Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

CIUDADES CANARIAS

Rapiña en Las Piedras

Rapiña en Las Piedras

Las Piedras. Una sangrienta rapiña en Las Piedras terminó con un delincuente muerto, el otro ladrón y el dueño del almacén heridos. El violento episodio ocurrió en Las Piedras pasado este mediodía.El almacén y distribuidora de alimentos “El Galponazo” trabajaba normalmente este mediodía, cuando dos rapiñeros, fuertemente armados con revólveres calibre 38, ingresaron al comercio y amenazaron a los dos dueños. Todo parece indicar que las víctimas intentaron resistir el atraco; se generó un intercambio de disparos que derivó en la muerte de uno de los delincuentes. Una de las víctimas y el otro ladrón resultaron heridos de bala.Se desconoce aún en qué llegaron al lugar, un almacén de calle Soca al 825 entre Massini y 18 de julio de la ciudad pedrense. Hay filmaciones de lo ocurrido, lo que servirá a la Policía para aclarar el robo.El propietario del almacén fue derivado al sanatorio de Casa de Galicia en Montevideo.Una hipótesis que maneja la Policía es que estos delincuentes son los que el año pasado intentaron rapiñar este mismo comercio. Fuente Diario El Pais

Persona en cautiverio

Tala.En jurisdicción de la Seccional 10ma. TALA, un hombre de iniciales J. G. C. P. de 71 años de edad, resultó proceso por: “La Comisión de un delito continuado de Hurto”, debemos ampliar que en las próximas horas brindara declaración nuevamente ante la Justicia Letrada por mantener en cautiverio a una mujer.Como se recordara mediante las reiteradas denuncias de hurto presentadas por el propietario de un depósito de ración, efectivos de la Unidad montaron vigilancia discreta fuera del galpón sito en Ruta 12 Km. 86, donde detuvieron al ahora procesado en momentos que sustraía bolsas que en su interior contenían distintas raciones. Continuando con las actuaciones se concurrió al domicilio del detenido ubicado en Ruta 12 km. 87.500, jurisdicción de la 11ra. Sección San Ramón, realizando allanamiento en un galpón de su propiedad, el cual se encontraba trancado del lado de afuera donde a demás de los efectos hurtados, se encontró a una mujer de 39 años de edad con aparente discapacidad mental, la cual se encontraba en mal estado de higiene y con problemas de salud.Vista la femenina en forma primaria por Facultativos Médicos se le certifico: “Mal estado general, adelgazamiento, piel seca y escamante”. Prosiguiendo con la labor, efectivos de San Ramón se encuentran trabajando para aclarar las causas por las cuales la victima se encontraba encerrada, dando por enterada de todo lo actuado a la Justicia Competente la que dispuso: “Pase a Medico Forense de la femenina y se prosigan con las actuaciones”.

Resultados de las internas en Canelones

En Canelones el Partido Nacional superó en votos al Frente Amplio. Cuando los datos se discriminan por zonas, se observa que en la capital del departamento y Santa Lucía hubo un empate virtual. El Frente Amplio se impuso en la ciudad de la costa mientras que el Partido Nacional obtuvo una amplia ventaja en San Jacinto, Empalme Olmos, San Ramón, Tala, Migues, Montes, Pando, San Antonio, Santa Bautista y Atlántida.Las Piedras fue la ciudad de Canelones que más votó en las internas. Allí blancos se impusieron por unos 1.200 votos. En esa ciudad fue donde el Partido Colorado logró la mayor cantidad de sufragios, seguido de la capital departamental y Sauce.

Persona hallada sin vida debajo de un puente

Persona hallada sin vida debajo de un puente

Tala. Efectivos de la Seccional 10ma.TALA conjuntamente con personal de la BRIGADA DE HOMICIDIOS se encuentran trabajando para aclarar la muerte de una persona quien fue hallada sin vida debajo de un puente. Mediante llamado telefónico se tomo conocimiento que próximo al km. 93.100 de la Ruta 12, habría aparentemente un cuerpo de una persona envuelto en bolsas de nylon negras, a orillas del Arrollo Vejiga.En forma inmediata efectivos antes mencionados concurrieron al lugar quienes con la debida autorización de la Sra. Juez de Paz de la Ciudad de Tala procedieron a quitar las envolturas, hallado el cuerpo decapitado de un masculino aparentemente joven.Al lugar concurrieron la Sra. Juez de Paz, el Sr. Jefe de Policía de Canelones e integrantes del Comando de nuestro Departamento, el Sr. Jefe de Investigaciones, Efectivos de Policía Científica de la Dirección Nacional y de nuestro Departamento, Bomberos, personal de Homicidios y de la Seccional 10ma, quienes se encuentran trabajando en forma primaria en la identificación del fallecido.

