Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

SAUCE

Segundo Salón del Vino

Segundo Salón del Vino

Sauce. El Club de Leones de Sauce, invita al 2º Salón del Vino, a realizarse en el Local de Servicio en Carmelo González 1480 el día sábado 20 de noviembre a las 21 hs. La parte gastronómica estará a cargo de Beatriz Marino y sus alumnos de Instituto Gastronómico, participaran de la Cata de Vino las Bodegas de la Zona, quedan invitados a disfrutar de buen vino y las exquisiteses de Beatriz, con lo recaudado seguiran haciendo obras para la comunidad. - Bono donación 150.- pesos

Los Delfines siguen festejando

Los Delfines siguen festejando

Sauce. El Delfin Santigo cumplió 18 años, y lo festejó junto a sus compañeros y  profesor talleristas. La parte musical- como ya es costumbre -  estuvo a cargo del Delfin Rubén.

XXXVI Fogón y Olimpíadas de los Clubes Leo

XXXVI Fogón y Olimpíadas de los Clubes Leo

Sauce.Los días 15, 16 y 17 de octubre, en la Casa de Retiros San José de los Hermanos Marista ubicada en ruta 8 km 16, se llevo a cabo el XXXVI Fogón y Olimpiadas de los Clubes Leo. El mencionado evento es a nivel Nacional y participan 25 Clubes Leo en competencias deportivas y recreativas. Participaron alrededor de 250 Leos y 40 Leones. Todos los clubes participaron como es habitual en estos eventos de la Obra en conjunto, la cual consistía en la recaudación obtención de materiales didácticos; los cuales que serán utilizados en la semana Recreleo. El Club Leo de Sauce agradece a quienes con su colaboración y apoyo hicieron posible este evento: Flia Di Pasquale, Sauce BBC, Panadería La Plaza, Panadería Sauce, Sr. Heriberto Briano, Sr Guillermo González, Pancini Industrial de Sauce SA; Supermercado La Familia, Sr Gustavo de León, Alcaldía de Sauce, Club de LEONES Sauce de Canelones.

CLUB DE LEONES DE SAUCE

CLUB DE LEONES DE SAUCE

Sauce. 14 de noviembre DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.-¿Sabe Usted si es diabético? Solo puede saberlo si se hace un control de glicemia. El Club de Leones de Sauce exhorta a todas aquellas personas que NO SON DIABETICAS y que NUNCA se hicieron un control, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, a concurrir el sábado 13 de noviembre de 8 a 12 horas al Local de Servicio de Club en Carmelo González 1480, para hacerse un control de glicemia, el procedimiento es indoloro, se utiliza material descartable, el resultado es inmediato, realizado por personal competente, y es totalmente gratuito. Se debe concurrir con 4 horas de ayuno como mínimo. El 15 deenero de 2004 fue DECLARADO DE INTERES NACIONAL, la realización de la CAMPAÑA NACIONAL DE PESQUIZAMIENTO DE DIABETES que llevan a cabo los Clubes de Leones del Uruguay

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

SauceEntrevista  realizada por Sauce Digital a la Sra. Mª del Carmen Cabrera,  dueña de  uno de los jardines más hermosos de Sauce.
Desde cuándo comienza su amor por la jardinería?
Desde que era muy niña con mis abuelos y mi mamá, que a sus 85 años tiene un jardín como el mío.

Aprendió el arte de la jardinería en algún lugar?
No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente desde mi casa, haciéndolo.

Le dedico todo el tiempo necesario para su mantenimiento y mejora del espacio de las especies que allí tengo,  porque todo lo que me atrae en flores y plantas que sean lindas, allí las coloco.
Qué tiempo le dedica?
Es mi tiempo de descanso, cuando escucho el movimiento del agua de la fuente es como estar al lado de un río,  me encantó ponerla en mi jardín, y si se rompiese, compraría otra.

Qué variedades cultiva?
Muchas y diversas.

Cómo se le ocurrió poner en su jardín una fuente de agua en movimiento?
Me encanta el sonido del agua y en el caso de la fuente,  para mí es estar escuchando el sonido del mejor río.

A participado en algún concurso, a qué nivel?  local, departamental,  nacional?
En el concurso de frentes y jardines de la Casa de la Cultura, gane el primer premio siempre, en 1997,  1998 y 1999.

Cuando me retiré me hubiese encantado hacer jardines, pero  mi familia no me lo permitió.
Considera que usted es un referente en su barrio a imitar?
Si, quizás si, cada uno de mis vecinos podría con sus metros de frente mejorarlo y adornarlo para que todo fuera un mismo paisaje.

