Blogia

........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Los Delfines festejaron

Los Delfines festejaron

Sauce. El viernes 29 los Delfines festejaron los 50 años del Delfin Ruben, en un clima de alegria y amistad.

Accidente de transito fatal

Sauce. Una persona falleció debido a un accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus y una moto, hecho acaecido en jurisdicción de la 6ta.  Sección  SAUCE.-
El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que el ómnibus del transporte Interdepartamental, conducido por un hombre de 47 años de edad, circulaba por Ruta 6 con destino a  Melo,  al llegar al Km. 25/500, luego de rebasar a un auto, por causas que se tratan de determinar, embistió a la moto conducida por Eduardo  Alberto  GARCÍA  ALEMAN de 60 años de edad que hacía lo propio en igual sentido.
Visto el conductor de la moto por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la 6ta. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

Qué nos está pasando…

Sauce. "Tantos avances, tanta prevención, tanta inmediatez, tantas emergencias, tantas luces destellantes, tantas sirenas que van de aquí para allá, pero llegado el momento nuestra ciudad no cuenta realmente con una emergencia móvil que acuda a nuestro llamado…. Vivimos en una ciudad a 35 Km de Montevideo, tenemos emergencias y qué sucede cuando las necesitamos. El día jueves 30 de setiembre a las 2 de la madrugada, se realizaron desesperadas llamadas a diferentes emergencias pero nadie llegó. Gritos angustia impotencia… y allí los vecinos, los hermanos de la vida, los únicos que llegan con nada y con todo… respiración, masajes, a puro corazón, con mucha voluntad pero sin recursos, sin ninguna herramienta…. O con la principal que es el AMOR al hermano, al desvalido, al necesitado. Otro vecino corre, golpea y golpea en una emergencia de la ciudad, viendo parada la ambulancia afuera, pero nadie responde….tal vez a la espera de una llamada de protocolo que no llega. ¿Qué nos está sucediendo? En el siglo de los avances, de la tecnología, de la comunicación…¿En qué nos hemos convertido? ¿Un mundo más humano? ¿Dónde quedó el maravilloso cara a cara? ¿el valor de la palabra? ¿el compromiso? ¿la solidaridad? Cada uno hace la suya y todo es descartable…… Pero antes, hoy, mañana, la vida es la vida, los amigos son los amigos… Probablemente era el momento de Daniel, pero qué lindo haber podido darle la atención que merecía, el alivio, el aire que necesitaba. Hablamos tanto de Derechos Humanos, de derecho a la vida. Hay tanto escrito, tantas Convenciones entre países, etc, etc. Pero cuánto nos falta recorrer para que no quede solo en la teoría sino que se plasme en hechos de nuestra vida cotidiana!!! Hoy le tocó a nuestro barrio pero mañana puede ser el tuyo. Ojalá entre todos encontremos un camino para que no le pase a otro hermano de nuestra comunidad. Ayer fue aquel que por no tener una cinta que marcara que el agua no permitía el paso, se ahogó en un badén, que hace unos años estaba en un simple camino vecinal y hoy forma parte de la ruta 6. Y mañana…. No me referimos a la partida fisica, hecho que es parte de nuestro ciclo sino de la dignidad de la misma… Gracias 911 por escuchar el grito de dolor, gracias por llegar a puro corazón, gracias por dar una respuesta, por estar…. Tal vez nuestra comunidad deberá replantearse cómo ayudar a instrumentar este servicio con elementos mínimos que puedan ayudar a salvar una vida. Gracias Dani por haber compartido tu alegría, tu sencillez, tu silencio, tu amor al deporte, tu VIDA con nosotros".  Carta de una lectora.

