Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Tres decretos benefician a contribuyentes canarios

Tres decretos benefician a contribuyentes canarios

Canelones. Según informa la Intendencia Municipal de Canelones en su pagina web, comenzaran a regir tres decretos aprobados por la Junta Departamental de Canelones, los cuales ofrece a los contribuyentes la posibilidad de abonar sus tributos.
67/08: Beneficia a jubilados, pensionistas y hogares monoparentales.
73/09: Suspensiones de deudas.
74/09: Bonificación por pago contado.
Los dos primeros no tienen fecha de vencimiento en cambio el tercero caduca cuando finalice esta Administración Municipal.
Novedades
Los jubilados/as ahora se pueden presentar al beneficio de exoneración.
Antes para poder acceder a la bonificación el ingreso tenia que ser de 14 mil pesos, ahora  “se ha elevado a 5 salarios mínimos nacionales y para el caso de hogares monoparentales podría llegar hasta 6 sueldos mínimos, destacándose que ahora se toma en cuenta el líquido del salario en vez del bruto”.
Otra novedades que el valor de la propiedad que antes tenia que ser de unos 70 mil pesos, ahora puede estar entre 300 y 400 mil pesos de valor de aforo.
Decretos
“Decreto 73/09: Dará facilidades para los contribuyentes que tengan deudas. “Aquellos contribuyentes que tengan muchos años de deudas y no puedan acceder a una financiación para pagar y a su vez abonar el tributo corriente, presentando los ingresos del núcleo familiar liquido y se constata que no puede abonar la cuota del posible convenio y el tributo corriente se suspende por 5 años la deuda y sólo se paga el tributo corriente.
Para que se exonere definitivamente la deuda, el contribuyente deberá estar al día durante el periodo que estuvo moroso, con el tributo corriente.
Si tiene una deuda de 5 años con la Comuna deberá mantenerse al día con el tributo corriente por esos 5 años y así se suspenderá definitivamente la deuda”.
“Decreto 74/09: Bonificación por pago contado. Anteriormente abonando al contado, el buen pagador tenía un beneficio del 5 %. Para este año 2010 será del 7 % y variará año a año. A medida que aumenten los contribuyentes se podría llegar hasta el 10 % de bonificación.
El contribuyente que pague la totalidad del tributo antes de febrero puede llegar a un 15 % de bonificación”.
Vecinos deciden
Este último decreto estipula que un porcentaje de lo recaudado será destinado a cada Junta Local (ley de descentralización), siendo los vecinos quienes decidan en que obras volcar sus dineros.

1 comentario

JOSÉ ABEL ZARZA -

SUSPENDER NO ES LIQUIDAR...?
SUSPENDER ES ASEGURAR EL DINERO AUNQUE SEA POCO...?
LO IMPORTANTE ES ENTREGAR HOY A LA LLAMADA COMUNA CANARIA DINERO Y DEJAR DEUDAS ATRAS, QUIEN VENGA DESPUES QUE SE ARREGLE DE LA MANERA QUE DESEE, CLARO QUE LA DEUDA EXISTE Y EXISTIRA YA QUE NO LA DAN POR TERMINADA, LA DEJAN ATRAS, EN FIN...? SIGUE LA DEUDA... PERO ASEGURAN POR LO MENOS RECIBIR ALGO DEL CONTRIBUYENTE, COMO DIJO AQUEL FILOSOFO......??
"MÁS VALE ALGO QUE NADA"
Y SIGA EL BAILE MUNICIPAL, SIN RECOLECTORES, SIN FOCOS, Y CON LAS CALLES DESTROZADAS.
QUE LES PARECE...? JOSÉ ABEL ZARZA