Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

CIUDADES CANARIAS

Situación critica en Canelones y otros 9 departamentos, a causa de lluvias

Se trata de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha.  Permanecen más de 2.000 personas evacuadas. En Montevideo por el momento no ven impacto en asentamientos. El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una nueva alerta naranja para 10 departamentos del Sur. Se trata de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha. Además rige una alerta amarilla para Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. La alerta tiene hora de finalización a las 15:10 de hoy y comprende lluvias fuertes, ocasional racha de viento y hasta granizada. Otro aluvión de agua se vio esta mañana que dejó varias calles de Montevideo inundadas incluyendo algunos tramos de las principales arterias de la ciudad mientras en el Interior se mantienen unas 360 personas evacuadas asistidas por las autoridades y más de 2.000 auto evacuados en Durazno. Jorge Cuello, coordinador del Comité Departamental de Emergencia de Montevideo dijo a El País que la situación está "incambiada" y que "no ha habido ningún inconveniente en los asentamientos" —donde  debido a las lluvias se preveían los mayores impactos.  En la zona de Capurro una casa de inundó, pero advierten que la causa puede haber sido la existencia de caños tapados. UTE informó esta mañana que permanecen 230 clientes sin electricidad en Salto y Cerro Largo, aproximadamente la mitad de los que había ayer. Según el portal de la empresa meteorológica brasileña Metsul, la lluvia continuará durante varios días e incluso "puede llover fuerte en esta jornada en varios puntos del Sur provocando anegamientos e inundaciones". Durante el fin de semana el tiempo seguirá inestable y en el comienzo de la próxima semana "habrá más agua con posibilidad de tormentas severas y mucha lluvia, lo que podrá agravar aún más la situación de las inundaciones".

Ratas en Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa. (Fuente El Observador) Un kilo y medio de sebo necesitó Mario San Martín, fumigador con 25 años en el rubro, para matar a la invasión más grande de ratas que vio en la costa de Canelones este verano. “Lo normal es que se mueran con unos gramos”, explicó a El Observador. La plaga que atemorizó a una anciana del balneario Villa Argentina le hizo caer en la cuenta al trabajador de que ésta no es una zafra común y corriente.  La temporada de cría de estos roedores ocurre entre octubre y noviembre. El calor del verano las obliga a abandonar las madrigueras y, por lo tanto, es “normal” que aumente el trabajo de las empresas de control de plagas. Pero la característica de este verano,  es que la mayoría de los llamados proviene de casas ubicadas entre los kilómetros 22 y 26 de Ciudad de la Costa, entre Lagomar y Solymar.   “En promedio atendemos 15 llamados de esa zona por día; antes teníamos dos en todo el departamento”, dijo San Martín, responsable de la empresa Fumiplaga de Las Toscas. Otros cinco llamados provienen de otros puntos de la costa. Una desrratización cuesta entre $ 2.500 y $ 3.500. Fumigadores de la zona consultados por El Observador coincidieron en que otro factor cooperó en que los roedores salieran a la superficie: las remociones de tierra realizadas por las obras de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad que se realizaron el año pasado y ahora están detenidas.  A esto se sumó una semana sin recolección de basura (un festín para los roedores) y las altas precipitaciones de este verano. “Al remover la tierra, las ratas se sienten atacadas y buscan nuevos hábitat”, explicó San Martín.  Horacio Rivera, de Integral House, agregó que el combo de lluvias y ventanas abiertas las lleva a buscar refugio dentro de las casas al tiempo que las elevadas temperaturas aceleran su reproducción. Su empresa recibió en enero 40 llamados por roedores en toda la costa. Dos focos que atraen a las ratas son los terrenos baldíos linderos y las casas abandonadas. También prefieren los cielorrasos (como ocurrió en la casa de Villa Argentina), pilas de leña, chatarra y motores de heladeras.   No obstante, Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, informó que no ha aumentado el número de solicitudes de control de plagas y vectores; pero El Observador constató con las empresas y con los propios vecinos que estos optan por llamar directamente a un privado porque la atención municipal se retrasa, o no acaba con la plaga.