Intendencia presentó a ADEOM su propuesta para alcanzar convenio

Canelones. La Intendencia de Canelones presentó  a la dirigencia del gremio Adeom su propuesta para acordar un nuevo convenio que rija las relaciones laborales en los próximos años.
Entre los puntos que plantea la Comuna, a través de sus representantes en la Comisión de Relacionamiento, se encuentra un salario mínimo de 10.294 pesos, el incremento salarial anual por I.P.C., la regularización escalafonaria para funcionarios contratados y presupuestados y la elaboración de normas para continuar con la presupuestación de los primeros.
El Gobierno Departamental plantea que al momento de la presupuestación de aquellos cargos del escalafón operativo y administrativo que son seriados II y I serán promovidos al I. Los electricistas II y maquinistas II, serán categorizados un nivel.
Se establece también en la propuesta fijar una normativa para concursos de ascensos a aprobarse en 2011 y concursos a partir del 2012, según la regla aprobada, con una flexibilización de los perfiles educativos exigidos a efectos de que no sean un impedimento para la presupuestación y concursos.
Se ofrece establecer en el convenio beneficios de retiro que hoy no gozan los funcionarios contratados y mantener la política establecida desde 2005 de ingreso mediante concurso y llamados abiertos.
Por otra parte, se propone el ingreso al Fondo Nacional de Salud (FONASA), lo que permitirá que la cobertura de salud alcance también a los hijos menores de edad de los funcionarios y al cónyugue en caso de hogares con más de tres hijos.
Se confirma además, que a partir de la segunda quincena de noviembre de 2010, los funcionarios de la Intendencia de Canelones podrán acceder a los préstamos sociales en unidades indexadas que en condiciones muy ventajosas, el Banco de la República ofrece a funcionarios de determinados organismos.

Exitosa Cena Show de Delfines

Exitosa Cena Show de Delfines

Sauce. El pasado viernes 22 se realizó la segunda Cena Show organizada por el Centro Defines, en el local de La Ochava.
Una noche llena de alegría y emociones en donde la concurrencia pudo disfrutar de un exquisito menú, la actuación de grupos  de danza de Escaparate ( Flamenco y Tango) quienes interactuaron con el público presente,  danzas folclóricas interpretadas por los Delfines y un video que mostró  todas las actividades que realizan los alumno del mencionado centro. Santiago Driedger, niño sauceño de 8 años,  ganador del certamen The best Idol Teenager , también  deleitó a los presentes  con un regueton.
Delfines agradece a los hermanos Delassio, Gustavo Coll y su equipo de trabajo, Gonzalo Jurado, Mauricio, Carlos González, Bodegueros de la zona, Centro Comercial, Carla Barrio, amigos de Delfines que donaron postres, Germán Troche, a quienes hicieron de Mozas, Hnos Caraballo, Romina Villarino,  avícola Balbi-Bentacur y a toda la población de Sauce que masivamente colaboró.
La actual presidenta de Delfines, la Sra. Alicia Villar hizo uso de la palabra agradeciendo enormemente a todos aquellos que con su trabajo y apoyo hicieron posible esta realidad.
Quedaron más de 30 personas sin ticket y ya hay 4 mesas reservadas para la próxima  cena show a realizarse el próximo 28 de octubre de 2011.
Gracias a todos y a cada uno en especial!!!

DAÑOS E INCENDIO EN LOCAL ESCOLAR

El Pinar. Personal de la 27ma. Sección  EL  PINAR tomó conocimiento mediante denuncia radicada por la Directora de la Escuela Nro. 261, ubicada en el Camino Eduardo Pérez, entre Pérez Bútler y 25 de Agosto, de que personas desconocidas ingresaron al local con fines de hurto y ocasionaron diferentes daños en materiales de estudio, en tres computadores X/O, en vidrios, paredes y puertas de  dos salones, causando un incendio en uno de ellos, lo que determinó la presencia de personal de Bomberos.
En el lugar trabajaron efectivos de la referida Comisaría y personal de Policía Técnica realizando los relevamientos  correspondientes.
Se continúan las diligencias con la finalidad de aclarar estos hechos, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.

