Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Cáncer, se presentaron resultados sobre encuesta realizada

Cáncer, se presentaron resultados sobre encuesta realizada

El 13 de noviembre en el salón de servicio del Club de Leones de Sauce, se realizó la presentación a la comunidad de los datos obtenidos en  la encuesta realizada el pasado 26 de abril.
El “Grupo de Trabajo por la Vida”, realizó una encuesta a nivel de la población urbana, suburbana y rural de Sauce. Se entrevistaron aproximadamente 900 hogares; siendo el primer  objetivo  determinar si Sauce tenía más casos de cáncer que el resto del país.
Si comparamos los resultados obtenidos fríamente con la media nacional, lamentablemente diríamos que sí; ya que el promedio fue de 4.65% en Sauce y a nivel nacional se podría hablar de un 3% aproximadamente.
Al comparar estos datos debemos de tener en cuenta que es una enfermedad cíclica y por tal motivo sería irresponsable afirmar que Sauce cuenta con más casos de cáncer que otras localidades.
Para determinar con mayor certeza la situación de la salud en Sauce, habría que realizar  un trabajo similar por uno o dos periodos más y ahí sí determinar cual es la situación real reduciendo de esta manera  los márgenes de error.
El segundo objetivo era fijar una situación de salud en el tiempo, el cual se cumplió totalmente y tiene una relevancia mucho mayor si tenemos en cuenta lo antes expresado.
El tercer objetivo era influir en las autoridades para mejorar la frecuencia con las que se viene haciendo los controles de prevención, por ejemplo la presencia del mamógrafo en Sauce, el cual hace  aproximadamente 6 años que no concurre.

0 comentarios