"Se comieron quilos y quilos de sebo"

"Se comieron quilos y quilos de sebo"

El contacto con las empresas ocurre tras escuchar ruidos en la noche, o tras un avistamiento, en particular, de las crías que, según explicaron a El Observador, no tienen la misma actitud sigilosa de los ejemplares adultos. “La rata es un enemigo invisible y muy peligroso. La gente convive con ella y no sabe”, apuntó el técnico de Fumiplaga. Las ratas pueden transmitir leptospirosis, una enfermedad parecida a una hepatitis pero con un riesgo mayor, además de varias infecciones cutáneas. La prevalencia de la leptospirosis en el país está subvalorada puesto que puede confundirse con un cuadro gripal. Otro elemento es la disponibilidad de alimentos. Un contenedor desbordado, o con basura alrededor, o hasta la comida del perro al aire libre, atrae a las ratas. “Lo primero que hay que prever en un control de desrratización es no dejar ni comida ni agua a disposición de las ratas. [Con los contenedores] hacemos lo que no hay que hacer”, agregó un fumigador que prefirió no dar su nombre.  Las especies más comunes vistas en Ciudad de la Costa son la rata negra y la rata marrón. La primera vive en el monte; la segunda prefiere entrar a los hogares como la casa de la anciana de Villa Argentina. “Se comieron kilos y kilos de sebo”, ilustró San Martín. El sebo produce un efecto de saciedad en las ratas. Recién al tercer día empiezan a morir los primeros ejemplares, entre ellos, el líder de la comunidad. El resto deja de comer por temor y muere de hambre y sed. Cuando ocurrió esto, la anciana llamó de nuevo a Fumiplaga porque “empezaron a caer gusanos del techo”.   La población de ratas no es cuantificable. A nivel internacional se calcula que hay de cinco a siete ratas por cada persona. Si esto se traslada, por ejemplo, a Montevideo, la cantidad de ratas es más de dos veces la población de todo el país.

Aprovecha a reparar tu ceibalita

Aprovecha a reparar tu ceibalita

Las Piedras. El jueves 6 de febrero de 9 a 14 hs., en la Biblioteca Municipal de Las Piedras, se encontrará el móvil de Ceibal. Cuentan con los repuestos necesarios para reparar todos los modelos de laptops ceibal. Aprovecha a reparar tu máquina antes del comienzo de clase!!.

Accidente Laboral

PandoUn hombre de 53 años falleció como resultado de un accidente laboral mientras desempeñaba su tarea, hecho acaecido en Jurisdicción de la 7ma Sección PANDO. El hecho con consecuencias trágicas ocurrió en camino Antonina Olmos en la zona de Empalme Olmos, en circunstancias que un camión Mtla ATP-3004 conducido por un hombre de iniciales A. P. A de 43 años de edad, el que oficiaba como recolector de residuos de una empresa tercerizada para la Intendencia, se dirigía marcha atrás para levantar un contenedor, por causas que se tratan determinar, el conductor del camión cruzó por arriba de el hombre de iniciales H. M. H. G.  de 53 años (también empleado de la empresa) el que se disponía a guiarlo haciéndole señas detrás del vehículo, según averiguaciones el hombre tropezó y cayó al suelo, no logrando el conductor visualizar que el mismo se encontraba sobre las ruedas del camión. Al lugar se hizo presente personal de emergencia móvil quienes no alcanzaron reanimarlo ya que las consecuencias fueron fulminantes. De todo lo sucedido se entero a la Justicia competente quien dispuso que el conductor del vehículo quedara en libertad pero emplazado para los días próximos.

