Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

El pasado será declarado de interés departamental?

El pasado será declarado de interés departamental?

La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo 17 de setiembre del corriente a las 18:00 horas, entre otros temas, solicitara anuencia para  declarar de interes departamental al “Proyecto de arqueología en la cuenca del arroyo Vizcaíno”, desarrollado en la localidad de Sauce (informe comisión permanente nº 7)
Recordamos a nuestros lectores que en el verano del año 1997,  el sur Uruguayo sufrio una gran sequía parecida a la del año 2008. La consecuencia de la falta de lluvias fue la sequía de varios cursos de agua, entre ellos el arroyo Vizcaíno ubicado en la localidad de Sauce Canelones; quien dejo a la vista restos de grandes mamíferos que vivieron en  épocas muy antiguas. Para leer mas sobre el tema ingrese a Megafauna

3 comentarios

Damian -

Muy importante este hallazgo para el Uruguay y ni que decir para esa Ciudad tendran que hacer un hotel pues en algun momento vendran investigadores de todo el mundo.ME GUSTARIA QUE POR ESTE MEDIO SE DIERA MAS INFORMACION.ME INTERESA MUCHO ESTA TEMATICA.GRACIIAS.

Raul -

Que bien que en estos descubrimientos se creeen espacios de interaccion local y de debate internacional para poder colocar a esta localidad en el circuito turistico y de investigacion arqueologico del mundo.Sus habitantes deben velar por esta riqueza patrimonial.

laetita -

BRAVOOOO finalmente se esta haciendo justicia historica con un descubrimiento de tanta importancia.Continuen reinvindicando el espacio historico arqueologico y cultural que la Ciudad de Sauce y sus habitantes merecen.Esto coloca a Sauce en los circuitos arqueologicon mundiales.