Cómo se sintió con el tour del Día del Patrimonio que llegó a hasta su jardín?
Muy, muy emocionada, me agradó  mucho las palabras que me dijeron  y el reconocimiento que tuve a través de todos los visitantes y sobre todo que me hubiesen incluido en el tour del Día del Patrimonio.

Qué le comento el  Alcalde?
Le agrado muchísimo mi jardín  y me dijo “que lindo sería que cada vecino hiciera un jardín como el suyo” sería algo muy bello para Sauce. Elogio mucho mis helechos y la forma como esta armado mi jardín.

Algo más  que quiera agregar para los lectores de Sauce Digital?
Si, que yo no soy  una persona especial, solo una persona que tiene ideas y las disfruto realizándolas a  través de la jardinería en mi casa. Un agradecimiento muy especial todos y muy particularmente ti Mirian por esta entrevista en tu medio periodístico.

TRADICIONAL MUESTRA DE TRABAJO

TRADICIONAL MUESTRA DE TRABAJO

Sauce. Como todos los años UTU Sauce realizará la tradicional muestra de trabajo de fin de año.
Será en un único día, sábado 6 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
Destacamos:
Hora 20:00 actuación de la Banda Militar de Toledo; 21:00 hs danza Árabe; 21:30 hs. Desfile de alumnas de Belleza; 22:00 hs. Tango a cargo del Centro de Artes Escaparate; 22:30 hs. Participación de Banda de Rock.

Muestra: visita al taller de carpintería, disfrutando de la llegada de nueva implementación y tecnología para ésta área. Exposición de cursos en todas sus áreas.
Sorteos varios

El anhelado Horno

El anhelado Horno

Sauce. Despues de un año de juntar dinero y gracias a la colaboración de muchos, Delfines a podido comprar el tan anhelado horno industrial a gas. Ahora falta el frezzer. 

Tierra del Sol : 2º premio a la Excelencia Empresarial Local.

Tierra del Sol : 2º premio a la Excelencia Empresarial Local.

Sauce. El 2º premio a la Excelencia Empresarial Local, otorgado por el BID, en el marco del XIII Foro de la Microempresa que se celebró en Montevideo en el mes de octubre, es de Sauce.
En el año 2005, con la idea de cambiar el estilo de vida, una familia de Montevideo decide mudarse a una chacra en la zona de Sauce, más precisamente en ruta 33 km 32,200. Llevo mucho tiempo y trabajo acondicionar la vivienda y la tierra para plantar y en enero de 2007 comenzaron con la actividad comercial. Tierra del Sol, así se llamado el emprendimiento, es llevado adelante  por el Sr. Juan Carlos López, su Sra. esposa Beti Jaureguizar, técnico agrario Gonzalo Escudero y dos empleados. En la actualidad están plantando vegetales y hierbas aromáticas de las llamadas “gourmet”: lechuga baby, rúcula, mizuna, zuchini baby, tomates cherry, estragón, tomillo limón, lemon grass, perejil crespo, etc. además de flores comestibles y brotes de remolacha, berro, mostaza y cebolla. Dentro de su producción también se encuentra el queso de cabra de la chacra “La Margarita” en la ruta 86 km 42, zona de Pantanoso. Tiene como clientes restaurantes de Montevideo y Punta del Este y no venden al por mayor, sino directamente en dichos restaurantes. A partir del año 2010 se abocaron al cultivo de alcaparras, del que son pioneros en Uruguay; y al que piensan dedicarse en exclusividad. Sauce Digital pregunto más sobre la producción de Alcaparras a lo cual la Sra. Beti contesto: “La alcaparra es el botón floral de la planta (antes de que abra la flor). La cosecha se realiza desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño, de continuo y se hace en forma manual, por lo cual va a generar oportunidades laborales en la zona. Pensamos que la primera cosecha podremos realizarla a comienzos de la primavera 2011, aunque el mayor rendimiento de la planta es a partir del 2º año (en nuestro caso 2012)… Ahora estamos cambiando del cultivo de los vegetales al de alcaparras, como te dije. Son casi 3 hás. Tenemos 6.000 plantas, que hemos importado de Argentina…Las alcaparras de Tierra del Sol serán destinadas en parte al consumo interno, ya que hasta el momento las que se venden acá son importadas de España. Pero principalmente, y cuando tengamos una producción mayor, serán destinadas a exportar, básicamente dentro de la región y especialmente a Brasil”.

