Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

San Antonio festeja

San Antonio festeja

San Antonio. Conmemorando sus 135 años la ciudad de San Antonio realizará el próximo 15 de enero a las 21 horas - en la plaza publica - un Festival de Rock; y el 17 de enero a las 10:30 - en el ruedo Carlos Salveraglio- desfile de caballería, pruebas hípicas y espectáculo folclórico con la actuación de Carlos Alberto Rodríguez y Dúo Amistad. Ambos eventos son de entrada totalmente gratuita.
El pueblo de San Antonio fue fundado el 14 de enero de 1875  durante el Gobierno de Dr. José Ellauri, quien a  pedido de vecinos de la zona autorizo la fundación del mismo.
Junto con las ciudades de San Rosa,  San Bautista, San Ramón y San Jacinto forma el llamado Santoral canario.
Cuenta con los siguientes centros educativos: Escuela publica, Liceo y Escuela Técnica (UTU) que a su vez tiene los cursos CAM (Cursos Adaptados al Medio) en otras ciudades del santoral.
Se encuentra ubicada a 55 km de Montevideo y según el último censo realizado en el año 2004 cuenta con una población de 3990 habitantes.

2 comentarios

Martha Bertola Paterlini -

>Muy interesante, conozco San Antonio màs que la mayorìa de las ciudades del interior por estar emparentada con dos familias de allì: Zotarelli y Egozcue.
Muy bueno este artìculo ya que, como dice Rosa, por fin alguien se acuerda de San Antonio.

Rosa -

Por fin alguien se acuerda de San antonio