Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Pando, Toledo y Barros Blancos, representan al carnaval canario

Canelones. El sábado 26 de febrero a las 21 horas en la Expoplatea de Atlántida, se realizó la elección de la Reina del Carnaval, Reina de Llamadas y Reina de Scola do Samba en el marco de los festejos de los 100 años de Atántida. La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, de la Dirección General de Cultura, la Dirección General de Comunicaciones y del Municipio de Atlántida, estuvo a cargo de la organización del evento. La Expoplatea se colmó de espectadores, entre ellos se destacaban autoridades locales y departamentales que disfrutaban de la fiesta: el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, los Directores Generales de la Comuna Canaria, representanes de los Municipios Canarios, Diputados Nacionales y Ediles departamentales.
La jornada, que tuvo una duración de tres horas, contó no sólo con la belleza de las aspirantes a reinas de carnaval, llamadas y samba, sino también con espectáculos musicales, presentaciones fotogràficas, danza y teatro que recrearon la Atlántida del 1900 hasta la actualidad.Para esta recreación de época algunos vecinos y asiduos turistas de la zona colaboraron con material fotográfico y con relatos que han pasado de generación en generación y que se remontan a 1911, año en que se celebra la fundación de este balneario.
La elegancia y el espíritu aventurero de aquellas primeras familias veraneantes de Atlántida se conjugó con la frescura y la simpatía de estas 33 jóvenes candidatas a reinas departamentales. La puesta en escena y la dirección general de esta elección de reinas 2011 estuvo a cargo de Nelson Mancebo, como desde hace varios años.
La investigación de época a cargo de Darcy Ferraro, dio lugar al homenaje que bailarines y actores profesionales acompañados por las aspirantes a reinas hicieron a personas de renombre que visitaban el balneario, entre los homenajeados se destacan Eduardo Fabini, en ese entonces recién llegado de Bélgica; Carlos Gardel, quien visitara Atlántida en los años veinte; Juan Torres que materializó con su arte la idea del empresario Natalio Michelizzi; Pablo Neruda, quien recrea su historia de amor vivida en el balneario en su poema "Oda a Datitla"; el cierre de los homenajes estuvo dedicado a todas las Miss Uruguay que, en los años '50 deleitaban al público con su belleza y su simpatía en el Country Club de Atlántida, tal como las treinta y tres jóvenes hoy aspirantes a reinas lo hacen en la Expoplatea.
Durante el transcurso de la noche se escucharon los aplausos al espectáculo, las ovaciones a las concursantes, cánticos por localidad y el bullicio de una tribuna colmada de gente y de carteles que animaban a las participantes. Las reinas fueron elegidas por un jurado compuesto por: Mtra. Mireya Bracco; Omar Varela, director y actor; Liliana Díaz, periodista y locutora; Daniel Chiessa, Edil de la Comisión permanente de educación, cultura y deporte de la Junta Departamental de Canelones; Dr. Francisco Legnani, Asesor jurídico de la Comuna Canaria; Arq. Walter González, Alcalde de Atlántida; Martín Real de Azúa por el Ministerio de Turismo y Deporte; Shirley Camacho, Edila de la  Comisión permanente de industria y turismo de la Junta Departamental de Canelones; Martin Inthamoussu, director y coreógrafo; Nacho Cardozo, director actor coreógrafo y Prof. Alba Amaro, ganadora al premio nacional Mejor Mama Vieja en el concurso oficial de Llamadas 2011. Sobre la 1.30 de la madrugada se dio a conocer el veredicto: La Reina de Samba es Dahiana Nùñez, pertenece a la Ciudad de Pando y tiene 17 años. La Reina de Llamadas es Karen Borba, oriunda de la localidad de Toledo y tiene 18 años. La Reina de Carnaval es de Barros Blancos, tiene 17 años y su nombre es Melanie Saracho.

 

1 comentario

BEATRICE -

EXCELENTE SAUCEDIGITAL INFORMANDO CON LAS NOTICIAS DE MAYOR TRASCENDENCIA PARA NUESTRA LOCALIDAD Y EL DEPARTAMENTO.