Entrevista exclusiva de Sauce Digital, quien felicita a este emprendimiento.

Liceo de Sauce

Liceo de Sauce

Sauce. Para implementar el turno nocturno en el 2011, se necesita realizar preinscripciones a alumnos extra edad y adultos interesados en finalizar Ciclo Básico y/o Bachillerato.
Los interesados deberán presentarse con cédula de identidad en la administración del Liceo en el horario de 8 a 19 hs.

Los Delfines festejaron

Los Delfines festejaron

Sauce. El viernes 29 los Delfines festejaron los 50 años del Delfin Ruben, en un clima de alegria y amistad.

Accidente de transito fatal

Sauce. Una persona falleció debido a un accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus y una moto, hecho acaecido en jurisdicción de la 6ta.  Sección  SAUCE.-
El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que el ómnibus del transporte Interdepartamental, conducido por un hombre de 47 años de edad, circulaba por Ruta 6 con destino a  Melo,  al llegar al Km. 25/500, luego de rebasar a un auto, por causas que se tratan de determinar, embistió a la moto conducida por Eduardo  Alberto  GARCÍA  ALEMAN de 60 años de edad que hacía lo propio en igual sentido.
Visto el conductor de la moto por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la 6ta. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

Qué nos está pasando…

Sauce. "Tantos avances, tanta prevención, tanta inmediatez, tantas emergencias, tantas luces destellantes, tantas sirenas que van de aquí para allá, pero llegado el momento nuestra ciudad no cuenta realmente con una emergencia móvil que acuda a nuestro llamado…. Vivimos en una ciudad a 35 Km de Montevideo, tenemos emergencias y qué sucede cuando las necesitamos. El día jueves 30 de setiembre a las 2 de la madrugada, se realizaron desesperadas llamadas a diferentes emergencias pero nadie llegó. Gritos angustia impotencia… y allí los vecinos, los hermanos de la vida, los únicos que llegan con nada y con todo… respiración, masajes, a puro corazón, con mucha voluntad pero sin recursos, sin ninguna herramienta…. O con la principal que es el AMOR al hermano, al desvalido, al necesitado. Otro vecino corre, golpea y golpea en una emergencia de la ciudad, viendo parada la ambulancia afuera, pero nadie responde….tal vez a la espera de una llamada de protocolo que no llega. ¿Qué nos está sucediendo? En el siglo de los avances, de la tecnología, de la comunicación…¿En qué nos hemos convertido? ¿Un mundo más humano? ¿Dónde quedó el maravilloso cara a cara? ¿el valor de la palabra? ¿el compromiso? ¿la solidaridad? Cada uno hace la suya y todo es descartable…… Pero antes, hoy, mañana, la vida es la vida, los amigos son los amigos… Probablemente era el momento de Daniel, pero qué lindo haber podido darle la atención que merecía, el alivio, el aire que necesitaba. Hablamos tanto de Derechos Humanos, de derecho a la vida. Hay tanto escrito, tantas Convenciones entre países, etc, etc. Pero cuánto nos falta recorrer para que no quede solo en la teoría sino que se plasme en hechos de nuestra vida cotidiana!!! Hoy le tocó a nuestro barrio pero mañana puede ser el tuyo. Ojalá entre todos encontremos un camino para que no le pase a otro hermano de nuestra comunidad. Ayer fue aquel que por no tener una cinta que marcara que el agua no permitía el paso, se ahogó en un badén, que hace unos años estaba en un simple camino vecinal y hoy forma parte de la ruta 6. Y mañana…. No me referimos a la partida fisica, hecho que es parte de nuestro ciclo sino de la dignidad de la misma… Gracias 911 por escuchar el grito de dolor, gracias por llegar a puro corazón, gracias por dar una respuesta, por estar…. Tal vez nuestra comunidad deberá replantearse cómo ayudar a instrumentar este servicio con elementos mínimos que puedan ayudar a salvar una vida. Gracias Dani por haber compartido tu alegría, tu sencillez, tu silencio, tu amor al deporte, tu VIDA con nosotros".  Carta de una lectora.

