia Villar
Tesorera: Dora Cosentino
Protesorero: Ángel García
Suplente: Yolanda Caprile
Vocal: Marta Vila
Prensa y RRPP: Ivonne Rodríguez Giacosa
Comisión Fiscal
Titulares: Eusanio Di Stefano, Dra. Ana Fuica, Marta Pereira - Suplentes: María Mutuverría, Delia Perdomo, María del Carmen Rinaldi.

Comunican también que están a la venta los Certificados de Colaboración, con valiosos premios, y como todos los años lo recaudado se volcará en obras para la comunidad. Pero este año el Club sorteará un Microondas entre todas las personas que adquieran los certificados de Colaboración al Club de Leones de Sauce.

Más de 3.000 personas ovacionaron en Canelones a Diego Lugano

Más de 3.000 personas ovacionaron en Canelones a Diego Lugano

Canelones. Acompañado de Fernando Muslera, Ignacio González, Jorge Fucile y Sebastián Eguren, el capitán celeste recibió afecto, regalos y sobre todo el mensaje de bienvenida como él pidió: de parte de los niños. Miles de escolares que lo esperaron pacientemente en el gimnasio municipal de la capital canaria corearon su nombre y lo agasajaron. Entre el público estaba su familia más cercana, incluso su madre, Daiana Morena, acompañada de los niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, donde trabaja. "¡Soooy celesteeee!" fue, quizá, el canto que más se oyó cuando la siesta de la capital canaria fue interrumpida por un mar de gente que se estableció también en los alrededores del gimnasio municipal. "¡Tota te queremos!", "¡Soy canario!", fueron algunas de las consignas que gritaba el público, en su mayoría, jóvenes que querían ver al ídolo de cerca. No sólo Lugano fue protagonista de la fiesta: sus compañeros no pararon de sacarse fotos, firmar autógrafos y hablar con cada uno que se les acercaba escapando por un instante, del dispositivo de seguridad. "Es el premio al camino", "seguir adelante", "jugar sí pero también estudiar" fueron algunos de los mensajes que dejaron los jugadores que fueron ovacionados. Todos hablaron, en medio de permanentes gritos y muestras de alegría, pese a los esfuerzos del periodista Julio César Sanchez Padilla que pedía, por el micrófono, que hicieran silencio. "Tota" como le llaman, recibió regalos de todo tipo: banderas, placas, discursos, y hasta pudo ver videos con su propia imagen de chico. También fue entrevistado por una preescolar que quiso saber qué hacía de niño. "Qué no hacía", respondió con picardía. En las afueras del gimnasio, cientos de personas se agolparon detrás de una valla porque, tal cual estaba previsto, los homenajeados salieron a saludar. Lugano fue más allá y se acercó al público rodeado de policías y seguridad. No faltaron las lágrimas, el álbum del mundial que más de uno quiso que se le firmara y las "Ceibalitas" grabando todo. "La idea de Diego de encontrarse con niños de Canelones, se vio materializada hoy", dijo el intendente Marcos Carámbula a Ovación y destacó los mensajes y "los valores que esta selección nos ha trasladado". Carámbula entregó al capitán la nueva bandera de Canelones con la que Lugano no dudó en envolverse hasta que terminó el acto. De mano de la alcaldesa Mabel Curbelo, el capitán celeste también recibió un reconocimiento.
Fundación: la primera en casa
En diálogo con Ovación, Lugano se mostró feliz porque el primer convenio con intendencias que firmó la "Fundación Celeste" fue, precisamente, en Canelones, previo al recibimiento. "No hace una semana que se formó la Fundación" comentó entre asombrado y sonriente. Es un proyecto "que marca, en cierta forma, el camino que queríamos recorrer, es una alegría verdadera", dijo. El capitán de la selección apuntó que fue casual que Canelones haya sido la primera comuna con la que cristalizó el acuerdo. "Esto no es de Lugano ni de Canelones, es de todos y acá encontramos un proyecto muy similar al que queremos nosotros", dijo. El intendente Marcos Carámbula informó que con su presencia y su aval, sus valores, los jugadores se ocuparán, a través de este convenio, de fomentar el deporte. Fuente Diario el Pais- Patricia Mango