Blogia

........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Situación actual de la IMC, desde el punto de vista de un empleado Municipal

Situación actual de la IMC, desde el punto de vista de un empleado Municipal

1.- Qué opina usted como empleado municipal  de la situación actual de la IMC?
Lo que hoy se está viviendo en lo que refiere a la situación de la IMC, es muy triste, estamos pasando por situaciones por la cual nunca pensamos que se volvería a repetir, hoy a 6 años de Gobierno del Dr. Marcos Carambula y sus " Idóneos " están dejando un departamento netamente fundido por lo cual de idóneos son totalmente nefastos, endeudándose cada día mas la Intendencia, obras y servicios cortados por tan mala gestión y con el agregado del gran endeudamiento que tiene la comuna a pagar que no solo pasa por sus proveedores y juicios si no que ya hoy podemos decir que esta Administración debe un 50 % de salario súmesele el 43% que está en el área fiscal mas los aumentos enero-agosto 2010 que no se efectivizaron.
 2.-Qué lo llevó a no aceptar cargos en ADEOM?
Demostrar que cada día que pasa el tiempo lamentablemente tengo que decir que tenía razón cuando decía en el año 2007 que la Administración Carambula de seguir administrando los dineros públicos como lo hacían y lo siguen haciendo iba a tener este desenlace que no fue comprendido por " dirigentes " de ADEOM, máxime cuando se me trató de parte de algún diputado del FA de lista colorada (lista 39) y por la Administración que decía que venía a poner el palo en la rueda, hoy a 3 años que no integro ADEOM y la veo de afuera veo como cae por su propio peso lo que dije en su momento, reitero lo peor del caso es que estas cosas las pagan los vecinos y sus trabajadores.-
3.-Cuáles serían las medidas que tendría que tomar el gremio frente a esta critica situación?
El gremio a sido muy tolerante con el Dr. Marcos Carambula y su equipo de Gobierno dejándole espacios ganados por los trabajadores durante muchos años de lucha, hoy el gremio vive en una burbuja donde ve con sus propios ojos como ingresan nuevos cargos a la comuna y sacan obreros y se llaman a silencio, salarios rebajados, funcionarios perseguidos por pensar distinto, el invento de marcar F4 para que de esta forma saber si estas en tu lugar de trabajo...me huele a viejos tiempos de los 70... aumentos de salario denegados, millones de dólares en horas extras repartidas entre unos pocos y así dividen para reinar, cuando nuestro gremio nunca luchó por horas extras,  si por un salario digno para la flia Municipal de Canelones quienes hoy son los verdaderos postergados durante años, el gremio sería tal ves creíble si retomara la plataforma REIVINDICATIVA la cual como punto de partida arriba de la mesa sea el 43% de salario adeudado con soluciones para la población, llámese Aeropuerto, Abasto 3% al gancho, tasa bromatológica, patentes, contribución pero con inversiones reales y a la vista de todos, Intendente, Mandos medios, directores, trabajadores (bien pagos) y con el Alcalde de cada localidad sería una salida interesante y prolija para la credibilidad no solo del funcionario Mpal. si no  del vecino ya que hoy se dice que lo público es todo malo y Canelones demuestra que la IMC no está fundida POR TRABAJDORES si no que por Idóneos de la Administración que solo piensan en su bolsillo olvidando las banderas y principios.
4.-En los años que lleva trabajando en la IMC, vivió una situación similar?
Jamás vi una situación funcional y Administrativa de trabajo mas errónea y agresiva en algunos casos, menos si tomamos en cuenta que hablamos de un Gobierno que se dice llamar para el Pueblo y sus trabajadores cosa que no he visto aún (por lo menos a nivel de los funcionarios del depto. de Canelones), no puedo generalizar que todos los mandos medios son malos ya que tenemos contados con los dedos algunos directores con ganas no solo de trabajar si no de aportar a la gestión sus ideas las cuales son postergadas o rechazadas por peleas de sectores dentro del FA que a la larga las paga Juan Pueblo.-
5-
Qué solución le ve a esta situación?
Las soluciones para que esta Intendencia entre a salir de tal mala gestión llevará años máxime cuando no se mide gastos, presupuestos, cargos de confianza, despotismo, amiguismo,  dineros a mandos medios por mayor dedicación etc, etc, no se cortan,  al revés siguen entrando gente y tenemos un Dpto. fundido con fabricas cerradas y un Intendente que no lucha por su autonomía Dptal- es pues que la solución es UNA trabajar, trabajar y trabajar junto al vecino y no venir por un cargo, un sueldo y hacer la plancha durante 5 años.-
6. Algo más que quiera agregar

"HOY A 6 AÑOS DE GOBIERNO NO ME DIRAN QUE ES HERENCIA MALDITA”
Gracias por su tiempo

Felicitaciones!!!!