Comunicado del Comité de Emergencia de Canelones

Comunicado del Comité de Emergencia de Canelones

CanelonesDelegados de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia de Canelones, ajustaron en la tarde de este sábado los procedimientos y relevaron la disponibilidad de recursos ante una nueva situación de alerta por probables inundaciones. Se realizó además, una puesta a punto de la situación del departamento, donde ya se han reportado daños y personas evacuadas. Se emitieron recomendaciones a la población y se anunció que las instituciones se mantendrán en alerta durante la emergencia y que harán especial seguimiento de las áreas más vulnerables, como los predios de camping en todo el departamento.  En la reunión realizada en el Centro Cívico Costa Urbana, y de acuerdo con la información disponible, las autoridades evaluaron que lo más complicado con respecto a la situación climática, comenzará a producirse a partir de esta noche, prolongándose hasta el martes y llegando según las previsiones, a un acumulado de 200 milímetros de lluvia, lo que puede provocar importantes consecuencias.  De lo sucedido hasta el momento, nuevamente ha sido la zona de la costa la más golpeada, con denuncias por inundación de viviendas en Ciudad de la Costa, Salinas, Parque del Plata y La Floresta, registrándose también casos en Sauce. Se han recibido hasta el momento algo más de 60 denuncias por eventos diversos, inculados en todos los casos al drenaje pluvial. El equipo de trabajo repasó la disponibilidad de maquinaria pesada, equipos de evacuación, lugares de atención a evacuados y coordinación de información. Ante el alerta, se recomienda a la población verificar que los drenajes pluviales (zanjas, etc.) estén en condiciones y que en caso de necesidad, se deberá llamar al 911 o al 1828 de la Comuna Canaria, donde ya están tomadas las previsiones para la atención y derivación de estas denuncias. Dadas las características del alerta, todo el departamento se encuentra bajo riesgo de sufrir consecuencias de las inclemencias climáticas. Entre otras instituciones, integran el Comité de Emergencias, la Intendencia de Canelones a través de varias reparticiones, Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Bomberos, Ejército Nacional y Ministerio de Desarrollo Social.

Choque entre un ómnibus y una camioneta

Choque entre un ómnibus y una camioneta

PandoVarias personas resultaron lesionadas al chocar un ómnibus y una camioneta en jurisdicción de la 7ma. Sección PANDO. El hecho ocurrió en circunstancias en que el ómnibus Mtla.STV - 0485 conducido por un hombre de iniciales; A.  L. oriental, mayor de edad, circulaba por Ruta 7 en dirección al Norte, al llegar a la Ruta 75, por causas que se tratan de determinar, chocó con la camioneta Mtla. AAG - 5680  conducida por un hombre de iniciales;  C.  S. oriental, mayor de edad quien llevaba como acompañantes a 5 personas y  hacían lo propio por la última ruta nombrada y pretendían tomar ruta 7. A raíz del impacto los ocupantes de la camioneta quedaron atrapados debiendo ser rescatados por personal de Bomberos y efectivos de la mencionada Seccional para luego ser asistidos por personal Médico. Los lesionados se tratan de cinco personas mayores de edad, una de ellas es una mujer de iniciales; O.  S. quien fue derivada al Sanatorio CRAMI de Las Piedras, un hombre de iniciales; M.  H., otro de iniciales; H.  P. , otro de iniciales; E.  S.  quienes fueron internados en el Sanatorio  CAAMEPA de Pando y otro hombre de iniciales; E.  B.  quien fue trasladado al Hospital de Pando, mientras que el conductor de la camioneta fue internado en el Sanatorio CAAMEPA presentando lesiones de consideración. Cabe señalar que tanto el conductor del ómnibus como las personas que viajaban como pasajeros, no sufrieron lesiones de entidad. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la 7ma. Sección, efectivos de la Base de Radio Patrulla, personal de Policía Caminera, personal de Bomberos, Policía Técnica, varias Unidades de Emergencia Móvil y Sra. Juez Letrado en Feria de Pando.

Temporal, situación de rutas y caminos del departamento

Canelones(Relevamiento de Hora: 10.30). Con motivo de las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas en nuestro Departamento se encuentran cortadas las siguientes Rutas y Caminos no permitiendo en paso para ningún tipo de vehículos:En jurisdicción de la 1ra. Sección CANELONES se encuentra cortada la Ruta 64 Km. 48 (Puente Echeverría);   el Camino Paso Calleros que une Rutas 5 y 107; el Camino Dorval Silvera que sale a Ruta 5 próximo a Joanicó  y  la zona de Paso Cuello en Ruta 107 casi ruta 32 y Camino Al Gigante (Ruta 5 Km. 42).En jurisdicción de la 3ra. Sección LOS  CERRILLOS  se encuentra cortada la Ruta 36 Km. 50 zona de Paso Garúa. En jurisdicción de la 6ta. Sección SAUCE se encuentra cortada la Ruta 86 en el Km. 40 (Arroyo Las Toscas);  la Ruta 67 Km. 38 (Calzada Camino Charamello) y Ruta 6 vieja al Km. 36 en Camino Paso del Horno.En jurisdicción de la 7ma. Sección PANDO está cortada la Ruta 82 en el Km. 46, (Puente Arroyo Pando) y Camino El Basurero en la zona de Empalme Olmos.Con respecto a las personas evacuadas debemos señalar que hasta el momento debieron abandonar  sus hogares; un total de 18 personas, 7 mayores y 11 menores de edad que se domicilian en jurisdicción Los Cerrillos, Soca y Salinas quienes pasaron a alojarse en casas de familiares y dependencias Municipales.Con relación a daños ocasionados por los vientos podemos señalar que se produjo la voladura de un techo de una vivienda ubicada en Parque del Plata, caídas de árboles y columnas del alumbrado público principalmente en los balnearios de Atlántida, Salinas, Parque del Plata y zona de Parque Roosevelt. 