Municipio, apoyará al plan: "Juanicó, Cultural y Turístico"

Municipio, apoyará al plan: "Juanicó, Cultural y Turístico"

Juanico. Tres proyectos se consolidan: Museo del tren, Fiesta del Vino y Feria de la Tradición
El pasado viernes 15 de octubre, se llevó a cabo el primer Cabildo Abierto del Municipio de la Ciudad de Canelones, en Juanicó; allí participaron, vecinos de distintos barrios y representantes de instituciones locales. En esa oportunidad, se presentaron diversas solicitudes tendientes al arreglo de calles y caminos, tratamiento de espacios verdes (hoy convertidos en basurales), arreglo del puente en el barrio del Km 40 1/2 de la Ruta 5, nomenclátor en los caminos en Villa Guadalupe, etc. Uno de los temas que, generó alguna alternativa de controversia fue, el planteado por el Mtro. Didier Zecchi, quien trasladó la preocupación respecto del destino que, eventualmente -y, según trascendidos- podría llevar la Biblioteca Pública Arq. José María Mieres Muró, fundada (de forma voluntaria y vocacional) por las Maestras Pilar Sandro y Susana Irusta. La preocupación planteada, a raíz de una eventual relocalización (no compartida) de dicha Biblioteca, al futuro Centro Cívico de Juanicó. Tal medida, fue desechada por Cecilia Giacosa (representante de MEVIR), en tanto que, según ésta "las decisiones se toman en Asamblea" de los habitantes de MEVIR (quienes construyeron el edificio de dicha policlínica en el predio del Salón Comunal, año 2000), y, por ahora, no hay nada resuelto. Por otra parte, el presidente del Club Ciclista Juanicó y, del Instituto Histórico de Juanicó, Dr. Fernando Lúquez presentó los proyectos que encaran estas instituciones: Fiesta del Vino y Feria de la Tradición, la primera (junto a la Aparcería Renovación Gaucha) y, el Museo del Tren - Parque Estación Juanicó (a continuación se transcriben, parte de los proyectos).
    El Instituto Histórico de Juanicó, ha decidido impulsar, con el apoyo de la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio de Canelones, la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, Establecimiento Juanicó, la Federación de Instituciones Históricas de Canelones y de la Corporación Turística de Canelones, la instalación del Museo del Tren en Juanicó. El proyecto se enmarca en la restauración y acondicionamiento de la Estación Juanicó; como lugar de esparcimiento público, cultural y recreativo, no sólo para la actual Villa homónima, sino como centro de la revalorización del patrimonio ferroviario nacional.   Es de considerar que, Juanicó a partir de setiembre de 2007, cuenta ya, con un pequeño reducto enclavado en el ala norte del predio de la Estación, allí se ha instalado una plazoleta en cuyo centro se encuentra un busto en honor al Dr. Cándido Quintín Juanicó; en ese verde y embellecido lugar, ahora se congrega  la vecindad a la hora de celebrar distintas festividades locales y deleitarse con diversos eventos culturales. Dicho entorno se encuentra en inmejorables condiciones estratégicas en medio del centro urbano.  El Instituto Histórico ya cuenta con el apoyo de vecinos, empresas e instituciones para darle contenido cultural al mismo; con materiales históricos relativos al tren, su incidencia en la zona, así como la recreación del Juanicó pre-histórico con una exposición permanente de piezas halladas en la zona (puntas de flechas, boleadoras, etc.); complementado ello, con el Juanicó artesanal (brindando stands de productos artesanales elaborados en la zona, para que, turistas que llegan hasta el Museo, puedan llevarse un recuerdo o alimento elaborado por manos juanicoenses). La realización de visitas guiadas, talleres didácticos para instituciones educativas, culturales y visitantes a nuestra comarca. El proyecto abarca con la creación de un Parque Lineal a lo largo del predio de la Estación, arbolando el mismo, sumado a la instalación de bancos y una red de alumbrado público.  Para continuar leyendo sobre el tema ingrese a la fuente haciendo clic en http://juanico.blogia.com/2010/101701-municipio-apoyara-al-plan-juanico-cultural-y-turistico-.php

Día Mundial de la Mujer Rural

Las  Piedras. Conmemorando el Día Mundial de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre a la hora 10  en el Parque Tecnologico Canario, Las Piedras,  se  brindarán talleres  dictados por la Dra. Diana González (Consultora del proyecto FAO y referente Uruguay: hacia el país de la equidad) llamado “Condición de Derechos de las Mujeres Rurales”:Asuntos Pendientes.

