Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Centro Delfines

Centro Delfines

Sauce. El viernes 17 a la hora 20 en el Centro Delfines,  se realizó una pequeña fiesta de finalización de cursos 2009.
El centro Delfines fue creado en  2006 para cubrir con una necesidad que surge del vacío que hay para el discapacitado que una vez que termina la escuela especial queda totalmente desamparado de educación y formación; también como  apoyo a sus familias. Funciona en el local comunitario del complejo de viviendas SIAV, en el horario de 12:30 a 17:30.
Tiene una población de 14 alumnos, cuyas edades van de los 14 años a los 49 años; 6 profesores en diferentes disciplinas y también se cuenta con el apoyo de algunos miembros de a comisión directiva. Hay seis solicitudes de ingreso pero por falta de capacidad locativa no han podido ingresar.
En este momento el centro estaría necesitando de más socios colaboradores, ya que se hace muy difícil cubrir los gastos generados; y las ayudas especiales del BPS no llegan en forma continua.
Donación. La reconocida profesional Beatriz Marino, realizó hace unos días  la siguiente donación al centro: una Jarra térmica grande, una cafetera para hacer café tipo italiano, una licua mix, una juguera y becas para padres o profesores  para ir a su Instituto ha aprender y difundir los conocimientos en cocina.

0 comentarios