 

Robaban y Tuneaban

Ciudad de la CostaDos personas fueron procesadas ayer sábado, luego que la Policía de Canelones desbaratara una banda que se dedicaba a vender automóviles robados en Ciudad de la Costa y Costa de Oro. Un allanamiento permitió recuperar en Parque del Plata una camioneta robada hace 13 años y un VW robado de un supermercado el 11 de enero pasado. Efectivos de Investigaciones de la Costa de Oro y de Radio Patrulla estaban haciendo una recorrida de rutina cuando notaron en las calles 13 y 14 de Parque del Plata la presencia de un automóvil VW con similares características de uno que había sido robado pocos días antes en Montevideo, pero habían cambiado su color. Sin embargo, el interior aún conservaba partes del violeta original. Eso y el hecho de que los que viajaban en auto, una mujer de 47 y un hombre de 43 que conducía, no pudieron presentar los documentos del vehículo, llevaron a los uniformados a hacer un allanamiento en la casa de ambos, donde hallaron un cheque por US$ 1.150.  El hombre fue procesado con prisión por un delito de receptación, en tanto la mujer fue procesada sin prisión por encubrimiento. Fuente Diario El País- Patricia Mango

Estalló un camión cisterna de combustible

Estalló un camión cisterna de combustible

Las Piedras. Bomberos informó a El País que el camión estaba siendo reparado en un taller mecánico y que la explosión generó daños estructurales en el lugar y en una estación de servicio lindera además de en una casa de familia. Esta mañana estalló un camión cisterna de combustible en Las Piedras en la calle Doctor Enrique Pouey y Carmelo Colman mientras se estaba reparando en un taller mecánico. La vocera de Bomberos, Alda Machado, dijo a El País que no hubo heridos ya que el camión —que tiene una capacidad de 26.000 litros— al momento estaba vacío. Sí se produjeron daños estructurales en el taller mecánico, en una estación de servicio lindera y en una casa de familia.Fuente Diario el País.

Centro Cívico interrumpe sus actividades por hoy

Ciudad de la Costa. El Municipio de Ciudad de la Costa informa a la población que debido al foco ígneo sucedido en el Shopping Costa Urbana en la pasada jornada, el Centro Cívico debió interrumpir sus actividades durante todo el día de hoy. El alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez informó que a las 15.00 horas el Concejo realizará una reunión en la que se evaluará la situación y se decidirá si mañana miércoles 15 de enero se abrirán las puertas al público.

Incendio en Shopping Costa Urbana

Incendio en Shopping Costa Urbana

Ciudad de la Costa. El fuego se originó en uno de los depósitos de un supermercado. El centro comercial fue evacuado por precaución. Bomberos informó que no hay riesgo de derrumbe. El fuego originado en uno de los depósitos de Ta-Ta del Costa Urbana Shopping fue "extinguido", informó a El País la vocera de Bomberos, Alda Machado, quien aclaró que "se trabaja en la remoción y enfriamiento del lugar y que quedará un piquete de vigilancia". En horas de la mañana de hoy comenzarán los trabajos de investigación, agregó la vocera. De acuerdo a la última actualización que realizó Bomberos a El País en la madrugada del martes, el fuego afectó un depósito y el vestuario del supermercado, un área de 20 metros por 40 metros. En horas de la tarde se decidió evacuar todo el centro comercial y el personal de Bomberos trabajó con equipo respiratorio autónomo. Hacia la noche se logró hacer una ventilación natural.  No se reportaron heridos ni lesionados. Según informó Machado, mañana no abrirá el ala sur (parte afectada por el incendio) del shopping porque no hay energía eléctrica, sí lo hará la parte norte. Fuente Diario El Pais.

