Blogia

........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Instancia pública de devolución del presupuesto presentado por el municipio de Sauce

Instancia pública de devolución del presupuesto presentado por el municipio de Sauce

Sauce. En la noche del lunes 22 de noviembre, se realizó la instancia pública de devolución del presupuesto presentado por el municipio de Sauce. El Alcalde de Sauce, Sr.Rubens Ottonello realizó con entusiasmo la presentación del presupuesto de su municipio, con un raconto de como se llegó al mismo. “Estamos juntos en este camino para los próximos 5 años, enfocados en hacer de Sauce la ciudad que todos queremos”, señaló el Alcalde. En dicha oportunidad también participaron de la devolución de presupuesto, representantes de todas las Direcciones Generales de la Comuna Canaria, explicando como trabaja cada Dirección y que se realizará durante el próximo período, respondiendo específicamente a cada planteo que realizó el Municipio. Hablaron: La Ing. Ana Inés González por la Dirección General de Obras, el Dr. Carlos Pose de la Director General de Gestión Ambiental, el Arq. Andrés Ridao de la Dirección General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano, el Sr. Gustavo Silva de la Dirección General de Tránsito y Transporte, el Dr. Francisco Reyes perteneciente a la Dirección General de Contralor Sanitario y Promoción a la Salud, el Ing. Agr. Luis Aldabe de la Dirección General de Desarrollo Productivo, la Prof. Gabriela Garrido de la Dirección General de Desarrollo Social, la Sra. Nora Rodríguez perteneciente a la Dirección General de Cultura, el Sr. Javier Rodríguez de la Dirección General de Administración, y el Sr. Orlando Muñoz, por la Dirección General de Comunicaciones. El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula resalto el valor histórico de la Ciudad de Sauce como cuna de la infancia y juventud de nuestro máximo prócer, hablando de la posibilidad de que la ciudad se convierta en referente histórico a nivel nacional.

OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

Canelones. La Jefatura de Policía de Canelones hace saber a la población que una OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS perteneciente al Ejército Nacional se hará presente en las ciudades de Canelones, Las Piedras y San Ramón a los efectos de expedir las Guías de Posesión de Armas. Dicho Móvil estará presente el Lunes 06 de Diciembre en Las Piedras en el local donde funciona la Jefatura Zona I, el Míercoles 08 de dicho mes en la Seccional 1ra. Canelones y el Viernes 10 en el edificio sede de la Seccional 11ra. San Ramón. Asimismo se hace saber a los interesados que deberán contar con el Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas, (T.H.A.T.A.); cuyo documento se les exigirá para realizar dicho trámite.

UN DIA DE CAMPO EN LA CIUDAD

UN DIA DE CAMPO EN LA CIUDAD

Progreso. Domingo 5 de diciembre de 2010, hora 10- 9º Festival “UN DIA DE CAMPO EN LA CIUDAD” En el establecimiento de Néstor Santos, Ruta 5 vieja  Km 30, Villa San Pedro Ciudad de Progreso  Dpto. de Canelones.
Desfile de caballería gaucha desde frente  Estación AFE Progreso al establecimiento. Jineteadas de vacunos, Jineteadas de baguales en basto y en pelo, se premiará al jinete por monta, además de un gran  premio final.Se invita a los jinetes a participar, el dueño de la tropilla EL CICLON seleccionará 20 al inicio de la jornada.
La participación especial del PLANTEL DE PERROS DEL EJERCITO NACIONAL. Un muy atractivo escenario con la participación de: *la voz y el humor de SEBASTIAN AMARO SORIA, * Dúo MISTERIOS (Leonardo y Gabriel Cernada).Finalistas de la Fiesta del Mate 2010 en San José, *Conjunto LOS SUREÑOS cautivaron en dos ”Durazno”, deleitan en los ómnibus, son artistas  exclusivos de la feria de Tristán Narvaja y el * Dúo “fotocopiado” LOS CANTACLARO” con los mellizos la diversión está asegurada. Además DANZAS Y BAILES FOLKLORICOS. Asado con cuero, tortas fritas, pasteles, sopón criollo popular(llevar plato y cuchara), una excepcional y completa cantina.
Juegos : Toro mecánico, inflables, cama elástica
Actividades y atracciones para un día que será inolvidable.
Se sorteará una moto con el Nº de su  bono colaboración.
Organiza Rotary Club de Progreso con la invalorable colaboración del Grupo MADER y de INTERACT.
Apoyan: Municipio de Progreso, Ministerio de Deporte y Turismo, Ejercito Nacional, Criolla  Artiguista de Las Piedras, Prensa de la región  y Comercios de la Ciudad. Siempre… GRACIAS  POR  AYUDARNOS  A  AYUDAR-
Contactos: hugo.delgado28@live.com - 099634396

