Situación actual de la IMC, desde el punto de vista de un empleado Municipal
1.- Qué opina usted como empleado municipal de la situación actual de la IMC?
Lo que hoy se está viviendo en lo que refiere a la situación de la IMC, es muy triste, estamos pasando por situaciones por la cual nunca pensamos que se volvería a repetir, hoy a 6 años de Gobierno del Dr. Marcos Carambula y sus " Idóneos " están dejando un departamento netamente fundido por lo cual de idóneos son totalmente nefastos, endeudándose cada día mas la Intendencia, obras y servicios cortados por tan mala gestión y con el agregado del gran endeudamiento que tiene la comuna a pagar que no solo pasa por sus proveedores y juicios si no que ya hoy podemos decir que esta Administración debe un 50 % de salario súmesele el 43% que está en el área fiscal mas los aumentos enero-agosto 2010 que no se efectivizaron.
2.-Qué lo llevó a no aceptar cargos en ADEOM?
Demostrar que cada día que pasa el tiempo lamentablemente tengo que decir que tenía razón cuando decía en el año 2007 que la Administración Carambula de seguir administrando los dineros públicos como lo hacían y lo siguen haciendo iba a tener este desenlace que no fue comprendido por " dirigentes " de ADEOM, máxime cuando se me trató de parte de algún diputado del FA de lista colorada (lista 39) y por la Administración que decía que venía a poner el palo en la rueda, hoy a 3 años que no integro ADEOM y la veo de afuera veo como cae por su propio peso lo que dije en su momento, reitero lo peor del caso es que estas cosas las pagan los vecinos y sus trabajadores.-
3.-Cuáles serían las medidas que tendría que tomar el gremio frente a esta critica situación?
El gremio a sido muy tolerante con el Dr. Marcos Carambula y su equipo de Gobierno dejándole espacios ganados por los trabajadores durante muchos años de lucha, hoy el gremio vive en una burbuja donde ve con sus propios ojos como ingresan nuevos cargos a la comuna y sacan obreros y se llaman a silencio, salarios rebajados, funcionarios perseguidos por pensar distinto, el invento de marcar F4 para que de esta forma saber si estas en tu lugar de trabajo...me huele a viejos tiempos de los 70... aumentos de salario denegados, millones de dólares en horas extras repartidas entre unos pocos y así dividen para reinar, cuando nuestro gremio nunca luchó por horas extras, si por un salario digno para la flia Municipal de Canelones quienes hoy son los verdaderos postergados durante años, el gremio sería tal ves creíble si retomara la plataforma REIVINDICATIVA la cual como punto de partida arriba de la mesa sea el 43% de salario adeudado con soluciones para la población, llámese Aeropuerto, Abasto 3% al gancho, tasa bromatológica, patentes, contribución pero con inversiones reales y a la vista de todos, Intendente, Mandos medios, directores, trabajadores (bien pagos) y con el Alcalde de cada localidad sería una salida interesante y prolija para la credibilidad no solo del funcionario Mpal. si no del vecino ya que hoy se dice que lo público es todo malo y Canelones demuestra que la IMC no está fundida POR TRABAJDORES si no que por Idóneos de la Administración que solo piensan en su bolsillo olvidando las banderas y principios.
4.-En los años que lleva trabajando en la IMC, vivió una situación similar?
Jamás vi una situación funcional y Administrativa de trabajo mas errónea y agresiva en algunos casos, menos si tomamos en cuenta que hablamos de un Gobierno que se dice llamar para el Pueblo y sus trabajadores cosa que no he visto aún (por lo menos a nivel de los funcionarios del depto. de Canelones), no puedo generalizar que todos los mandos medios son malos ya que tenemos contados con los dedos algunos directores con ganas no solo de trabajar si no de aportar a la gestión sus ideas las cuales son postergadas o rechazadas por peleas de sectores dentro del FA que a la larga las paga Juan Pueblo.-
5-Qué solución le ve a esta situación?
Las soluciones para que esta Intendencia entre a salir de tal mala gestión llevará años máxime cuando no se mide gastos, presupuestos, cargos de confianza, despotismo, amiguismo, dineros a mandos medios por mayor dedicación etc, etc, no se cortan, al revés siguen entrando gente y tenemos un Dpto. fundido con fabricas cerradas y un Intendente que no lucha por su autonomía Dptal- es pues que la solución es UNA trabajar, trabajar y trabajar junto al vecino y no venir por un cargo, un sueldo y hacer la plancha durante 5 años.-
6. Algo más que quiera agregar
"HOY A 6 AÑOS DE GOBIERNO NO ME DIRAN QUE ES HERENCIA MALDITA”
Gracias por su tiempo