 

 

Copamiento de finca en Salinas

SalinasEl hecho se produjo en una finca sita en la Avenida del Parquedonde en primera instancia concurrió un desconocido encapuchado, sorprendiendo a su morador, un hombre de 75 años, a su esposa, tres mayores y dos menores amenazándolos con un revolver; obligando a las víctimas a ingresar en una habitación. Cuando los damnificados estaban encerrados en dicha habitación escuchan la voz de otro masculino. Los sujetos revisaron el inmueble y se apoderaron de $5000 pesos uruguayos, 3 celulares, 3 tablet, 2 cámaras digitales y cuatro billeteras. Cabe señalar que ninguna de las víctimas resultó herida.En  el lugar trabajaron efectivos de Policía Técnica, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente. 

Wilson Gramajo Alcalde

Wilson Gramajo Alcalde

Canelones. En una en hermosa reunión de más de 50 dirigentes, dónde se encontraba presente el Candidato a la Comuna Canaria Raul Casas y la Sra Diputada Verónica Alonso, entre tantas ideas y proyectos postularon al Sr. Wilson Gramajo como futuro Alcalde de la Ciudad de Canelones. Cabe destacar la intensa actividad social que ha realizado el Sr. Gramajo durante muchos años, la cual lo llevo a aceptar este importante compromiso.
Larrañaga Presidente - Casás, Intendente - Gramajo Alcalde de Canelones.

“¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo!

“¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo!

En un Club “Urupan” de PANDO realmente colmado de público que acompañó el “Compromiso blanco con la Patria” de la lista 2014 Canelones que lidera el Diputado Daniel Peña junto a Alberto Perdomo, Richard Charamelo, Carlos Bentacor y Auro Acosta; y que contó con la presencia del senador Carlos Moreira, los diputados Pablo Abdala, Jorge Gandini, Pablo Iturralde, Ana Lía Piñeyrúa y Mario García;así como de los intendentes de Soriano, Guillermo Besozzi y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez; el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, se mostró entusiasmado:  “¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo! ¡Vamos a ganar Canelones y vamos a ganar el Uruguay porque vamos por todo! 
Larrañaga, recientemente llegado desde Finlandia, realizó un encendido discurso sobre unidad: “Queremos que no nos enfrenten las posiciones, sino que las similitudes nos acerquen. Hay elementos que nos unen y nos dan sentido de pertenencia. Uruguay es la casa de todos y tenemos que ocuparnos en encontrar las cosas que nos unen, no las que nos dividen”.
Reconoció algunos avances en la gestión del Frente Amplio, pero ratificó la gran deuda en temas claves para el país y el futuro: “Crecimos sí, pero también ha crecido la inflación. Han crecido las exportaciones, pero también ha crecido el delito y han crecido las deficiencias en salud y educación.  Hoy tenemos trabajo, pero tenemos una inflación que se come el sueldo” y expresó que el proyecto que encabeza es la alternativa “Somos el proyecto de país que desafía al conservadurismo frentista.” y aludió al congreso de la fuerza política “Están buscando cómo ponernos más impuestos a los uruguayos, y eso ya no se resiste. El Frente se quedó sin libreto. Lo único que proponen es más impuestos, no más resultados”.
ORDEN 
“Tenemos que volver a confiar en el orden frente al desorden. A la organización frente a la desorganización. Quiero ser el Presidente de las ideas, de las propuestas, el presidente de todos los uruguayos" y revalidó las propuestas que viene presentando en materia de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.
DROGAS
Reiteró su posición contraria a la legalización del comercio de marihuana y señaló que su sector no votará el proyecto del gobierno. 
EDUCACIÓN:
Al referirse a la educación, Larrañaga se mostró firme en la importancia del tema: “Me obsesiona la educación. Ya todos saben eso. Pienso que la educación es el futuro y  debemos evitar a toda costa que siga creciendo la lotería de exclusión que hoy representa el sistema educativo, donde solo el 20% de los pobres terminan el liceo y nos ubica en el peor lugar de Latinoamérica”.
“Un niño en la escuela es la garantía del futuro y no podemos rifar el futuro, tenemos que asegurarlo para todos. “Cada escuela que se abre es una cárcel que se cierra” y ratificó su compromiso de dar la batalla en el tema: “Si el Frente se rindió, ¡Nosotros no!”
EL CANELONES  QUE VIENE
Finalizando su oratoria, el líder nacionalista, dedicó varios minutos a la situación del departamento canario: “Muchas de estas cosas, lamentablemente se ven reflejadas en Canelones. Cuando un Partido ocupa demasiado tiempo en el poder termina burocratizándose. Ya no piensa en cambiar, sólo piensan en conservar el poder. Eso lo estamos viendo en nuestro querido Canelones”.
“Nos esperanza Uruguay, podemos mejorar la situación en la que estamos; podemos encontrar soluciones a los problemas que se van acumulando.  Le vamos a ganar al Frente y le vamos a ganar a los problemas.  Le vamos a ganar a la inseguridad y la falta de orden. Vamos a recuperar el Uruguay educado y justo. Ese es el compromiso que asumimos”, culminó.