 

Reunión: Plan juntos y los 29 alcaldes

Canelones. El lunes 22 de noviembre se realizará una reunión por parte de los responsables del Plan Juntos y los 29 alcaldes/as de departamento.; la misma comenzará a la hora 10 y será en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones. En la oportunidad se explicará cual es el objetivo de este programa y quienes serán los beneficiados. El Plan juntos es de la presidencia de la república y no afectará los recursos presupuestales, si no que se llevará adelante con donaciones de empresas y particulares y el trabajo solidario de organizaciones sociales y sindicales.; va más allá del programa de construcción de viviendas propiamente dicho, porque busca atender la emergencia social no solo en lo habitacional, sino también en salud y educación. Más sobre el Plan Juntos MIDES

Congreso sobre educación y vida sostenible

Congreso sobre educación y vida sostenible

Generales. Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo. "Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta." Necesitamos comenzar YA! Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa, donde recibe el ejemplo de su familia, así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive en respetar el planeta donde vive. "No se puede defender lo que no se ama y, no se puede amar lo que no se conoce". Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Cuidémosla!!!!
Fuente:http://www.buenconsejo.edu.co/caricatura.html

Jornada Teletón

Jornada Teletón

San Bautista. Un grupo de jóvenes de la ciudad de San Bautista realizarán una jornada para recaudar fondos para la Teletón.
Con tal fin, se realizará el día 21 de noviembre en el Club de Leones  de la mencionada ciudad, un almuerzo y se contará, entre otras actividades, con  la actuación de La Banda Militar de Toledo, grupo La Meca, Danza Árabe, Grupos Folclóricos y juegos infantiles.

Persona desaparecida

Persona desaparecida

Canelones. La Jefatura de Policía de Canelones solicita la colaboración de la población para lograr la ubicación de una señora que se encuentra ausente de su hogar ubicado en jurisdicción de la 26ta. Sección PASO CARRASCO. Se trata de Verónica Claudia GADEA SAAVEDRA oriental de 26 años de edad, quien falta de su hogar ubicado en Ruta 102 Km. 23/200, calle Victoria de Carrasco, desde el pasado 13 del corriente mes. Esta persona es de estatura regular, de cabellos largos rubios, ojos marrones, cutis trigueño y vestía pollera gris, campera de nylon negra y calzaba championes blancos. Por cualquier información que puedan aportar en tal sentido solicitamos que sea brindada en la repartición policial mas cercana o por intermedio del teléfono: 4332 4020 de esta Jefatura.-

Segundo Salón del Vino

Segundo Salón del Vino

Sauce. El Club de Leones de Sauce, invita al 2º Salón del Vino, a realizarse en el Local de Servicio en Carmelo González 1480 el día sábado 20 de noviembre a las 21 hs. La parte gastronómica estará a cargo de Beatriz Marino y sus alumnos de Instituto Gastronómico, participaran de la Cata de Vino las Bodegas de la Zona, quedan invitados a disfrutar de buen vino y las exquisiteses de Beatriz, con lo recaudado seguiran haciendo obras para la comunidad. - Bono donación 150.- pesos

Los Delfines siguen festejando

Los Delfines siguen festejando

Sauce. El Delfin Santigo cumplió 18 años, y lo festejó junto a sus compañeros y  profesor talleristas. La parte musical- como ya es costumbre -  estuvo a cargo del Delfin Rubén.

