Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Esperanza Canaria apoyará a Daniel Peña

Esperanza Canaria apoyará a Daniel Peña

Migues. Una cincuentena de dirigentes, liderados por el edil Joselo Hernández, adoptó la resolución.

El movimiento “Esperanza canaria” decidió apoyar al diputado Daniel Peña en su postulación a la Intendencia Municipal de Canelones  luego de que su líder -el edil Joselo Hernández- congregara a la dirigencia para analizar el rumbo que adoptarían de cara a las elecciones municipales. Recordemos que en las pasadas elecciones internas Hernández fue el edil más votado individualmente si se le compara con los resultados que obtuvieron sus colegas de la Junta Departamental.

Recientemente una cincuentena de dirigentes de “Esperanza Canaria” se reunió en las instalaciones de un club social del noreste de Canelones. En esa instancia el líder del sector, el edil nacionalista Joselo Hernández, les planteó a sus compañeros de lucha la necesidad de resolver su destino político inmediato en la interna del Partido Nacional.

Por unanimidad el movimiento “Esperanza canaria” resolvió acompañar al postulante de “Alianza Nacional” a la “comuna canaria” por que entienden que el diputado Daniel Peña es un hombre nacido en Canelones y conocedor de las necesidades de los vecinos del departamento.

Además el edil Joselo Hernández comentó que sus conciudadanos ven al diputado Peña como un “vecino más” porque toda su vida vivió en el balneario Salinas.

Hernández también dijo que fue “determinante”, para que sus compañeros decidieran acompañar a Daniel Peña las propuestas que pretende aplicar el diputado si accede al “sillón municipal”.

Entre ellas destacó el edil Joselo Hernández la iniciativa que pretende que la Intendencia Municipal de Canelones tenga la patente más baja del país y las propuestas tendientes a bajar la contribución inmobiliaria y el número de cargos públicos en la comuna.

Además es muy importante tener en cuenta que el diputado Daniel Peña siempre habla de “cogobierno en Canelones”, posición ésta que es muy diferente a lo que ha impulsado el Frente Amplio en el departamento, dijo el edil Joselo Hernández, quien se postulará a la reelección por la lista 505.

Además Joselo Hernández aseguró -al igual que habitualmente lo hace el diputado Daniel Peña- que el Partido Nacional en su conjunto accederá en las próximas elecciones municipales a la mitad de las alcaldías, lo que dotará de un poder importantísimo a esa colectividad política en las negociaciones que se realicen en el ámbito municipal canario.

0 comentarios