Somos más y estamos unidos para el triunfo

100 pueblos, 100 barrios

100 pueblos, 100 barrios

El próximo domingo 27 de octubre el líder del Partido Colorado Pedro Bordaberry acompañará a Adrián Peña en una recorrida por el centro del departamento de Canelones en la que dejaran inaugurados tres nuevos locales de Vamos Uruguay en Toledo, Sauce y Canelon Chico. La actividad se enmarca en la gira 100 pueblos, 100 barrios y comenzará a las 18 y 30 en Toledo, pasando a las 19 y 30 por Sauce para culminar a las 20 y 30 en Canelon Chico.

Posible caso de Violencia Doméstica

Posible caso de Violencia Doméstica

Las PiedrasDos personas fueron halladas fallecidas en el interior de una finca ubicada en jurisdicción de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS. En la mañana de hoy, en el interior de una vivienda ubicada en Camino América casi 18 de Mayo fueron ubicados los cuerpos de una mujer de iniciales C. Y. G. C de 36 años y de un hombre cuyos nombres corresponden a las letras G. O. A. A de 52 años de edad, quien portaba en su mano una pistola calibre 9 milímetros. En las primeras actuaciones se estableció que la femenina faltaba de su hogar desde el pasado 15, por lo que en el día de hoy se concurrió al citado lugar domicilio del hombre, con el cual mantenía una relación sentimental, hallándolos fallecidos en el interior de la finca, presumiéndose que se podría tratar de un caso de Violencia Domestica. Trabajaron en el hecho efectivos de la citada repartición conjuntamente con personal de Homicidios y de Policía Técnica siendo enterada la justicia, la que dispuso autopsia, entrega de cuerpos  a deudos y se eleven los antecedentes.   

Volcó ómnibus de Cutcsa

Volcó ómnibus de Cutcsa

Las Piedras. Una pasajera fue trasladada en estado grave a un centro asistencial de Montevideo. Tres fueron dados de alta en el lugar. Un ómnibus de la empresa Cutcsa línea 175 volcó esta mañana en la entrada de Las Piedras, según informó a El País la vocera de Bomberos, Alda Machado.  La unidad de transporte de pasajeros volcó sobre las 6:55 horas a una zanja que hay sobre camino Uruguay entre camino Al Obelisco y camino América. Cinco pasajeros resultaron lesionados. Una mujer debió ser rescatada por Bomberos y fue trasladada en estado grave a un centro asistencial de Montevideo mientras que un hombre debió ser llevado al hospital de Las Piedras. Los otros tres heridos fueron atendidos y dados de alta en el lugar. El chofer del ómnibus no sufrió lesiones y fue trasladado a la seccional para declarar. Se desconocen aún las causas del siniestro. Fuente Diario El País.

 

Rapiña en carnicería

Las Piedras. Personal de la SECCIONAL 4ta LAS PIEDRAS, junto con personal de la Dirección de Investigaciones del Departamento II , trabajan a los efectos de ubicar los responsables de una rapiña cuyo resultado dejó a un hombre lesionado de bala debiendo ser hospitalizado de urgencia. Próximo a la hora  21:15 efectivos de la citada Unidad  son alertados  que en la dirección Julio Sosa y Osanan dos individuos habían ingresado a una carnicería. En el comercio se encontraban tres masculinos y dos femeninas, los cuales ya estaban cerrando el negocio, cuando ingresan dos (2)  desconocidos, uno de ellos portando arma de fuego, hiriendo de bala a uno de los empleados, hurtando la cantidad de $7000 pesos uruguayos, un celular, y otros efectos; dándose a la fuga rumbo al Sur por la calle Sosa en una moto de color negra. La victima se trata de A. G, quien recibió un disparo a la altura del estomago, siendo trasladado a sanatorio CRAMI de Las Piedras. Efectivos de la citada Unidad en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones, trabajan en el caso.