Productores de Canelones se unen por robos

CanelonesProductores de la zona de Migues y Montes, convocaron a una asamblea vecinal y policial an porte los robos que, afirman, viven en el sector rural.Se trata de una andanada de intrusiones a casas particulares, con una similar forma de actuación en todos los casos: los delincuentes llegan en un vehículo, golpean las manos y luego tocan bocina. Una vez que están seguros que no hay nadie, fuerzan una entrada y roban todo lo que encuentran a su paso.Para la asamblea, que se realizará este miércoles a la hora 19 en el Club Agrario "Los Arenales", sobre la Ruta 81, se convocó a los encargados de las seccionales policiales de San Bautista, Tala, Migues y San Jacinto, informó a El País el edil Joselo Hernández (Aire Fresco), residente de la zona afectada.Los organizadores esperan que el encuentro sirva para tomar acciones conjuntas con la Policía y entre vecinos.La zona afectada es el tramo de la Ruta 81 que se encuentra entre Migues y la Ruta 7, que comprende el paraje Los Arenales y Solís Chico. Aunque también hubo otros atracos en los últimos meses en Piedra Sola, Cuchilla Cabo de Hornos, Barra de Pedrera y Punta de Cañada Grande, donde a mediados de mayo se desvalijó por completo la escuela rural Nº 77.
Modus operandi
En todos los casos, los ladrones actúan de forma idéntica. Según afirmó el legislador departamental, circulan en auto, eligen una vivienda y frente a ella tocan bocina varias veces. Luego, uno se baja y golpea la puerta. Si nadie abre, encuentran la vía libre para desvalijarla, para lo cual ingresan el vehículo al predio. En caso contrario, dicen estar buscando la forma de tomar una ruta, o que están buscando trabajo. Otra característica es que los robos ocurren al mediodía, el horario "en que la mayoría de los productores luego de almorzar vuelve a sus tareas en el campo" (Fuente Diario El Pais- Patricia Mango)

Larrañaga en Canelones: "Pueblo a Pueblo se va construyendo la esperanza"

Larrañaga en Canelones: "Pueblo a Pueblo se va construyendo la esperanza"

En el marco de una intensa gira por el departamento de Canelones, que abarcó Los Cerrillos, Santa Lucía, Sauce y las Piedras, el candidato nacionalista se mostró confiado en que el próximo domingo 1º será electo candidato único de su partido y afirmó que no habrá tiempo para descansar.“Lo digo con respeto, afecto, unidad, pero con convencimiento que de la victoria del 1º de junio va a salir la victoria del Partido Nacional en octubre y en noviembre”. Larrañaga señaló que el Partido Nacional no es convocante sólo de los blancos sino de ciudadanos que no lo son pero que están confiando en esa colectividad política. Dijo que el país que se viene es el de los acuerdos para empujar todos del carro, arriba del cual van todos los uruguayos, sin distinción.Sostuvo que quiere un gobierno de país que “nos encuentre juntos más allá de colores partidarios. Un gobierno de País y no de Partido”. Señaló que el 1º de junio es una etapa fundamental donde se comienza a elegir el candidato único a la Presidencia, y también al próximo Presidente de los uruguayos.Es necesario un gobierno de acuerdos, que lleve adelante el esfuerzo de ser la bisagra del sistema político nacional. Debemos retomar aquella consigna tan querida de "Dignidad arriba y regocijo abajo", agregando que ahora debe haber "respeto arriba para que exista respeto abajo". Sostuvo que le importan todos los uruguayos, pero mucho más le preocupan los más pequeños, por quienes hay que dar la lucha para construir porvenir,  país, seguridad, educación, sociedad, y oportunidades, "ese el desafío de la política", afirmó. Sobre las 19:30 horas en Las Piedras, Larrañaga encabezó un importante acto de cierre en donde dijo sentirse con la firmeza y la tranquilidad de haber realizado el esfuerzo y se comprometió a seguir haciéndolo. Mencionó a Wilson y su legado, la comunidad espiritual. Dijo que "hay que construir la sociedad del respeto, la tolerancia, de la educación y de iguales. La sociedad de los valores donde no todo dé igual. Afirmó que el 1º de junio es una etapa, un mojón, porque ese día comienza la lucha por un gobierno de país, de acuerdos, de políticas comunes, que defienda a la clase media como columna vertebral. “No habrá tiempo para parar o descansar. Esta marcha no se detiene. La marcha no puede parar”. Larrañaga estuvo acompañado durante toda la gira por el diputado Daniel Peña, líder de la 2014, Alberto Perdomo, Richard Charamelo, Carlos Bentancor, Daniel López Villalba, Raúl Casás, Álvaro Dastugue, Leonardo Ciapessoni y decenas de dirigentes canarios. También estuvieron presentes los diputados por Montevideo Verónica Alonso y Pablo Iturralde. En la jornada de hoy, domingo 25 de mayo, a sólo 7 días de la elección interna, el líder nacionalista realizará una intensa gira por barrios de Montevideo, la cual, luego de visitar más de 10 puntos culminará a las 18 horas con una mensaje hacia la gente en la Plaza de Trouville. Por imagenes ingrese a http://saucedigital.blogia.com

