Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Los funcionarios iniciaron trabajo a "reglamento"

Canelones.Los funcionarios del Frigorífico Canelones resolvieron ayer avanzar en el conflicto que mantienen por recuperación salarial de los trabajadores de menor rango.
Luego de realizar un paro de 48 horas (que finaliza esta jornada), que ayer incluyó una marcha por la ciudad de Canelones, el lunes comenzarán a trabajar "a reglamento", habrá "asamblea permanente" y "sobre la marcha" la directiva sindical irá marcando las medidas a tomar. Asimismo, en esta jornada los funcionarios se concentrarán a volantear en la feria sabatina de la ciudad de Canelones.
Américo Puga, integrante de la directiva sindical, dijo a El País que no se arribó a un acuerdo tras diversas instancias en la tripartita que integran empleados, empresarios y la Dirección Nacional de Trabajo,
Los funcionarios piden 1,5% de aumento general y la unificación de categorías, pero también reclaman la recuperación de incentivos en las secciones vestuario y mantenimiento, entre otras", señaló Puga.
El incentivo se aplicaba a partir de la cantidad de cabezas faenadas y la cantidad de kilos procesados a través de corned beef y conservas. "En mantenimiento están perdiendo el 25,5% y en vestuario la pérdida oscila entre el 3% y el 33%" sostuvo el gremialista.
Otro tanto, sostuvo, pasó con almacenes. El salario mensual, no llega a los $10,000 aseguró.
"Son los que menos ganan y los que formamos parte de secciones con mejor sueldo, no queremos dejarlos por el camino", dijo el gremialista.
En tanto, el gerente de Recursos Humanos del frigorífico, Eduardo Testa, dijo a El País que la empresa llegó "hasta el punto que se podía llegar". La oferta que se hizo a los trabajadores consiste en "otorgar aumento al 98% de los trabajadores por encima del 2% en promedio".
En concreto, Testa resumió la oferta: "de 808 trabajadores, sólo 18 no reciben un incremento", puntualizó.
Fuente: Diario El Pais - Patricia Mango

0 comentarios