XXXVI Fogón y Olimpíadas de los Clubes Leo

XXXVI Fogón y Olimpíadas de los Clubes Leo

Sauce.Los días 15, 16 y 17 de octubre, en la Casa de Retiros San José de los Hermanos Marista ubicada en ruta 8 km 16, se llevo a cabo el XXXVI Fogón y Olimpiadas de los Clubes Leo. El mencionado evento es a nivel Nacional y participan 25 Clubes Leo en competencias deportivas y recreativas. Participaron alrededor de 250 Leos y 40 Leones. Todos los clubes participaron como es habitual en estos eventos de la Obra en conjunto, la cual consistía en la recaudación obtención de materiales didácticos; los cuales que serán utilizados en la semana Recreleo. El Club Leo de Sauce agradece a quienes con su colaboración y apoyo hicieron posible este evento: Flia Di Pasquale, Sauce BBC, Panadería La Plaza, Panadería Sauce, Sr. Heriberto Briano, Sr Guillermo González, Pancini Industrial de Sauce SA; Supermercado La Familia, Sr Gustavo de León, Alcaldía de Sauce, Club de LEONES Sauce de Canelones.

"...los vecinos son los perjudicados en lo que refiere a sus aportes a la comuna..."

"...los vecinos son los perjudicados en lo que refiere a sus aportes a la comuna..."

Canelones. El día viernes 5 de Noviembre concurrimos a la Junta Departamental de Canelones más de 200 funcionarios Municipales conjuntamente con los abogados patrocinantes del juicio que llevamos adelante por aumentos salariales impagos desde el 2002 a la fecha 43% más el 5, 7 % de aumentos no pagos en el periodo Enero 2010- Octubre 2010 estamos hablando que esta Intendencia que dice querer dar un salario mínimo Municipal de $11.000 a los salarios mas bajos que a la fecha cobran $ 7.600 olvidando que si Ud. le suma al salario más bajo el 43% automáticamente pasarían a cobrar $ 11.000 y así sucesivamente para los salarios mas sumergidos desde el 2002 y de esta forma se emparejaría a todos,  no como lo plantea la comuna que solo lo que está haciendo es dividir trabajadores para reinar,  tomando en cuenta que la justicia fallará tarde o temprano como lo hizo ya con las Intendencias de Montevideo, Rocha, Minas, etc., etc.,  a cobrar estos aumentos salariales impagos por la Administración de turno y de esta forma el que pagará doblemente estos aumentos será el Pueblo Canario por un mero capricho del Dr. Marcos Carambula máxime cuando ya es de público conocimiento y dicho por el que acatará lo que diga la Justicia con el agregado que se olvida que los vecinos son los perjudicados en lo que refiere a sus aportes a la comuna para que se le realicen obras las cuales están postergadas por falta de dinero, dinero que vino y se sigue metiendo gente a dedo y mas cargos de confianza que van de $ 45 mil pesos a $ 80 mil pesos mas asignaciones de tareas a aquellos amigos que el director de turno se lo solicite, soluciones las hay sin duda, planteamos el dialogo con la Administración fue denegada, planteamos ser recibidos en el pleno de la Junta como dije anteriormente y también el oficialismo nos dejó solos y sin argumentos y es preocupante máxime cuando el que está de secretario de bancada el edil Ripoll entre otros del FA en el año 2002 decía pagar estos aumentos hoy tienen amnesia, creo firmemente que esta Intendencia dónde recorte los cargos de confianza que son un disparate, trabaje como ya lo manifestó Carambula en solicitar un porcentaje al aeropuerto Internacional de Carrasco (tasa de embarque) dónde se trabaje con el 3% al gancho de la carne, tasa bromatológica sin dudas esta intendencia totalmente fundida sería una de las mas baratas con lo que refiere a contribuciones, patentes de rodados y salarios dignos para la fila. Municipal que viene siendo la postergada conjuntamente con el Pueblo Canario-
No renunciaremos a nuestro justo reclamo de aumentos salariales impagos desde el año 2002 a la fecha por que aún no olvidamos aquellos $ 300 pesitos por semana en pleno enero/02 comiendo salteado como el ajedrez y con esto el Frente Amplio hizo política con el hambre de los trabajadores que reclaman y los que ya desgraciadamente no están si al 43%, si a la presupuestación para los trabajadores con mas de un año de trabajo y un SI grande para aquellos jubilados que aún están entre nosotros y no han podido cobrar estos aumentos y poder vivir una jubilación DIGNA.
Por último decir que apostamos al dialogo con soluciones no como el oficialismo que lo único que a demostrado ante los reclamos de los trabajadores es darle la Espalda.- Wilson Gramajo