Compañía del Este, evalúa eliminar líneas por pedreas a ómnibus

Compañía del Este, evalúa eliminar líneas por pedreas a ómnibus

Las Piedras. La empresa de transporte Compañía de Ómnibus del Este (Codeleste), evalúa dejar de transitar por tres zonas de Las Piedras y una de Progreso, debido al recrudecimiento de las pedreas contra los coches. El director de la empresa, Hernán Echevarría, señaló que ya hubo una pasajera y un conductor lesionados, a consecuencia de estos ataques. Ninguno de los heridos revistió gravedad, pero a la compañía le preocupa que "esta suerte de ruleta rusa", llegue a tener graves consecuencias. Echevarría señaló que a partir de noviembre del año pasado hubo cierto período de tranquilidad. "Nunca pararon, pero había bajado un poco", dijo. "En esa época pasaba básicamente lo mismo que ahora: rompían los vidrios, pero se había tenido más suerte porque no hubo lesionados", señaló el director de Codeleste. Los ataques a las unidades de esta empresa se concentran básicamente en tres zonas de Las Piedras: Campisteguy, Elías Regules entre la entrada San Isidro y Barrera, y Ruta 5 vieja entre Talca y Barrera. Además se han registrado ataques en Villa Talice, en la ciudad de Progreso. "En el eje de Ruta 5 vieja, entre Progreso, Las Piedras y La Paz, se han registrado quince denuncias de daños a ómnibus que eran apedreados cuando circulaban por la citada ruta", informó la Jefatura de Policía de Canelones. "En virtud de esta situación, se formó un equipo de trabajo en procura de lograr detener a los autores de estos hechos" y el caso ya está en la órbita judicial. Acerca de la actuación policial, el director de la empresa de transporte señaló que "hay presencia, pero siempre después que se suceden las pedreas".Los trabajadores de la compañía dicen que "los efectivos policiales deberían recorrer la zona".Heridos. Esta semana, una joven que viajaba a estudiar a la UTU resultó con un corte en la sien porque, tras el golpe de la piedra, un vidrio la hirió. En una situación similar, un conductor de la empresa sufrió una herida superficial en una mano.En el barrio Campisteguy, luego de una agresión con piedras, por parte de una niña, un chofer de la compañía decidió perseguir a los agresores. Cuando el trabajador dio vuelta, vio a una niña con una piedra y a un adolescente que tenía otras prontas para tirar. Los siguió hasta la casa y una mujer, que se identificó como la abuela de ambos y señaló que los menores estaban de visita. Se radicó denuncia en la Seccional 4ª de Las Piedras. Asimismo, un chofer logró romper las hondas de los muchachos que las usaban como armas. Para Echevarría la Policía debería "investigar dónde viven estos menores. También manifestó su preocupación acerca de que niños pequeños estén en la calle a altas horas de la noche.Echevarría comentó que el comisario de la Seccional 4ª, Marcos Aranda, logró llevar ante la Justicia a la madre de uno de estos menores, tras pedreas a una unidad de esta empresa. "La mujer terminó haciendo trabajos comunitarios", señaló. La firma está preocupada por la integridad de los usuarios y trabajadores, pero también de que todos puedan acceder al servicio."Hablamos de cientos de personas que dejarán de tener el servicio", apuntó. Y apostó a que "entre todos, policías, civiles y la empresa podamos cortar estas agresiones". Fuente Diario El Pais.