“El adulto mayor: una visión desde Toledo”.

“El adulto mayor: una visión desde Toledo”.

Toledo. En Sesión realizada el 17 de setiembre del corriente, en la Junta Departamental de Canelones, el señor edil Danilo Onesti, se refirió al tema: “El adulto mayor: una visión desde Toledo”.
Los que llevamos algunos años encima y podemos decir que hemos vivido un poco comenzamos a reflexionar, entre tantas cosas, sobre nuestra propia condición. El ser humano transita la vida como llevado por la corriente de un río: al principio, torrentoso e impulsivo, lleva sus aguas desde las fuentes, cayendo entre las quebradas; su furia le hace arremeter contra las rocas del camino, algunas se mueven y otras, más inmutables, lo desvían partiendo sus aguas. Con el correr de los kilómetros ese río, que asemejo con la vida, ya con más agua y menos velocidad, ha alcanzado su madurez, baña sus riberas con menos ímpetu dejándose acariciar de vez en cuando por las hojas de algún sauce, mojando también los troncos de un ceibo. Al fin, cuando está por terminar su recorrido para encontrarse con el mar infinito, al igual que el viejo, es caudaloso, lleno del agua de la experiencia y de la vida, lento, pausado, sin ningún apuro. Tan sencilla parece la vida y sin embargo a veces se nos puede tornar hostil y dolorosa, especialmente cuando, como el río, recorremos los últimos kilómetros, porque es difícil ser viejo. Es difícil reconocer al viejo como tal porque su sola presencia nos recuerda lo que seremos algún día y remueve, a veces, nuestro ser egoísta. ¡Qué difícil se le hace a nuestra sociedad moderna comprender esa instancia de la vida! ¡Qué difícil le resulta a una sociedad hedonista, adoradora de la perfección física, los dones de la juventud y el poder personal, aceptar que hay personas, prójimos, familiares, padres, madres, tíos o abuelos que no cuadran ya con los beneficios de esas virtudes, tan solo porque han vivido quizá demasiado para el gusto de muchos! Y así van las cosas. Se rompen progresivamente los compromisos personales, los lazos de amor y afecto. El que ayer fue un padre fuerte y protector se convierte, día a día, en un viejito chocho. Una madre que ha protegido y criado a una generación de hijos pasa a ser una abuelita que molesta al paso impetuoso de los que vienen atrás, ansiosos de conseguir lo que la sociedad les dicta, que por supuesto no incluye el cuidado de nuestros viejos queridos, porque sin que nadie se diera cuenta han perdido su lugar en la vida. Pero pensemos ahora en un escenario mucho menos desagradable. Pensemos en aquellas familias que sí han reconocido en sus mayores, en sus viejos, a los constructores de sus vidas y familias. Pensemos en aquellos abuelos que se sienten amados y pueden amar a sus seres queridos en un entorno familiar favorable. Ellos también sufren porque son alcanzados por la incomprensión de la sociedad en general, que los recluye en
su hogar. ¿Incomprensión? Quizá debí decir indiferencia. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, en el siglo XX se produjo un incremento de la longevidad humana. En los últimos cincuenta años, gracias a los avances en los conocimientos médicos y tecnológicos, la esperanza de vida al nacer ha aumentado en todo el mundo en unos veinte años, hasta llegar a los sesenta y seis. Aproximadamente un millón de personas llega a los sesenta años todos los meses, y el ochenta por ciento de ellas habita en los países en vías de desarrollo. ¡Qué problema grande tenemos todos! En las antiguas sociedades el viejo ocupaba un lugar preeminente. Toda la literatura antigua, los relatos y descripciones de milenarias culturas ubican al viejo en el lugar del anciano consejero, y en América, en el papel del chamán, viejo sacerdote cargado de una sabiduría curadora. Ellos eran los encargados de transmitir los conocimientos de manera oral, de generación en generación. Dirán ustedes que el mundo ha cambiado. Sí, el mundo sí, sin lugar a dudas, pero la condición humana no. Los ancianos siguen siendo ancianos, siguen siendo merecedores de todo nuestro respeto, consideración, afecto y especialmente atención. Sin embargo no parece ser así. Como la misma familia en oportunidades lo excluye, la sociedad entonces cierra sus espacios para aquel que, al parecer, ha vivido demasiado. Uruguay, con una baja tasa de natalidad y con más recursos médicos, ha prolongado la vida de muchos compatriotas, ha multiplicado a sus ancianos. Muchos de ellos, sin embargo, están engrosando la fila de los pobres. Pobres no sólo económicamente, pobres en derechos personales, ya que la sociedad teje su trama sin dejar espacios para un sector tan particular y cada vez más numeroso como es el de nuestros viejitos o, como se les llama hoy día, nuestros adultos mayores, que no es un mal término en la medida en que es una definición académica más. Pero esta realidad –la de ver a los mayores lentamente quedarse atrás y ser excluidos de la vida social— es una preocupación de todos, incluso de las autoridades, naturalmente. La Organización Panamericana de la Salud ha aconsejado trabajar en la promoción de salud en todas las etapas del ciclo vital para permitir un envejecimiento saludable...