Felicitaciones!!!!

Atlántida. En el Seminario Internacional “Gestión Cultural y Diversidad” realizado en Atlántida los días 10 y 11 de setiembre, cabe destacar la excelente colaboración de los alumnos de UTU Atlántida; quienes fueron los encargados de recibir e inscribir a los asistentes, del café y el almuerzo de más de 300 participantes y de la presentación de las ponencias.
Mis felicitaciones a los alumnos, profesores y equipo de dirección de UTU Atlántida., por tan destacada actuación.
Profesora Mirian Aladio  de UTU Sauce y Canelones.

 

Seminario Internacional - Gestión Cultural y Diversidad

Seminario Internacional - Gestión Cultural y Diversidad

Atlántida. En el marco del proceso que comenzó en 2008 con el Convenio Educativo/Cultural firmado entre Traful de Uruguay y la Association Culturelle Sousencre de Francia, en alianza con el Movimiento Canelones De-Muestra y la Comisión del Patrimonio de la Comuna Canaria, se realizó  el tercer Seminario Internacional abordando los temas Gestión Cultural y La Diversidad, los días 10 y 11 de setiembre de 2010, en el Country Club del balneario Atlántida, Uruguay.
El objetivo es crear un espacio de construcción colectiva que reflexione sobre las acciones de los proyectos culturales y educativos desarrollados en sitios patrimoniales, instituciones y centros culturales, desde las experiencias compartidas por las organizaciones ponentes y los asistentes a este espacio. Donde la Gestión Cultural y la Participación Ciudadana han permitido la relación activa entre arte, patrimonio, sociedad y educación.
En estos años han participado destacados profesionales e instituciones uruguayas y de la región, de diversas áreas del conocimiento, como , UNESCO, Universidad de la República, Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina, Association Culturelle Sousencre de Francia, Enthusiasmo Cultural de Brasil, entre otros.

Incidente en la cárcel de Canelones

Incidente en la cárcel de Canelones

Canelones. Seis reclusos resultaron heridos debido a un incidente acaecido en el Establecimiento Penitenciario Departamental.El hecho se originó próximo a la Hora 17.00 de ayer en el Sector “C” del Módulo 2 de  dicho Establecimiento ubicado en la Ruta 107, donde por causas que se tratan de determinar, se produjo un incidente entre los reclusos, resultando seis  internos heridos; uno de un disparo de arma de fuego y cinco heridos de armas blancas; quienes en primera instancia fueron asistidos en forma inmediata por personal de la Enfermería del lugar y  luego derivados a Salud Pública.Los reclusos heridos se tratan de:   Ramón  FERREIRA  MELO de 30 años, quien resultó con  “Herida de bala en hemitórax izquierdo;” debiendo ser internado en un Hospital de Salud Pública. (El mismo  se encuentra procesado por el delito de  “Rapiña”).-Guzmán  CARRIÓN de 26 años, resultó con “Herida punzante con hemotórax,” fue derivado a Salud Pública. (Esta persona esta procesada por “Hurto especialmente agravado”). Richard  Manuel  BLANCO, sufrió  “Varias heridas corto punzantes” y fue trasladado a Emergencia de Salud Pública. (Está procesado por el delito de “Rapiña”).Por su parte, otros tres reclusos resultaron con heridas de menor entidad y luego de  asistidos en el Hospital local fueron dados de alta y reintegrados al Establecimiento. Al lugar concurrió el Sr. Jefe de Policía de Canelones e integrantes del Comando Jefaturial, supervisando las actuaciones que viene realizando personal del Departamento de  “Homicidios” de la Dirección de Investigaciones, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente. Cabe  consignar que  el  incidente se produjo entre los propios reclusos y que  no resultaron policías lesionados.- Asimismo, se púdo informar que la Policía realizó una requisa en varios Módulos del lugar, con la finalidad de lograr la ubicación del arma utilizada por los reclusos, no arrojando resultados positivos hasta el momento.