LA INTENDENCIA NIEGA QUE SE ESTÉ INCENTIVANDO LA "USURPACIÓN"

LA INTENDENCIA NIEGA QUE SE ESTÉ INCENTIVANDO LA "USURPACIÓN"

Canelones"La Intendencia de Canelones no incentiva la ocupación de tierras", afirmó el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, quien reveló que hace seis meses pusieron en conocimiento de la Suprema Corte su inquietud por el fenómeno. La comuna canaria tiene previsto enviar una nota a la Suprema Corte de Justicia poniéndose a disposición y ofreciendo colaboración, tras conocer que el juez de Atlántida, Marco Seijas (ver recuadro), investigará si autoridades y funcionarios municipales están incentivando la ocupación ilegal de tierras en balnearios de la Costa de Oro."Es buen momento para establecer un vinculo con el juez", dijo Orsi a El País. Relató que la propia intendencia realizó denuncias penales por el delito de "usurpación" pero que no tuvieron eco en la magistrada que estaba antes a cargo del juzgado de Atlántida.  "Llegamos a hacer denuncias penales concretas y enviamos una comunicación a la Suprema Corte de Justicia cuando vimos que el delito de usurpación no estaba siendo examinado ni condenado", dijo. "No había acciones que nos conformaran" y por eso se solicitó a la Corte "que nos diera directivas de cómo continuaban estos casos y qué correspondía que hiciéramos", expresó.Comentó que en Salinas, el alcalde y la Policía también denunciaron "pero daba la sensación de que el juzgado de Atlántida no tenía las puertas abiertas paras hincarle el diente al asunto". Agregó que sí "se tuvo buenos resultados con la jueza de Ciudad de la Costa", quien ante denuncias por usurpación "procedió al desalojo". Orsi recordó que a pedido de las autoridades de la comuna canaria, la Policía investigó "si hubo filtraciones de información para favorecer la ocupaciones de tierras", que incluso se reunió con el comando de Investigaciones de la Policía de Canelones y no se hallaron ilícitos. Consideró que las ocupaciones de predios "no son un tema fácil", pero "hay que ver quién las promovió y con qué fines". En una ocasión, recordó, un grupo de vecinos con intención de ocupar un terreno le presentaron una carta en la que le pedían una reunión "sabiendo que la Intendencia incentiva" esas acciones. "Nos reunimos y les explicamos que no, que alguien estaba plantando ese tipo de maniobra y que quizás hasta estaban siendo estafados". Fuente Diario El pais

Jornada de castración económica

Jornada de castración económica

Canelón Chico. Próximamente en el mes de abril se levará a cabo una jornada de castración económica para perros y perras, organizada por la comisión de zoonosis de Canelones conjuntamente con la Policía Comunitaria de la zona y personal de la Subcomisaría; teniendo lugar en el predio de la subcomisaria. El costo es de 50 pesos y además de la castración se le entregará a la persona una pastilla desparasitaría.  También estará disponible un ecógrafo , para la persona que lo desee se realice  el estudio para detectar el quiste hidático. Por mayor información llamar a la Sub comisaría Canelón Chico, teléfono 23689688 de 06:00 a 19:00 hs,  o al celular 096975567 Policía comunitario Agte 1era. Duarte.

Acciones para evitar que se expanda el aedes aegipty

Acciones para evitar que se expanda el aedes aegipty

Canelones . El intendente de Canelones Marcos Carámbula recibió ayer a los ministros de Salud Pública, Susana Muñiz, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker para analizar el efecto en la población de las recientes inundaciones.  Allí se anunció que el Comité departamental de Emergencia de Canelones reforzará acciones para evitar que se expanda aún más el aedes aegipty y la eventualidad de leptopirosis en los lugares más afectados por las inundaciones de los meses de enero y febrero. En ese sentido, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, propuso recrudecer acciones contra el mosquito en Canelones. La secretaria de Estado planteó limpiar el arroyo Paso Carrasco que limita con Montevideo. El intendente Carámbula le dijo en el momento que ya existe una iniciativa en ese sentido. El director departamental de Salud canario, Carlos Pose, aseguró que no hay una situación de alarma pero que es necesario intensificar las actividades preventivas porque se prevé un invierno lluvioso. Fuente Diario El País- Patricia Mango - (http://saucedigital.blogia.com)

