Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Inundaciones en Durazno

Inundaciones en Durazno

GeneralesA diferencia de otros veranos donde el Uruguay sufre sequías y realiza previo a cada temporada campañas para prevenir incendios forestales, este año se vio afectado por intensas lluvias, atípicas, que han afectado a todo el territorio nacional y que ha traído como consecuencia la evacuación de miles de ciudadanos que han tenido que ser trasladados a distintos centros de asistencia. Si bien son varias las zonas afectadas, el Departamento de Durazno ha sido el más damnificado. Su Intendente, el Sr. Benjamín Irazabal aseguró que al día de hoy van 2.290 personas que han tenido que abandonar sus hogares a causa del temporal y las condiciones climáticas continuarán seguirán siendo adversas en las próximas horas según los datos meteorológicos que se tienen hasta el momento, y se teme que el número de evacuados siga aumentando. Se ha creado en Durazno un Comité de Emergencia para afrontar la situación, integrado por el Mides, Bomberos, Salud Pública y distintas asociaciones civiles como Cruz Roja, Rotary y Club de Leones.
Cómo ayudar a los inundados de Durazno, Uruguay
Tanto el Rotray como el Club de Leones están recibiendo en el Estadio Municipal donaciones desde todos los rincones del país, en el horario de 9 a 12 hs y de 15 a 20 hs.
Algunas de las necesidades puntuales al día de hoy son: Alimentos no perecederos, hipoclorito, cloro, detergente, jabón, pintura, cal, brochas, paños de piso, escobas, pañales, elementos de higiene femenina. Las empresas de transporte están enviando las donaciones desde la terminal de Tres Cruces de Montevideo de forma gratuita. 
Teléfonos para comunicarse por donaciones:  CLUB DE LEONES: 094 77 70 77
ROTARY: 099 36 26 70  CRUZ ROJA: 2480 21 12 en horario de 11 a 16 horas.
http://guia.rehoteles.com/ayuda-a-los-inundados-de-uruguay/

0 comentarios