 

Nuevamente Sauce recibe muestra

Nuevamente Sauce recibe muestra

Sauce. Desde el día 09 al 26 de setiembre la Muestra del Concurso para la Creación de La Bandera y El Escudo de Canelones se realizará en la Casa de la Cultura de Sauce en el horario comprendido entre las 10 a 16 horas.
Organizan: Comuna Canaria, Dirección General de Cultura y Municipio de Sauce.

Sauce se sumo al bufandazo

Sauce se sumo al bufandazo

Sauce. La población y el Municipio de Sauce se sumaron al bufanzado con 170 metros de bufandas.
Colaboraron la Escuela 109, Liceo de Sauce, Colegio y Liceo Perpetuo Socorro, Escuela Técnica (UTU), Liceo de Canelón Chico, funcionarios municipales, coro Matices Sauceños, fabrica Pancini (60 bufandas) y población en general.

Vencen las inscripciones para Miss Expo Prado 2010

Vencen las inscripciones para Miss Expo Prado 2010

Generales. Mañana, domingo 5 de setiembre, vencen las inscripciones para Miss Expo Prado 2010, un certamen único que reúne a chicas de todo el país. Si tenés entre 18 y 25 años y querés representar a tu departamento, esta es tu oportunidad. Hasta el momento hay más de 100 chicas inscriptas de 13 de los 19 departamentos del país. El certamen busca difundir la Expo Prado en el interior y, a la vez, difundir los departamentos del interior en Montevideo, en el marco del evento que convoca mayor cantidad de público en la capital. De la misma forma, encontrar una representante que sea capaz de difundir su departamento desde lo cultural, económico y turístico, tal como lo explica en sus bases . El jurado de Miss Expo Prado priorizará la elección de una joven entre 18 y 25 años, con un gran carisma humano, educación y belleza. La selección de participantes al certamen se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo. Las finalistas del certamen permanecerán cuatro días en la capital del país, en un hotel pago por la organización. Entre otras actividades , las chicas asistirán a una charla con Eunice Castro, madrina del evento, sobre la importancia de representar a la Rural a nivel nacional y la actitud de debe tener una aspirante para convertirse en profesional. En cuanto a los premios , las tres ganadoras recibirán, entre otras cosas, pasajes a Buenos Aires, órdenes de compra en casas de ropa, una netbook, teléfonos móviles, etc.
Si queres saber quienes son las concursantes de Canelones entra al siguiente link http://missprado.elpais.com.uy/canelones
Fuente Diario el País

Muestra sobre Derechos Humanos y Libertades

Muestra sobre Derechos Humanos y Libertades

Sauce. El lunes 23 de agosto a las 11:45 hs. , en el Centro de Artes Escaparate de Sauce , se inauguro la Muestra itinerante sobre Derechos Humanos y Libertades. Promovida por la ONG Factor Solidario, la Dirección General de desarrollo social y la Dirección de General de Cultura de la IMC; contando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia Extremeña y Cooperación para el Desarrollo, la Red de Universidades Populares de Extramadura y la Fundación Ciudadanía de España. En la inauguración estaban presente el Alcalde de Sauce Sr. Rubens Ottonello, coordinador de la ONG Factor Solidaridad Sr. Eduardo Zurroca, Concejales, ediles departamentales, representantes de la Dirección General de Cultura y de la Dirección General de Desarrollo Social, funcionarios municipales, etc. La muestra estuvo en Sauce hasta el viernes 27 de agosto, abierta a todo publico en el horario de 10:15 a 16:00; para luego continuar en la ciudad de San Antonio, Canelones y Las Piedras.

Elecciones en Delfines

Elecciones en Delfines

Sauce. El pasado viernes 30 de agosto se realizaron las elecciones para Comisión Directiva y Fiscal – ejercicio 2010-2012- , con un inesperado nemero de votantes. Delfines agradece a Blanquita, Raúl y Nelda que a pesar del mal tiempo fueron a acompañarlos.
La lista ganadora - única que se presentó- fue la LISTA 1 -Lema " Formando Personas libres e Independientes".

