Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Sauce. El pasado 21 de enero  la Casa de la Cultura de Sauce contó con  la visita de la  Lic. Alicia Mª. García de León (Área Información y Bibliotecas); quien aprovechó la oportunidad para presenciar y participar  en  el taller de verano   “Leer, soñar y Crear un Cuento”.
Debemos de recordar que es un taller que se viene llevando a cabo los días martes y jueves en el horario de 10 a 12 hs y esta a cargo de la funcionaria “cuentacuentos” Alejandra Avino, con la colaboración del personal de la biblioteca.
Sauce Digital preguntó a la Lic. Alicia Mª Gracía su opinión al respecto, a lo cual  manifestó:
 “La Dirección General de Cultura valora muy positivamente la realización del taller “Leer, soñar y Crear un cuento”.
La Biblioteca de la Junta Local de Sauce brinda, a nuestro entender con acierto, un muy fuerte mensaje: es posible asociar lectura, juego, fiesta  y participación.
Sabemos que se sostiene fuertemente la visión de que el libro quedó atrás, de que es lejano al juego, de que no tiene eficacia.  Acciones como estas, permiten integrarlo como un objeto valioso del que podemos apoderarnos y disfrutar, que no está ni en extinción ni en guerra con otros recursos, en tanto puede coexistir con muchas fuentes, ricas y necesarias también.
En ese marco es que nuestra Dirección enfatiza tanto la alfabetización digital como la formación lectora clásica, entendiéndolas como parte de un único camino.
Corresponde destacar especialmente la tarea de las funcionarias de la Biblioteca  y de la Casa de la Cultura de Sauce, que tuvieron la iniciativa y sobre toda la vocación especialmente de María Alejandra Avino que oficia de “Cuentacuentos”.
Cada día vemos que el mundo está lleno de personas que se limitan a cumplir sus funciones mínimamente sin hacerse ni tener problemas, pero tenemos la alegría de saber que están los otros y son maravillosos”.

1 comentario

LUJAN -

Muy lindo. Que cara de alegría tienen esos niños.