“TOMATELO A PECHO”

“TOMATELO A PECHO”

Sauce. Talleres sobre Prevención de Cáncer de Mama destinados a la población de Sauce.
Viernes 08 de octubre.  Escuela Nº 10 de Cuchilla Machín. La Armonía
Miércoles 13 de octubre. Asociación de Productores de Villa Nueva (V. Ponce de León Nº….)
Viernes 15 de octubre. Escuela Nº 16 de Cuchilla de Rocha
Hora de inicio: 19 hs Hora de finalización: 20.30 hs
POR INSCRIPCIONES comunicarse al 098713467, en la Policlínica de Sauce o Escuelas de referencia.
Se entregarán certificados - Entrada libre 

Sauce se suma a la TELETON

Sauce se suma a la TELETON

Sauce. El próximo 17 de octubre a las 11 horas en el Club Sauce BBC, se realizará un evento a beneficio de la Teletón, la entrada es totalmente gratis.
Actuarán: Grupo Patín del BBC, Karate, La Meca, Aeromodelismo, Dúo Bailares 12, Matices, Coro de Pirlápolis, Teatro Colegio Sauce, Teatro Casa de la Cultura, Acrobacias de niños en Patineta, Trío Los del Galpón, Danza Árabe, Grupo Concierto 3 Claves, Grupo Jacarandá, Sonora Palacio, Managua, Gerardo Escobar y Elbio "Guri" Rodríguez, Federico Leone, Braulio López, Jugadores de Nacional y Peñarol, Remate de Camisetas, Freddy Martínez, Delfines, Grupo de Rock, etc. Apoya Municipio de Sauce
Desde este medio de comunicación los invitamos vengan a divertirse y colaborar con esta noble causa.

Tarteletas!!

Tarteletas!!

Sauce. En el taller de cocina, los Delfines hicieron tarteletas dulces con frutilla y chocolate, y para la merienda pan con grasa. La venta fue un éxito!!! Y ya tienen pedidos para el próximo viernes.

5ª FERIA DE LA TRADICION y 7ª FIESTA DEL VINO

Juanico. Ruedo Gral. José G. Artigas -Declarado de interés municipal y departamental, respectivamente. -Organizan: CLUB CICLISTA JUANICÓ - APARCERIA RENOVACION GAUCHA. Ruta 5 Km. 38 – Juanicó, Canelones. DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL M.E.C.
Programa:
VIERNES 8
Hora 8.30
. Emisión en directo desde el Club, del Programa Desde la Ciudad del Río, CX 147 RADIO CRISTAL DEL URUGUAY

Hora 21. Degustación de vinos de Bodegas del sur del país, espectáculos artísticos, exposición plástica.
SABADO 9
Hora 8.30
. Emisión en directo desde el Club, del Programa Desde la Ciudad del Río, CX 147 RADIO CRISTAL DEL URUGUAY