 

CLUB DE LEONES DE SAUCE

CLUB DE LEONES DE SAUCE

Sauce. 14 de noviembre DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.-¿Sabe Usted si es diabético? Solo puede saberlo si se hace un control de glicemia. El Club de Leones de Sauce exhorta a todas aquellas personas que NO SON DIABETICAS y que NUNCA se hicieron un control, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, a concurrir el sábado 13 de noviembre de 8 a 12 horas al Local de Servicio de Club en Carmelo González 1480, para hacerse un control de glicemia, el procedimiento es indoloro, se utiliza material descartable, el resultado es inmediato, realizado por personal competente, y es totalmente gratuito. Se debe concurrir con 4 horas de ayuno como mínimo. El 15 deenero de 2004 fue DECLARADO DE INTERES NACIONAL, la realización de la CAMPAÑA NACIONAL DE PESQUIZAMIENTO DE DIABETES que llevan a cabo los Clubes de Leones del Uruguay

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

SauceEntrevista  realizada por Sauce Digital a la Sra. Mª del Carmen Cabrera,  dueña de  uno de los jardines más hermosos de Sauce.
Desde cuándo comienza su amor por la jardinería?
Desde que era muy niña con mis abuelos y mi mamá, que a sus 85 años tiene un jardín como el mío.

Aprendió el arte de la jardinería en algún lugar?
No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente desde mi casa, haciéndolo.

Le dedico todo el tiempo necesario para su mantenimiento y mejora del espacio de las especies que allí tengo,  porque todo lo que me atrae en flores y plantas que sean lindas, allí las coloco.
Qué tiempo le dedica?
Es mi tiempo de descanso, cuando escucho el movimiento del agua de la fuente es como estar al lado de un río,  me encantó ponerla en mi jardín, y si se rompiese, compraría otra.

Qué variedades cultiva?
Muchas y diversas.

Cómo se le ocurrió poner en su jardín una fuente de agua en movimiento?
Me encanta el sonido del agua y en el caso de la fuente,  para mí es estar escuchando el sonido del mejor río.

A participado en algún concurso, a qué nivel?  local, departamental,  nacional?
En el concurso de frentes y jardines de la Casa de la Cultura, gane el primer premio siempre, en 1997,  1998 y 1999.

Cuando me retiré me hubiese encantado hacer jardines, pero  mi familia no me lo permitió.
Considera que usted es un referente en su barrio a imitar?
Si, quizás si, cada uno de mis vecinos podría con sus metros de frente mejorarlo y adornarlo para que todo fuera un mismo paisaje.

Cómo se sintió con el tour del Día del Patrimonio que llegó a hasta su jardín?
Muy, muy emocionada, me agradó  mucho las palabras que me dijeron  y el reconocimiento que tuve a través de todos los visitantes y sobre todo que me hubiesen incluido en el tour del Día del Patrimonio.

