Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Los adolescentes tienen su espacio

Los adolescentes tienen su espacio

Sauce. Con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Sauce, Sr. Rubens Ottonello,la Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja y Directores de la Comuna Canaria, se inauguró un espacio adolescente itinerante en la ciudad de Sauce.
El mismo funcionará de lunes a viernes en el gimnasio BBC de Sauce, en la Policlínica o en la Unidad de Animación y Recreación de dicha localidad.
En el mencionado espacio, se busca que los adolescentes de entre 12 y 18 años, jueguen, accedan a servicios de salud, al seguimiento educativo y al apoyo psicosocial, coincidiendo allí políticas de ASSE, MSP, Secundaria, UTU y Desarrollo Social de la Comuna Canaria, realizando acciones conjuntas con otras instituciones públicas y privadas de la localidad.
Este espacio se suma a otros tantos disponibles en las localidades de Santa Rosa,Las Piedras (que cuenta con 7 en el eje de la Ruta 5, que va desde La Paz hasta Vista Linda) y los que se están por generar en Pando, Santa Lucia, Barros Blancos y Paso Carrasco.
Durante el acto,que contó con una muy buena concurrencia- protagonizada por jóvenes en su mayoría- no faltó la música y el baile.
El Alcalde de Sauce, Sr. Rubens Ottonello , señaló que esta es una construcción colectiva, un espacio abierto a todos,construido entre todos.
“Queremos fomentar este ámbito saludable de convivencia en nuestra zona, con el trabajo de muchas organizaciones ademas del Municipio y la Intendencia. Como ha dicho nuestro Intendente, Canelones está en permanente construcción y queremos que esa construcción sea con todos los adolescentes y jóvenes”, señaló Ottonello.
Por su parte la Directora General de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria, Prof. Gabriela Garrido señaló que cuando la comunidad y las instituciones trabajan juntas se logran cosas importantes como esta. “Cada institución va a poner algo para que funcione este programa y así entre todos lo vamos construyendo y manteniendo. Hay que destacar que esta es una política que se está llevado adelante a nivel departamental con el mismo criterio, que es el de juntarnos todos y con los recursos que disponemos construir en el territorio de cercanía con y para la gente”, finalizó Garrido

0 comentarios