Inauguran planta de colágeno en Pando, 200 puestos de trabajo

Pando. El grupo español Viscofan, líder internacional en producción de envolturas de colágeno para embutidos, inauguró ayer en Uruguay una planta con una inversión de US$ 37 millones, pionera en América Latina y que abastecerá de ese producto a la región, informaron fuentes de la empresa. En un comunicado, el Grupo Viscofan precisó que la fábrica uruguaya es "es el primer centro de extrusión de colágeno en Latinoamérica" y está destinada a "servir al crecimiento de un mercado en expansión" en el continente, "que anteriormente se servía con importaciones desde Europa y Norteamérica principalmente". La planta se encuentra en Pando, cuenta con 16.000 metros cuadrados de construcción en una superficie de 14 hectáreas. Al acto asistieron el presidente de la República José Mujica, el ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman, el intendente de Canelones Marcos Carámbula y el embajador de España Roberto Varela. El objetivo es que la producción se duplique y que el emprendimiento genere 200 puestos de trabajo.

Accidente de Tránsito

Accidente de Tránsito

Las Piedras. Una mujer y una niña resultaron lesionadas al ser embestidas por una moto en accidente de tránsito registrado  en jurisdicción de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS. El hecho se produjo en momentos en que la moto Mtla.  AÑU – 321, conducida por un hombre de iniciales: G. J. G.  de 26 años de edad, circulaba por Ruta 69 en dirección al oeste, al llegar al km. 30.800 por causas que se tratan de establecer embistió a una mujer de iniciales: E. V. D. O. O de 27 años y a una  niña de iniciales: M. B. D. O. O de 3 años de edad, quienes caminaban por la citada ruta. Vista la mujer de 26 años por personal Médico del Hospital se le certificó: “Politraumatizada grave”, siendo derivada al Centro de Cuidados Intensivos del Hospital Maciel, mientras que la niña permanece internada en el Hospital de Las Piedras con; “POLITRAUMATISMOS VARIOS”. En el lugar trabajaron efectivos de la referida Seccional, conjuntamente con de Policía Técnica y Personal de Policía Caminera. De todo lo actuado se dio intervención a la Justicia competente, la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud de las lesionadas y se eleven los antecedentes.   

Adolescente mató por venganza

Adolescente mató por venganza

Barros Blancos. El menor, de 16 años, confesó que mató al otro chico, de 17, porque tiempo atrás lo había apuñalado. Fue a buscarlo a un cumpleaños y le dio dos disparos. La Justicia de Pando indaga al adolescente de 16 años que confesó el crimen del pasado sábado en Barros Blancos. Fue detenido durante el allanamiento a una casa ubicada en Camino Ventura casi Cuñapirú, luego de haber fugado en una moto tras dispararle dos veces a quemarropa a Darío Maikol Sosa Pérez, en el club deportivo Villa Isestel.La víctima tenía apenas 16 años y había acudido al club junto a su novia y a un amigo para festejar un cumpleaños. La indagatoria policial, llevada adelante por la Seccional 25 de Barros Blancos y el departamento de Investigaciones de Canelones, permitió detener al confeso autor. El chico declaró que fue al cumpleaños y allí se encontró con la víctima, con quien mantenía diferencias desde hace algún tiempo. Agregó que se retiró del lugar, consiguió un revólver 38, regresó y le disparó dos veces. Luego fugó en moto y arrojó el arma en una cañada.  Por disposición judicial, el menor fue internado en dependencias de INAU. Fuente: Subrayado

Hombre mató a martillazos y patadas a un perro “por ladrar mucho"

Hombre mató a martillazos y patadas a un perro “por ladrar mucho"

