Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

CLUB DE LEONES DE SAUCE

CLUB DE LEONES DE SAUCE

Sauce. 14 de noviembre DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.-¿Sabe Usted si es diabético? Solo puede saberlo si se hace un control de glicemia. El Club de Leones de Sauce exhorta a todas aquellas personas que NO SON DIABETICAS y que NUNCA se hicieron un control, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, a concurrir el sábado 13 de noviembre de 8 a 12 horas al Local de Servicio de Club en Carmelo González 1480, para hacerse un control de glicemia, el procedimiento es indoloro, se utiliza material descartable, el resultado es inmediato, realizado por personal competente, y es totalmente gratuito. Se debe concurrir con 4 horas de ayuno como mínimo. El 15 deenero de 2004 fue DECLARADO DE INTERES NACIONAL, la realización de la CAMPAÑA NACIONAL DE PESQUIZAMIENTO DE DIABETES que llevan a cabo los Clubes de Leones del Uruguay

4 comentarios

Luciana Martins -

Hace poco más de 5 años que vivo en la ciudad de TOLEDO/CANELONES, de una forma u otra se ven carencias, ignorancia, violencia de todo tipo hasta desnutrición en casos. Por algún motivo el tiempo que me costo adaptarme al lugar, después de vivir 22 años en Montevideo, hoy quiero que se reduzca para el fin de la realización de este proyecto “solidario” por decir de alguna manera, y plenamente voluntarioso.

Una vez escuche de una madre que me comento que estaba contenta porque el padre de uno de los hijos por fin le compró el calzado… y le consulte si con lo que le pasaba no le daba y su respuesta en tono firme fue ¿Cuál plata que me pasa? ¿El me tiene que pagar algo?.........y la conversación siguió…

Hay nombres que en nuestra diaria marcan títulos…

Pero Kevin tiene 3 años y cuando yo toda abrigada hasta con mi gorrito peruano (jejeje) voy hasta la ruta a tomar “el Casanova “para venir a trabajar el sale descalzo con la camiseta larga de dormir, su pantalón tipo pijama y una bicicleta sin cubiertas pequeña a el almacén a comprar algún bizcochos con dinero que le dan sus padres… o con las moneditas del judas… que ahora no solo se pide en diciembre.

Hay muchas historias que me gustaría que fueran historia… con un dedo no se tapa el sol, soy consiente que es una realidad que no es de ahora ni solo de Toledo, pero con verlo, pensarlo, llorarlo, o decir… “pobre”, “que horrible”, “como esta el país”, “a que llegamos”, NO APORTO NADA… y simplemente soy alguien que pasa.

No les estoy describiendo una realidad que no veamos en todos lados, en las esquinas, las paradas, el barrio. Pero yo y con la ayuda de personas que no quieran ser solo alguien que pasa frente a sus ojos… quiero marcar la diferencia así como en varias oportunidades en silencio lo realizo.

Esta ves es distinto, porque en silencio no puedo lograr lo que quiero un proyecto que llevara tiempo, o no, pero quiero se empiece y se modifique y crezca, donde haya un lugar referente para estas problemáticas con apoyo escolar con talleres, con una merienda un almuerzo , un abrigo, un juego, una instancia de compartir algo diferente, cambiar por un rato los pensamientos…y lograr de que ese rato cada vez mas forme parte el vivir de “mis vecinos”, de esos niños, de esas familias.

Arranco de cero… pero espero llegar lejos no solo por lograr mí cometido sino por ellos.

· Necesitamos un lugar físico cerrado en primer lugar que lo estoy negociando.

· Cualquier contacto de persona interesada para postularse a dar un taller de salud, sexualidad, etc., personas para dar una clase de manualidades, de cocer de tejer, psicólogos, abogados, comunicadores que estén dispuestos a dar asesoramiento según casos que se planteen, médicos.

· Toda indumentaria, como cocina, garrafa, vasos, tazas, platos, cubiertos, mesas, sillas, instrumentos , hojas, colores, pinturas, etc. , etc. todo lo que se te ocurra que pueda hacer falta.

· Alimentos, ropa.

· Contactos para conseguir donaciones para poder dar merienda o almuerzos.

Todas las ideas, aportes de los que sean me lo pueden informar primero por correo o en mi cel., y en cuanto se necesite cada cosa se tiene como referente.





No se esta pidiendo una colaboración solo económica (para el que pueda bienvenida sea), hay muchas maneras en las que puedes dejar de ser invisible.

Gracias por leer parte de mis líneas y te pido si de alguna forma puedes formar parte de este proyecto no lo pienses actúa con el corazón.



Mi celular es 099771418



Mi correo: luciana.ma84@hotmail.com



Mi facebook: http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=1215775901





Nuevamente gracias en especial por tu tiempo.



Margot -

A mi me ayudaron..

Guillermo -

Felicitaciones a todas las instituciones de servicio que aunan esfuerzos para la mejora de la calidad sanitaria de los habitantes de esta Ciudad y muy particularmente a los integrantes del Club de Leones y Club Leo de Sauce por la forma en que año a año promueven y ayudan a el crecimiento de la mejora de la vida y el enriquecimiento en valores en nuestra localidad

lucia -

Muy importante esta jornada para la toma de conciencia de este flagelo que aqueja a la sociedad.Los Clubes de Leones siempre trabajando para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos EXCELENTE A APOYAR ESTA JORNADA