Qué le comento el  Alcalde?
Le agrado muchísimo mi jardín  y me dijo “que lindo sería que cada vecino hiciera un jardín como el suyo” sería algo muy bello para Sauce. Elogio mucho mis helechos y la forma como esta armado mi jardín.

Algo más  que quiera agregar para los lectores de Sauce Digital?
Si, que yo no soy  una persona especial, solo una persona que tiene ideas y las disfruto realizándolas a  través de la jardinería en mi casa. Un agradecimiento muy especial todos y muy particularmente ti Mirian por esta entrevista en tu medio periodístico.

Policiales, varias

La Paz. Un hombre falleció al ser herido de bala, hecho registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 5ta. LA PAZ.Mediante llamado al SERVICIO DE EMERGENCIA 911 LA MESA CENTRAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES, tomo conocimiento que en calle Batlle y Ordóñez casi Arroyo un hombre había resultado herido de bala. En forma inmediata se concurrió al lugar procediéndose a trasladar al Hospital de Las Piedras a quien resultó ser Héctor Marcelo LOPEZ  oriental soltero de 40 año de edad, quien presentaba; “DOS HERIDAS DE BALA EN REGIÓN TORAXICA” falleciendo momentos más tarde. De las primeras actuaciones se pudo establecer que el mismo había concurrido a la cancha de fútbol  del Club Oriental de La Paz y cuando termino el partido y salía de la Cancha fue herido de bala dándose a la fuga el homicida, posteriormente se presentó en dicha Unidad un joven de 23 años apodado “EL RUBIO” poseedor de un antecedente penal por el delito de “Lesiones Personales”  quien manifestó que momentos antes había cometido el hurto de una riñonera,  en ese entonces es reconocido por testigos como el autor de los disparos, siendo indagado en torno al hecho negando su participación en el hecho, dándosele intervención a la Justicia disponiendo que permanezca detenido al igual que su padre, continuándose con el procedimiento en procura de ubicar el arma. Trabajan en el caso efectivos de la 5ta. Sección conjuntamente con personal de la Brigada de Homicidios de la Dirección de Investigaciones.
San Ramón. Una niña de 7 años de edad falleció al ahogarse cuando se encontraba bañándose en un arroyo ubicado en jurisdicción de la SECCIONAL 11ra. SAN RAMON.
Se trata de Andrea Noemí NANTES PEREIRA de 7 años quien en circunstancias que se encontraba bañándose junto a un grupo de amigos en un arroyo ubicado próximo al km.93 de la Ruta 12 en determinado momento desapareció bajo la superficie de las aguas, siendo rescatada sin vida en procedimiento realizado por Bomberos de la zona. Enterada la Justicia dispuso autopsia, entrega del cuerpo a deudos y se  eleven antecedentes.
Ruta Interbalnearia. En oportunidad que la moto Mtla.MI.06.663 pilotada por el Agte. de 2da. Walter Jesús ROBAINA SSARASUA oriental soltero de 26 años de edad, perteneciente al GRUPO GEEP  circulaba por Ruta Interbalnearia al llegar al km.34/600 fue embestido de atrás por un auto de color rojo cuyo conductor se dio a la fuga. Visto el Agente ROBAINA por personal Médico se le certificó; “Politraumatismos varios” pasando a ser asistido al Sanatorio CAAMEPA.
El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada repartición conjuntamente con efectivos de Policía Técnica.
Los Cerrillos. En jurisdicción de la SECCIONAL 3ra. LOS CERRILLOS un motonetista resultó lesionado al caer al pavimento.
En momentos que la moto pilotada por Alcides Eduardo CARDOZO MAURIÑO oriental casado de 40 años de edad, circulaba por Ruta 47 al llegar al km.49 por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento. Visto por personal Médico se le diagnosticó; “Politraumatismos varios con pérdida de conocimiento” pasando a ser asistido al Hospital Dr. Soca de Canelones. Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven lo antecedentes.