Exitosa Cena Show de Delfines

Exitosa Cena Show de Delfines

Sauce. El pasado viernes 22 se realizó la segunda Cena Show organizada por el Centro Defines, en el local de La Ochava.
Una noche llena de alegría y emociones en donde la concurrencia pudo disfrutar de un exquisito menú, la actuación de grupos  de danza de Escaparate ( Flamenco y Tango) quienes interactuaron con el público presente,  danzas folclóricas interpretadas por los Delfines y un video que mostró  todas las actividades que realizan los alumno del mencionado centro. Santiago Driedger, niño sauceño de 8 años,  ganador del certamen The best Idol Teenager , también  deleitó a los presentes  con un regueton.
Delfines agradece a los hermanos Delassio, Gustavo Coll y su equipo de trabajo, Gonzalo Jurado, Mauricio, Carlos González, Bodegueros de la zona, Centro Comercial, Carla Barrio, amigos de Delfines que donaron postres, Germán Troche, a quienes hicieron de Mozas, Hnos Caraballo, Romina Villarino,  avícola Balbi-Bentacur y a toda la población de Sauce que masivamente colaboró.
La actual presidenta de Delfines, la Sra. Alicia Villar hizo uso de la palabra agradeciendo enormemente a todos aquellos que con su trabajo y apoyo hicieron posible esta realidad.
Quedaron más de 30 personas sin ticket y ya hay 4 mesas reservadas para la próxima  cena show a realizarse el próximo 28 de octubre de 2011.
Gracias a todos y a cada uno en especial!!!

“TOMATELO A PECHO”

“TOMATELO A PECHO”

Sauce. Talleres sobre Prevención de Cáncer de Mama destinados a la población de Sauce.
Viernes 08 de octubre.  Escuela Nº 10 de Cuchilla Machín. La Armonía
Miércoles 13 de octubre. Asociación de Productores de Villa Nueva (V. Ponce de León Nº….)
Viernes 15 de octubre. Escuela Nº 16 de Cuchilla de Rocha
Hora de inicio: 19 hs Hora de finalización: 20.30 hs
POR INSCRIPCIONES comunicarse al 098713467, en la Policlínica de Sauce o Escuelas de referencia.
Se entregarán certificados - Entrada libre 

Sauce se suma a la TELETON

Sauce se suma a la TELETON

Sauce. El próximo 17 de octubre a las 11 horas en el Club Sauce BBC, se realizará un evento a beneficio de la Teletón, la entrada es totalmente gratis.
Actuarán: Grupo Patín del BBC, Karate, La Meca, Aeromodelismo, Dúo Bailares 12, Matices, Coro de Pirlápolis, Teatro Colegio Sauce, Teatro Casa de la Cultura, Acrobacias de niños en Patineta, Trío Los del Galpón, Danza Árabe, Grupo Concierto 3 Claves, Grupo Jacarandá, Sonora Palacio, Managua, Gerardo Escobar y Elbio "Guri" Rodríguez, Federico Leone, Braulio López, Jugadores de Nacional y Peñarol, Remate de Camisetas, Freddy Martínez, Delfines, Grupo de Rock, etc. Apoya Municipio de Sauce
Desde este medio de comunicación los invitamos vengan a divertirse y colaborar con esta noble causa.

Tarteletas!!

Tarteletas!!

Sauce. En el taller de cocina, los Delfines hicieron tarteletas dulces con frutilla y chocolate, y para la merienda pan con grasa. La venta fue un éxito!!! Y ya tienen pedidos para el próximo viernes.

Delfines te invita a:

Sauce. que te formes un grupo de amigos y que vengan a disfrutar de una exquisita  Cena Show.
Cuándo? Viernes 22 de octubre.
Hora?: 21:00
Dónde? Salón la Ochava en Sauce.
Costo? $ 250.-
Reservas: 2-294-2785 de 13 a 17
Menú:
Cocktails de Bien Venida con empanaditas
Tablita de fiambres y quesos con una jarrita de vino
Mesa libre de ensaladas
Parrillin con asado, pollo y chorizos
Mesa libre de postres
Animación en vivo, Pareja de Tango, Grupo de Flamenco y por supuesto bailan los "Delfines"
El ticket tiene un número y participas en el sorteo de un postre y bebidas

Sauce Digital apoyando a los emprendimientos locales

Sauce Digital apoyando a los emprendimientos locales

Sauce. Grupo de profesionales, que desde hace años trabajan en Sauce y conociendo las necesidades locales comenzaron con el lanzamiento de algunos cursos de capacitación. En esta oportunidad comenzaran con un curso de Educadora Preescolar, el cual estará a cargo de profesionales especializados, entre ellos, Psicóloga, Maestra de educación inicial, Psicomotricista, Asistente social y talleristas en expresión. El mismo curso podrá continuarse con especializaciones en Educador psicotriz o Niños con capacidades diferentes.