Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Circuito aeróbico de 1250 metros

Circuito aeróbico de 1250 metros

Sauce. El Parque Artigas de Sauce cuenta ahora con un circuito aeróbico de 1250 metros. Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Deporte, la Junta Local de Sauce y la Asociación de Clubes Agrarios, especialmente el Club Agrario 17 de mayo.
El Parque Artigas de Sauce ha recibido en estos años muchos cambios. Se ha puesto mucho interés en la conservación de las especies existentes, se colocaron parrilleros, se han abiertos espacios que estaban abandonados y ahora se le suma el circuito aeróbico, algo novedoso que servirá de ejemplo para implementarlo en otros espacios verdes del departamento. “Sin dudas creemos que el Parque ha evolucionado en los últimos tiempos”, afirmó el especialista en jardinería y funcionario municipal del Parque Emiliano Redes.  La Dirección de Deportes de la Comuna Canaria viene realizando un Plan de Desarrollo Deportivo Departamental. Este circuito forma parte de este Programa. “En el Parque se colocó cartelería que marca los metros por donde la persona va transitando y además se colocan consejos para la realización del deporte aeróbico”, comentó Oscar Palacios Director de Deportes de la Comuna Canaria. Además el jerarca dijo que la Dirección Nacional de Deportes proporciona tres veces por semana a una docente. “Tres veces por semana la profesora Virginia Méndez se encuentra en el horario de la mañana en el Parque”. La Secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Penna comentó lo importante del trabajo en conjunto que se realiza con el Club Agrario 17 de mayo. “El circuito era una aspiración de la ciudadanía de Sauce. El trabajo conjunto entre la Comuna, a través de la Dirección de Deportes y la Junta Local , los clubes agrarios, especialmente el 17 de mayo (realiza en el Parque desde hace 28 años el Festival Canelones Canta y Baila) y el Ministerio de Turismo y Deporte, que nos cede a la Profesora Virginia Méndez, hizo posible que ahora se pueda realizar esta actividad desde un circuito”. El circuito es abierto para toda la ciudadanía y la idea es que se desarrollen en otros parques del departamento. De esta manera se fomenta la practica del deporte al aire libre, algo muy importante para la salud de las personas. “Siempre viene gente a correr o caminar, ahora esto ha aumentado por la aplicación de este circuito”, dijo Oscar Palacios. “La idea es que se realicen en otros espacios verdes del departamento”, agregó.

2 comentarios

susana berrutti -

HOLA!!! QUE LINDO , ESTA BUENO... QUE HAYA UN ESPACIO...PARA DEPORTE!!!!

JOSE ABEL ZARZA -

La verdad que me emociona saber que el Parque del Sauce tiene una cara nueva, espero que esto sea el cambio que todos los que allí viven busca para beneficio de la localidad y todos los que llegan al mismo.
A veces reconozco que hay que hacer un tironcito de orejas a las autoridades que están a cargo de este Parque Centenario Artigas.
Espero que esto no solo sean palabras lo vamos a recorrer y ver si es cierto que todo a cambiado por el bien de los Sauceños y los que visitan esta localidad.
la verdad que daba lastima ver la decadencia en la que lo tenían, para lo único que les servia algunos jóvenes era para que en horas de la noche fueran a pasar algunos momentos en los que les seria mejor pagar un hotel y lograr no ser tan decadente como persona, no dándose el valor como señoritas aunque sabemos que ya no son señoritas. después que salen del parque Artigas.
Y sabemos que el Parque Artigas, fue y será un negocio para quien lo disponga ya que la Junta Local del Sauce deja a particulares que dan con el precio y sabemos que es todo un negociado donde la Intendencia es la que siempre pierde...? ¿Usted no desconfiaría...? con todas las fiestas que se realizaron hace años el Parque Artigas tendría que ser uno de los mejores Parques del Uruguay
Con una infraestructura Maravillosa y con todos los requisitos, como baños, parador, serenos, y un anfiteatro donde se podrían hacer muchos espectáculos pero por la propia comuna canaria. y hacer todo gratuito en beneficio de su gente y solo se gana en ventas de refrescos y comidas y todo se vuelque en las arcas de la Junta Local de Sauce y que en cada espectáculo se coloquen los gastos de salida y entrada en un lugar donde el ciudadano del Sauce los vea y entienda que todo se hace bien.
Quizás hoy todo se realice bien, pero la gente murmura y esas murmuraciones se terminan con las pruebas a la vista de todos. "Que les parece"
Ya visitaremos el parque y daremos nuestra opinión como periodistas independientes que somos, la verdad que fue una vergüenza la vez que llegamos al Parque Artigas.
Lograremos ver algo diferente está vez, sería bueno por el bien de todos los que llegan al Sauce y no tienen más remedio que llegar al Parque Pues no hay un baño en la ciudad. Sabemos que vienen muchos escolares y licéales por la historia de este Dto.
Cuna de José Gervasio Artigas el Prócer de la Patria.