TRADICIONAL MUESTRA DE TRABAJO

TRADICIONAL MUESTRA DE TRABAJO

Sauce. Como todos los años UTU Sauce realizará la tradicional muestra de trabajo de fin de año.
Será en un único día, sábado 6 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
Destacamos:
Hora 20:00 actuación de la Banda Militar de Toledo; 21:00 hs danza Árabe; 21:30 hs. Desfile de alumnas de Belleza; 22:00 hs. Tango a cargo del Centro de Artes Escaparate; 22:30 hs. Participación de Banda de Rock.

Muestra: visita al taller de carpintería, disfrutando de la llegada de nueva implementación y tecnología para ésta área. Exposición de cursos en todas sus áreas.
Sorteos varios

El anhelado Horno

El anhelado Horno

Sauce. Despues de un año de juntar dinero y gracias a la colaboración de muchos, Delfines a podido comprar el tan anhelado horno industrial a gas. Ahora falta el frezzer. 

Tierra del Sol : 2º premio a la Excelencia Empresarial Local.

Tierra del Sol : 2º premio a la Excelencia Empresarial Local.

Sauce. El 2º premio a la Excelencia Empresarial Local, otorgado por el BID, en el marco del XIII Foro de la Microempresa que se celebró en Montevideo en el mes de octubre, es de Sauce.
En el año 2005, con la idea de cambiar el estilo de vida, una familia de Montevideo decide mudarse a una chacra en la zona de Sauce, más precisamente en ruta 33 km 32,200. Llevo mucho tiempo y trabajo acondicionar la vivienda y la tierra para plantar y en enero de 2007 comenzaron con la actividad comercial. Tierra del Sol, así se llamado el emprendimiento, es llevado adelante  por el Sr. Juan Carlos López, su Sra. esposa Beti Jaureguizar, técnico agrario Gonzalo Escudero y dos empleados. En la actualidad están plantando vegetales y hierbas aromáticas de las llamadas “gourmet”: lechuga baby, rúcula, mizuna, zuchini baby, tomates cherry, estragón, tomillo limón, lemon grass, perejil crespo, etc. además de flores comestibles y brotes de remolacha, berro, mostaza y cebolla. Dentro de su producción también se encuentra el queso de cabra de la chacra “La Margarita” en la ruta 86 km 42, zona de Pantanoso. Tiene como clientes restaurantes de Montevideo y Punta del Este y no venden al por mayor, sino directamente en dichos restaurantes. A partir del año 2010 se abocaron al cultivo de alcaparras, del que son pioneros en Uruguay; y al que piensan dedicarse en exclusividad. Sauce Digital pregunto más sobre la producción de Alcaparras a lo cual la Sra. Beti contesto: “La alcaparra es el botón floral de la planta (antes de que abra la flor). La cosecha se realiza desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño, de continuo y se hace en forma manual, por lo cual va a generar oportunidades laborales en la zona. Pensamos que la primera cosecha podremos realizarla a comienzos de la primavera 2011, aunque el mayor rendimiento de la planta es a partir del 2º año (en nuestro caso 2012)… Ahora estamos cambiando del cultivo de los vegetales al de alcaparras, como te dije. Son casi 3 hás. Tenemos 6.000 plantas, que hemos importado de Argentina…Las alcaparras de Tierra del Sol serán destinadas en parte al consumo interno, ya que hasta el momento las que se venden acá son importadas de España. Pero principalmente, y cuando tengamos una producción mayor, serán destinadas a exportar, básicamente dentro de la región y especialmente a Brasil”.

Entrevista exclusiva de Sauce Digital, quien felicita a este emprendimiento.

Liceo de Sauce

Liceo de Sauce

Sauce. Para implementar el turno nocturno en el 2011, se necesita realizar preinscripciones a alumnos extra edad y adultos interesados en finalizar Ciclo Básico y/o Bachillerato.
Los interesados deberán presentarse con cédula de identidad en la administración del Liceo en el horario de 8 a 19 hs.