San Jacinto. Los vecinos de San Jacinto, Canelones, están indignados con la reacción que tuvo un hombre de 80 años quien mató un perro “a martillazos y patadas” para luego arrastrarlo atado a la parte trasera de su auto y abandonarlo en un terreno baldío.“Es un hombre antisocial, de poco hablar, pero nada justifica la atrocidad de lo que hizo”, dijo uno de los vecinos al diario El País. El hecho ocurrió el domingo a las 9 de la mañana. El perro era propiedad de una familia que se había mudado hace dos días desde Las Piedras a San Jacinto. Además de este animal tienen otros dos de raza pequinés y como había un fuerte temporal los habían entrado a la vivienda. El dueño dijo que por falta de espacio en la casa no podía hacer lo mismo con este otro perro y resolvió dejarlo atado a un árbol.  “Al otro día el veterano salió quejándose de que el perro no lo había dejado dormir en toda la noche, que pasó ladrando. El muchacho le respondió que no tenía espacio para el perro y que la verdad era mejor deshacerse de él. El veterano respondió que él se encargaba”, contó un vecino que presenció los hechos. El hombre tomó al animal y lo agredió con un martillo que fue a buscar a su casa. “Eso fue el domingo a las 10 de la mañana, la gente empezó a salir de sus casa y se encontró la situación. El dueño del perro se agarraba la cabeza pero no hacía nada”, dijo otro vecino. En estado inconsciente, lo ató al auto y se fue con el perro de arrastro, a lo largo de unas diez cuadras hasta dejarlo tirado. Los vecinos hicieron la denuncia en la Seccional 14 de San Jacinto y el juez citó a declarar al hombre para el lunes próximo. Se espera que el caso derive al Juzgado Penal de Pando. MANIFESTACIÓN. Ahora los vecinos convocan a una manifestación a través de Facebook, programada para este domingo a la hora 21.00, frente a la casa de quien mató al perro, en San Jacinto. Fuente : Subrayado.

CARÁMBULA CONVOCÓ A TODOS LOS DIPUTADOS DEL DEPARTAMENTO

CARÁMBULA CONVOCÓ A TODOS LOS DIPUTADOS DEL DEPARTAMENTO

Canelones. El intendente de Canelones Marcos Carámbula convocó en forma urgente a los diputados canarios de todos los partidos, con quienes se reunirá en la mañana de este lunes a efectos de informarles sobre el estado de situación y presentarles el plan de reconstrucción de la infraestructura del departamento, tras los graves daños causados por las lluvias en los últimos días.Al finalizar la reunión, que se realizará a partir de las 11 en la Sala de Actos del Edificio Central de la Comuna (Tomás Berreta 370, Ciudad de Canelones) el Intendente hará público el mencionado plan en conferencia de prensa. http://saucedigital.blogia.com/

245 evacuados en Canelones

Canelones. Un total de 245 personas permanecen evacuadas en diversas localidades del Departamento de Canelones como consecuencia de la lluvia de los últimos días. A esa cifra, se suma un número indeterminado de auto evacuados .Toda la maquinaria disponible de la Comuna Canaria, a la que ayer se sumó equipamiento de las Fuerzas Armadas, se encuentra trabajando principalmente en la apertura y despeje de drenajes pluviales para posibilidad que corra el agua acumulada. Los datos que maneja el Comité Departamental de Emergencias a la mañana del sábado con respecto a evacuados son: Ciudad de Canelones 62, Sauce 13, Santa Lucía 7, Toledo 19, Paso Carrasco 70, Parque del Plata 3, Las Piedras 4, Salina 67 y Ciudad de la Costa 10.Se esperan variaciones en las próximas horas, ya que de acuerdo al comportamiento de los cursos de agua, es altamente probable que la situación mejore en algunos de estos puntos, y se agrave en otros.

Ejercito Nacional apoya a la Comuna Canaria

Canelones. En coordinación con el Intendente de Canelones, el Sistema Nacional de Emergencias resolvió que el Ejército nacional apoye a la comuna canaria para atender la emergencia vial del departamento. A las máquinas que la Intendencia ya tiene trabajando en el territorio se le suma un número importante de maquinaria del ejército que comenzará a trabajar en la tarde de hoy para resolver problemas de drenaje. Según informó Diego Cánepa, coordinador del Sinae, la zona de Salinas es la primera que se va a atender “debido al tamaño del departamento y a la cantidad de caminería y centros urbanos que tiene” Esta mañana se reunió la Coordinación del Comité dptal. de emergencia, direcciones de la Comuna Canaria, Policía, Bomberos y Ejército Nacional para hacer un análisis de situación y ajustar los procedimientos. A las 10 familias evacuadas en Soca se le suman 11 personas evacuadas en Salinas y 10 en Canelones. Las rutas cortadas en el departamento son: la ruta 11 kilómetro 82 en Santa Lucía, la ruta 46 Km. 56,500 en Puente Belinson; la ruta 6, kilómetro 33 en Paso el Horno y el puente sobre Cno. Mi granja en Aguas Corrientes. Continúan trabajando en las zonas más afectadas los equipos de arbolado, alumbrado y desarrollo social de la Intendencia y personal del MIDES.