Comisión Directiva Presidente Alicia Villar, Vice-Presidente Luis A.Barreto, Secretario Gerardo Cabrera, Pro-Secretario Graciela Penna, Tesorero Walter F. Novoa, Pro-Tesorero Dora Peña, Vocal Carmen Larrañaga. Suplentes Graciela Maite, Marta Brandi, Marta Vila, Ana Fuica, Ana Delgado, Julio Fernández Gutiérrez. Comisión Fiscal Presidente: Rosana Ma. Barrios, Secretario Pablo Delassio, Vocal Andrea Bonfiglio. Suplentes: Alfredo Patrón, Ana Gurbindo, Adriana Fernández

Los Ruidosos no suspenden, pero cambian de lugar

Santa Lucia. Cambió de escenario el 2º Motoencuentro que se iba a realizar en el Camping Cristóbal Colón.Se realizará los días 3, 4 y 5 de setiembre como estaba previsto, pero el nuevo escenario elegido es la cancha de fútbol del Club Budapest de Santa Lucía, en ruta 11 a pocos metros de la ciudad.El evento contará con el espectáculo acrobático internacional de “Alto Giro”, procedentes de Brasil, que llegan a nuestro país por primera vez.

Entere de los asuntos que tratará la Junta Departamental, este viernes 3 de setiembre

Canelones. CITACIÓN  Nº 5/2010.-
La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo 3 de setiembre del corriente a las 18:00 horas, para dar cuenta  de los ASUNTOS ENTRADOS: (Art. 32º del Reglamento Interno) y oír las   siguientes
EXPOSICIONES VERBALES
1.- Edil  SERGIO PEREYRA, tema a determinar.
2.- Edila ANA GOMEZ, tema a determinar.
3.- Edil LUIS GOGGIA,  tema: Hay que bajar los impuestos ya!!
MEDIA HORA PREVIA
1.- Edila SHEILA STAMENKOVICH ; tema a determinar.-
2.- Edil FERNANDO MELGAR; tema a determinar.
3.- Edil JUAN CARLOS MARTINEZ; tema a determinar.-
4.- Edil ANIVAL FLORES; tema a determinar.-
5.- Edil GUSTAVO REYNOSO; tema a determinar.-
6.- Edil MARTIN DELGADO; tema a determinar.-
Y considerar el siguiente
ORDEN DEL DÌA :
1.- ELECCIÓN DE UN EDIL O EDILA REPRESENTANTE DE ESTA JUNTA DEPARTAMENTAL, QUE PARTICIPE EN  LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DROGAS .-
Mayoría Absoluta Parcial.-
(Carp. 131/10) (Entr. 212/10 )  (Rep. 5).-
2.- DESIGNAR CON EL NOMBRE DE “PLAZA ALI PRIMERA”, AL ESPACIO PUBLICO PADRON RURAL ANTERIOR EN m/á15154, FRACCIÓN C, LOCALIDAD CATASTRAL COLONIA NICOLICH, 22da. SECCIÓN JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO.-  Informe Comisión Permanente Nº 5.-
Mayoría Absoluta Parcial-
(Carp. 64/10) (Entr. 79/10) (Exp. 2009-81-1223-00016) (Rep. 5).-
3.-DESIGNAR CON EL NOMBRE DE “ESPACIO RECREATIVO, EDUCATIVO Y CULTURAL MTRA. ELENA QUINTEROS”, AL ESPACIO PÚBLICO SITO EN EL PADRÓN 875, 3era. SECCIÓN JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO, LOCALIDAD LOS CERRILLOS.- Informe Comisión Permanente Nº 5.-
Mayoría Absoluta Parcial.-
(Carp. 5637/09) (Entr. 11050/09) (Exp. 2008-81-1244-00094) (Rep. 5).-
4.-SOLICITUD DE ANUENCIA DE LA INTENDENCIA DE CANELONES, PARA INCLUIR DENTRO DE LA PLANTA URBANA CATEGORIA U1 A LA MANZANA Nº 313, DE LA 7ma. SECCIÓN JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO, LOCALIDAD PANDO.-  Informe Comisión Permanente     Nº 5.-
Mayoría Absoluta Parcial.-
(Carp. 105/10) (Entr.161/10 ) (Exp.2009-81-1251-01790) (Rep. 5).-
5.-COMISION PERMANENTE No. 5  REMITE CARPETA CON PROPUESTA DE ARCHIVO, (ART. No. 116 DEL REGLAMENTO INTERNO).-
Mayoría  Absoluta Parcial.-
(Carpeta5947/10) (Entr.12130/10) (Rep.5).-
6.-SOLICITUD DE ANUENCIA DE LA INTENDENCIA DE CANELONES A LOS EFECTOS DE CONCEDER QUITAS SOBRE TRIBUTOS INMOBILIARIos       DE LOS INMUEBLES CUYOS PADRONES Y TITULARES OBRAN EN LAS SIGUIENTES CARPETAS: Carp. 6078/10-Entr. 12345/10; Carp.6099/10- Entr. 12381/10; Carp. 6098/10- Entr. 12380/10; Carp. 6111/10- Entr. 12409/10; Carp. 6105/10- Entr. 12403/10; Carp. 6076/10- Entr. 12343/10; Carp. 5989/10; Entr. 12201/10; Carp. 6092/10-Entr. 12359/10; Carp.5970/10- Entr.12174/10;Carp. 6072/10-Entr. 12339/10; Carp. 6091/10-Entr. 12358/10; Carp. 6077/10- Entr. 12344/10; Carp. 6107/10- Entr. 12405/10; Carp. 6110/10-Entr. 12408/10; Carp. 6047/10- Entr. 12283/10; Carp. 6090/10- Entr. 12357/10; Carp. 6050/10-Entr. 12286/10; Carp. 6079/10-entr. 12346/10; Carp. 6129/10-Entr. 12457/10; Carp. 6080/10-Entr. 12347/10; Carp. 6070/10- Entr. 12337/10; Carp. 6103/10-Entr. 12401; Carp.6069/10-Entr. 12336/10; Carp. 6068/10-Entr. 12335/10; Carp. 6081/10- Entr. 12348/10; Carp. 6087/10-Entr. 12354; Carp. 6088/10-Entr12355/10; Carp. 6073/10- Entr. 12340/10; Carp. 6071/10- Entr. 12338/10; Carp.6054/10- Entr. 12290/10; Carp. 6089/10-Entr. 12356/10 .-  Informe Comisión Permanente Nº 1.-
Mayoría Absoluta Parcial.-
(Carpetas Varias) (Rep. 5).-
7.- SOLICITUD DE ANUENCIA DE LA INTENDENCIA DE CANELONES A LOS EFECTOS DE CONCEDER QUITAS SOBRE TRIBUTOS INMOBILIARIA  DE LOS INMUEBLES CUYOS PADRONES Y TITULARES OBRAN EN LAS SIGUIENTES CARPETAS: Carp.6075/10-Entr. 12342/10; Carp. 5984/10- Entr. 12196/10; Carp.6106/10-Entr. 12404/10; Carp.6008/10-Entr.12233/10;Carp.6093/10- Entr. 12360/10.- informe Comisión Permanente Nº 1.-
Mayoría Absoluta Parcial.-