Simulacro: "concientizar a la población sobre el riesgo que traen consigo las imprudencias de tránsito"

Simulacro: "concientizar a la población sobre el riesgo que traen consigo las imprudencias de tránsito"

Los Cerrillos. En la tarde del miércoles 21 de octubre, la Ciudad de Los Cerrillos fue protagonista de un simulacro de accidente de tránsito en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.Con amplia concurrencia de público en general, escuelas y liceos de la localidad se llevó a cabo el simulacro de accidente de tránsito que se había pospuesto la semana pasada por el mal tiempo.
Participaron del mismo Policía de Canelones, Bomberos, Emergencia móvil local, Municipio de Los Cerrillos, Comuna Canaria, maquilladores y actores canarios.Según la Alcaldesa de Los Cerrillos, Rosa Imoda, el objetivo de este simulacro, era concientizar a la población sobre el riesgo que traen consigo las imprudencias de tránsito, teniendo en cuenta que Los Cerrillos es una localidad que cuenta con gran número de motos circulando por sus calles debido a la popularidad del vehículo entre los jóvenes.
Un vehículo conducido por una persona alcoholizada, un peatón y una moto con el acompañante sin casco, fueron los protagonistas del siniestro.
La descripción de lo que iba ocurriendo paso a paso, así como las medidas de precaución a tomar frente a un suceso de esta índole, eran explicadas mediante altoparlante por el Comisario responsable

"Jugate por la discapacidad"

"Jugate por la discapacidad"

Las PiedrasLa mencionada actividad fue la Primer Jornada de integración y recreación con todas las Escuelas e Instituciones que trabajan en la temática de la integración de los niños y niñas discapacitados de los Centros pertenecientes a la Microrregión de La Paz, Las Piedras y Progreso.
Participaron todas las Escuelas Especiales de la Microrregión y diversas Instituciones, como la Institución Down, el Grupo Camino, la Asociación “Corazones con Alas”, así como Escuelas públicas y privadas de la zona, que disfrutaron de diferentes dinámicas lúdicas y recreativas para todos los niños y las niñas.
Esta primera actividad tiene como fin no solamente integrar a los niños discapacitados con el resto de las instituciones; sino también ser un puntapié inicial para próximas actividades que los incluya y valorice.
Organizado por la Dirección General de Desarrollo Social perteneciente a la Comuna Canaria; el CEIP, Coordinación de Educación Física de Canelones Oeste; la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria; la Unidad de Animación Sociocultural, perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria; con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CASH; y el apoyo de los Municipios de La Paz, Las Piedras y Progreso; la Emergencia Móvil EMMI, la Compañía de Ómnibus del Este y el Colegio San Isidro; se realizó esta importante jornada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Las Piedras.
La Directora General de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido, enfatizó la “importancia y la justa demanda de estos niños y niñas que reclaman un espacio de convivencia; por lo que consideramos que es de suma prioridad incluirlos y valorarlos. Se trata, nada mas y nada menos que de Derechos Humanos que todos debemos revalorizar día a día y ser consecuentes con ello”, acotó.
Durante la jornada, los niños y las niñas disfrutaron de diferentes dinámicas como la pintura, el dibujo, el deporte y los juegos en grupo, entre otros. Todos los niños se mostraron alegres y entusiastas con la integración y las propuestas.
Por su parte, el Sr. Eduardo Caini, Pte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CASH; empresa que brindó un importante apoyo financiero para la realización de la actividad; expresó la “gratitud que nos da que nuestra empresa pueda colaborar con obras de esta causa, ya que hacen al bienestar de toda la sociedad”.
Entre disfraces, juegos y alegría, culminó esta jornada de integración “con proyectos a futuro y la planificación de Olimpíadas para el próximo 2011”, como destacó la Sub Directora de Desarrollo Social, Sra. Rosina Lema.