Sauce. "Tantos avances, tanta prevención, tanta inmediatez, tantas emergencias, tantas luces destellantes, tantas sirenas que van de aquí para allá, pero llegado el momento nuestra ciudad no cuenta realmente con una emergencia móvil que acuda a nuestro llamado…. Vivimos en una ciudad a 35 Km de Montevideo, tenemos emergencias y qué sucede cuando las necesitamos. El día jueves 30 de setiembre a las 2 de la madrugada, se realizaron desesperadas llamadas a diferentes emergencias pero nadie llegó. Gritos angustia impotencia… y allí los vecinos, los hermanos de la vida, los únicos que llegan con nada y con todo… respiración, masajes, a puro corazón, con mucha voluntad pero sin recursos, sin ninguna herramienta…. O con la principal que es el AMOR al hermano, al desvalido, al necesitado. Otro vecino corre, golpea y golpea en una emergencia de la ciudad, viendo parada la ambulancia afuera, pero nadie responde….tal vez a la espera de una llamada de protocolo que no llega. ¿Qué nos está sucediendo? En el siglo de los avances, de la tecnología, de la comunicación…¿En qué nos hemos convertido? ¿Un mundo más humano? ¿Dónde quedó el maravilloso cara a cara? ¿el valor de la palabra? ¿el compromiso? ¿la solidaridad? Cada uno hace la suya y todo es descartable…… Pero antes, hoy, mañana, la vida es la vida, los amigos son los amigos… Probablemente era el momento de Daniel, pero qué lindo haber podido darle la atención que merecía, el alivio, el aire que necesitaba. Hablamos tanto de Derechos Humanos, de derecho a la vida. Hay tanto escrito, tantas Convenciones entre países, etc, etc. Pero cuánto nos falta recorrer para que no quede solo en la teoría sino que se plasme en hechos de nuestra vida cotidiana!!! Hoy le tocó a nuestro barrio pero mañana puede ser el tuyo. Ojalá entre todos encontremos un camino para que no le pase a otro hermano de nuestra comunidad. Ayer fue aquel que por no tener una cinta que marcara que el agua no permitía el paso, se ahogó en un badén, que hace unos años estaba en un simple camino vecinal y hoy forma parte de la ruta 6. Y mañana…. No me referimos a la partida fisica, hecho que es parte de nuestro ciclo sino de la dignidad de la misma… Gracias 911 por escuchar el grito de dolor, gracias por llegar a puro corazón, gracias por dar una respuesta, por estar…. Tal vez nuestra comunidad deberá replantearse cómo ayudar a instrumentar este servicio con elementos mínimos que puedan ayudar a salvar una vida. Gracias Dani por haber compartido tu alegría, tu sencillez, tu silencio, tu amor al deporte, tu VIDA con nosotros". Carta de una lectora.