Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

"Jugate por la discapacidad"

"Jugate por la discapacidad"

Las PiedrasLa mencionada actividad fue la Primer Jornada de integración y recreación con todas las Escuelas e Instituciones que trabajan en la temática de la integración de los niños y niñas discapacitados de los Centros pertenecientes a la Microrregión de La Paz, Las Piedras y Progreso.
Participaron todas las Escuelas Especiales de la Microrregión y diversas Instituciones, como la Institución Down, el Grupo Camino, la Asociación “Corazones con Alas”, así como Escuelas públicas y privadas de la zona, que disfrutaron de diferentes dinámicas lúdicas y recreativas para todos los niños y las niñas.
Esta primera actividad tiene como fin no solamente integrar a los niños discapacitados con el resto de las instituciones; sino también ser un puntapié inicial para próximas actividades que los incluya y valorice.
Organizado por la Dirección General de Desarrollo Social perteneciente a la Comuna Canaria; el CEIP, Coordinación de Educación Física de Canelones Oeste; la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria; la Unidad de Animación Sociocultural, perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria; con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CASH; y el apoyo de los Municipios de La Paz, Las Piedras y Progreso; la Emergencia Móvil EMMI, la Compañía de Ómnibus del Este y el Colegio San Isidro; se realizó esta importante jornada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Las Piedras.
La Directora General de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido, enfatizó la “importancia y la justa demanda de estos niños y niñas que reclaman un espacio de convivencia; por lo que consideramos que es de suma prioridad incluirlos y valorarlos. Se trata, nada mas y nada menos que de Derechos Humanos que todos debemos revalorizar día a día y ser consecuentes con ello”, acotó.
Durante la jornada, los niños y las niñas disfrutaron de diferentes dinámicas como la pintura, el dibujo, el deporte y los juegos en grupo, entre otros. Todos los niños se mostraron alegres y entusiastas con la integración y las propuestas.
Por su parte, el Sr. Eduardo Caini, Pte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CASH; empresa que brindó un importante apoyo financiero para la realización de la actividad; expresó la “gratitud que nos da que nuestra empresa pueda colaborar con obras de esta causa, ya que hacen al bienestar de toda la sociedad”.
Entre disfraces, juegos y alegría, culminó esta jornada de integración “con proyectos a futuro y la planificación de Olimpíadas para el próximo 2011”, como destacó la Sub Directora de Desarrollo Social, Sra. Rosina Lema.

0 comentarios