PROYECTOS PARA PRODUCCIÓN DE SEMILLA BÁSICA DE PAPA NACIONAL CERTIFICADA

PROYECTOS PARA PRODUCCIÓN DE SEMILLA BÁSICA DE PAPA NACIONAL CERTIFICADA

Canelones. La Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Canelones, hace saber que la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA), convocan a la presentación de proyectos para la producción de semilla certificada nacional durante el ciclo primavera 2010 - otoño 2011 o subsiguientes, en la medida que se trate de semilla básica que será comercializada en años venideros. Ello es como consecuencia de que la roducción de papa en el Uruguay presenta un problema de carácter estructural relacionado al abastecimiento de semilla de alta calidad, con una oferta de cultivares muy acotado y una fuerte dependencia de los productores y del país en relación a las fuentes de abastecimiento de semilla para multiplicar, con destino a la producción de papa consumo. El objetivo de la convocatoria, es promover la producción de semilla nacional de calidad certificada por INASE (a partir de materiales importados o nacionales) y que sea puesta a la venta en el mercado local, para satisfacer parte de la demanda que anualmente se registra de semilla importada. Se dará prioridad a proyectos que: - vinculen grupos o asociaciones de productores; - promuevan el uso e introducción de un mayor número de variedades; - incorporen innovaciones tecnológicas en cualquiera de las etapas de producción: prebásica, básica o certificada. - favorezcan la capacitación en las diferentes etapas de la producción; - cumplan con la certificación; - mejoren la infraestructura en la producción, clasificación, conservación y comercialización. - Utilicen materiales básicos de origen nacional. El Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja (FRFG) participará en la financiación de los proyectos, con recursos total o parcialmente reembolsables, sobre la base del cumplimiento de los objetivos planteados y el logro de las metas de productividad y calidad alcanzadas por los productores. Teniendo en cuenta las necesidades financieras especiales que generan los ciclos de producción, almacenamiento y uso de la semilla, así como los costos particulares de certificación, embolsado con identificación y comercialización, se atenderán de manera especial los gastos generados por esta actividad. Se pone a disposición de los interesados apoyo técnico especializado en la planificación de las actividades y formulación del proyecto por parte de instituciones integrantes de la Mesa de la Papa. Los Planes deberán presentarse 90 días antes del comienzo de las actividades del proyecto. Las mismas serán evaluadas por una Comisión Técnica designada por este Ministerio a tales efectos. Los interesados deberán retirar el formulario correspondiente y el documento base a través de la página Web: http//www.mgap.gub.uy/granja/Planes_de_Negocio Una vez producida la entrega de las propuestas, el MGAP se reserva el derecho de aprobarlos en forma total, parcial o declarar desierto el llamado, teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos.