Hora 10. Apertura de la Feria de la Tradición.
Hora 14:00 Destrezas Criollas (pruebas de Riendas, Jineteadas de Ovejas y Terneros para niños) voladas por las crines para jinetes principiantes con permiso y firma de un MAYOR.
Hora 19:00- En el Escenario “Juan Pedro López” Actuarán: Milton Almeida, Pedro Posadas y su grupo de guitarras, Grupo Folclórico El Rejunte, Los Reservados y por primera vez en Juanicó JORGE NASSER.
Hora 23:30
- Espectacular Bailanta tropical dentro del ruedo con 4 orquestas Fredy Martínez, Nancy Peña, Sin Comentarios y De Onda.

DOMINGO 10
Hora 10- Desfile de la Tradición, salida desde el ruedo.

Hora 12- Entonación del Himno Nacional – Palabras de Autoridades; plantación de Canelones en el Parque del Velódromo Omar Moizo – Ruedo Gral. José Artigas.
Hora 14:00- Comienzo de jineteadas 90 montas en basto y pelo con más de U$S 4000  en premios con la tropillas: Los Gavilanes de Alberto Sánchez. La Luchadora de Fernando Soca, La Talera de Luis Zugarramurdi, El Mirador de Ismael López, El Sacrificio de Ramón Buve, La Propina de Rodrigo Prego, La Embozalada de Tomas Stoco, La Sin Ruedo de Gustavo Bertoa, La Marca L de Maximiliano López.
Hora 20:00- Entrega de Premio

Hora 20:30- Grupo la Bien Campera
Hora 21:30- Grupo Senda
 Hora 22:00- David Suarez y su grupo
Servicio de cantina, plaza de comidas, Tortas Fritas, Feria Artesanal, Juegos para Niños.
Los relatos desde el Mangrullo estarán a cargo de Humberto López con los Floreos de Juvenal Martínez locución comercial a cargo del Sr. Carlos Cuadra
APOYAN: -MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL-MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA-JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES-INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE CANELONES-INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA-MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE CANELONES
Precios populares- Menores de 12 años Gratis -Jubilados 50% de descuento-SOCIOS DE AMBAS INSTITUCIONES GRATIS.  

ADEOM Canelones - FNM PIT- CNT

ADEOM Canelones - FNM PIT- CNT

Nos movilizamos por:presupuestación de todos los trabajadores con un año de antigüedad y por el grado más bajo del escalafón;salarios dignos; a igual tarea igual remuneración; nuevo convenio de salud.
¡No a la congelación de nuestros salarios! ¡Si a un salario digno!
Pasaron 5 años...Lo prometido es deuda!!
Señor Contribuyente: los cargos de confianza del intendente se llevan U$S 2.500.000 por año. ¿No hay dinero para sueldos?
Un trabajador municipal cobra $ 7.037.- ; un Director General cobra $ 78.376.-
¿Esta es la Justicia Social Prometida? ¿Quién realiza las obras y los servicios?
Salario Mínimo municipal $ 14.427.-YA!!

 

Delfines te invita a:

Sauce. que te formes un grupo de amigos y que vengan a disfrutar de una exquisita  Cena Show.
Cuándo? Viernes 22 de octubre.
Hora?: 21:00
Dónde? Salón la Ochava en Sauce.
Costo? $ 250.-
Reservas: 2-294-2785 de 13 a 17
Menú:
Cocktails de Bien Venida con empanaditas
Tablita de fiambres y quesos con una jarrita de vino
Mesa libre de ensaladas
Parrillin con asado, pollo y chorizos
Mesa libre de postres
Animación en vivo, Pareja de Tango, Grupo de Flamenco y por supuesto bailan los "Delfines"
El ticket tiene un número y participas en el sorteo de un postre y bebidas

Un almuerzo diferente

Un almuerzo diferente

Santa RosaClub Social Santa Rosa en sus salones  te invita a divertirte...y pasar un almuerzo diferente con el mejor espeto corrido, con música en vivo, discoteca.
10 de octubre a partir de las 12:00hs MUSICA EN VIVO, DISCOTECA.
No te lo pierdas!!! animate a acompañarnos
ANTICIPADAS Y RESERVAS
AV. TOMAS BERRETA PEGADO A LA ANCAP PANADERIA EL PORVENIR
Tel. 2294 1408 – 094 404175
e-mail: posada_saucesolo@hotmail.com
Menú
MESA DE ENSALADAS   LECHUGA ,TOMATE, ZANAHORIA, CEBOLLA, REMOLACHA,HUEVOS DECORADOS
PAPAS CON PEREJIL, ENSALADA RUSA.  
MESA DE FRIOS TORRE DE FEIJOAS, MILANESINES (pollo o carne), FIAMBRES
CARNE FILETADA CON MAYONESA AL AJILLO
TARTAS
JAMON Y QUESO,JAMON Y CHOCLO. 
ESPETO CORRIDO DE POLLO , CARNE O JABALI
 
MESA DE POSTRES
 
ARROZ CON LECHE, MOUSSE DE CHOCOLATE,FLAN CASERO,DULCE DE LECHE,MACEDONIAS DE FRUTAS.
 

Sauce Digital apoyando a los emprendimientos locales

Sauce Digital apoyando a los emprendimientos locales

Sauce. Grupo de profesionales, que desde hace años trabajan en Sauce y conociendo las necesidades locales comenzaron con el lanzamiento de algunos cursos de capacitación. En esta oportunidad comenzaran con un curso de Educadora Preescolar, el cual estará a cargo de profesionales especializados, entre ellos, Psicóloga, Maestra de educación inicial, Psicomotricista, Asistente social y talleristas en expresión. El mismo curso podrá continuarse con especializaciones en Educador psicotriz o Niños con capacidades diferentes.

SE FIRMÓ CONVENIO

Canelones.  La Intendencia de Canelones y la Empresa de Capitales estatales República AFISA, firmaron el contrato por el cual esta última se encargará de la gestión de cobro de una parte de la cartera de morosos de la Comuna.
Firmaron el Convenio, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, La Secretaria General (Interina) Loreley Rodríguez, por República AFISA (Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima) Cr. Jorge Castiglioni y Dr. Carlos De Cores.
Con respecto a los mecanismos de cobro que se aplicarán en Canelones, precisaron:
“En esta situación de Canelones aplicaremos criterios similares a los que hemos empleado anteriormente, dentro de la instrucciones que nos da la Intendencia de Canelones en el marco de este fideicomiso".
El sistema de cobranza tiene básicamente 2 lineas: una que es la cobranza extra judicial que se hace en forma directa por parte de un equipo de recuperadores que pertenecen a República AFISA en contacto con los deudores, negociando dentro de los lineamientos que están en el contrato de fideicomiso de como cobrar.  Luego viene una segunda etapa - en el caso de no prosperar la etapa extra judicial de negociación - que se encamina por la vía judicial”, señalaron los representantes de República AFISA.La cartera de morosos de la Intendencia de Canelones es de unos 20.000 contribuyentes de montos importantes, con los cuales se comenzará a trabajar en las próximas semanas luego de recibida la nómina de los mismos.El Intendente Dr. Marcos Carámbula, señaló la importancia de que los contribuyentes se encuentren al día con sus impuestos departamentales para poder seguir haciendo obras. “Canelones va a salir adelante. Hay voluntad de parte de los contribuyentes de ponerse al día con la Intendencia para bien de todos, de un departamento que viene creciendo.
Con AFISA -una institución de carácter estatal- sentimos confianza de que las cosas se van a hacer con la experiencia que tiene esta entidad, facilitando la gestión de cobro y haciéndola llegar a todos los contribuyentes. La Intendencia y la Junta Departamental han generado instrumentos que facilitan la puesta al día con los tributos, si bien no hemos tenido amnistia, están los decretos que la Junta ha aprobado. El Intendente de Canelones indicó que incluso otras Intendencias se han mostrado interesadas en realizar acuerdos como este, para el cobro de deudas en sus departamentos”