TE ESPERAMOS!!! NOS IMPORTA TU PRESENCIA!

Las Piedras. Este Viernes  3 de Setiembre a las 18:00 hrs. en la Sede del Club Juventud de Las Piedras :
1º Gran Debate sobre
 " DIFERENTES MIRADAS SOBRE EL ROL DE LOS Y LAS JOVENES  EN NUESTRA SOCIEDAD".
Contaremos con la participación de grandes personalidades como ponencias!
*Rodrigo Arocena ( Rector de la UDELAR )
*Eduardo Brenta ( Ministro de Trabajo)
*Kairo Herrera ( Conductor de Cámara Testigo)
*Martin Rodriguez ( Politólogo, Int. Murga Queso Magro)
...Un hecho sin antecedentes en Las Piedras , donde los jóvenes presentes podrán compartir una instancia diferente con personalidades en su ciudad, reflexionando juntos sobre el rol de los y las jóvenes en el Uruguay...
En el marco de los Festejos Nacionales del Año Internacional de la Juventud
Declarado de interés curricular por las direcciones del liceo Manuel Rossé y Escuela Tecnica de las Piedras (UTU), apoya de INJU y COMUNA CANARIA JOVEN.
La Comisión de Jóvenes del Club Juventud de Las Piedras invita a todos a hacer sonar su voz en esta propuesta!
Se entregarán Certificados de Participación a los presentes.
 

25 de agosto de 1825 - Declaratoria de la Independencia

25 de agosto de 1825 - Declaratoria de la Independencia

Poco después del desembarco de los Treinta y Tres, producido el alzamiento de la campaña de la Banda Oriental, Lavalleja constituyó un Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, y convocó a los Cabildos a nombrar sus representantes para una Sala a reunirse en la villa de San Fernando de la Florida con el objetivo de proceder a la declaratoria de independencia.
El 20 de agosto de 1825 fue instalada en la villa de Florida, la Sala de Representantes de la Provincia Oriental. Fue presidida por el Diputado por Guadalupe, Juan Francisco Larrobla; siendo vicepresidente Luis Eduardo Pérez y secretario Felipe Álvarez de Bengochea.
De inmediato fue designada una Comisión para elaborar una Declaración anulatoria de los actos de incorporación a Brasil y Portugal. Luego de ello, prestó atención a la necesidad de erigir una autoridad con funciones ejecutivas, por lo cual se designó al Gral. Juan Antonio Lavalleja como Capitán General y Gobernador, y se crearon los Ministerios de Gobierno, de Guerra y de Hacienda.
El 25 de agosto de 1825, la Sala de Representantes aprobó dos Leyes constitucionales; por la primera se declaró la independencia, y por la segunda se dispuso la unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Fotografia digital con los Delfines

Fotografia digital con los Delfines

Sauce. El pasado jueves 19, la profesora Mirian Aladio realizó una clase de fotografía con los alumnos de Delfines, festejando de esa manera el día del niño.
Los alumnos se mostraron muy interesados y feices de poder sacarse fotos junto a sus compañeros, la Maestra Elena Rodriguez, Susana Martinez y la profesora Mirian Aladio.
Compartimos con nuestros lectores los rostros caritas de felicidad de los Delfines.

Noche del Recuerdo

Noche del Recuerdo

Sauce. La Posada de Campo  y Restaurante Sauce Solo ubicaba en Cno. Charamelo s/n  casi ruta 67 ( km. 38.500), te invita a divertirte y pasar una diferente NOCHE DEL RECUERDO.
A partir de las 21 hs. Cena show, ambientación, música en vivo y  discoteca con dos disyoqueis con toda la música del Recuerdo.
No te lo pierdas!! Reserva por los teléfonos  294 1408 - 094 404175 y también por el mail posada_saucesolo@hotmail.com.