Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

SAUCE

Centro Delfines presente en la jornada Teletón

Sauce.El pasado sábado el grupo de danzas del Centro Delfines estuvo presente, como años anteriores, en la jornada a beneficio de la Teletón en Sauce, que tuvo lugar en el gimnasio BBC.

Escritor Ignacio Martínez visitó Sauce

Escritor Ignacio Martínez visitó Sauce

Sauce. A comienzos del mes de setiembre el escritor Ignacio Martínez, realizó una actividad con niños y jóvenes de los centros educativos de la ciudad de Sauce y posteriormente visitó el Centro Delfines, donde fue recibido para compartir un almuerzo, conjuntamente con el alcalde Rubens Ottonello.

Sauce se suma a la TELETÓN

Sauce. El próximo sábado 15 de setiembre a las 15 horas en el BBC,  se realizará un evento  para recaudar fondos para la Teletón.
La ambientación musical estará a cargo de Sergio García , también actuarán: Teatro del Liceo y Colegio Perpetuo Socorro, alumnos del Centro  Delfines,  bandas de rock,  grupo de danzas Las Toscas y otros números más.  Divertite con toda tu familia  y colabora con la Teletón!!!

Vuelca ómnibus de empresa CROMIN

Vuelca ómnibus de empresa CROMIN

Sauce. Dos personas fallecieron  y varias resultaron lesionadas al volcar un ómnibus en jurisdicción de la 6ta. Sección  SAUCE. El hecho de consecuencias trágicas ocurrió próximo a la Hora: 13:30 de ayer en momentos en que el ómnibus del transporte Inter departamental conducido por un hombre de iniciales; W.  G.  de 46 años circulaba por Ruta 7 en dirección a Montevideo, al llegar a la altura del Km. 28, una persona que viajaba parada, perdió el equilibrio y cayó sobre el conductor ocasionando que este no pudiera controlar el vehículo, saliéndose de la ruta, volcando en las aguas del Arroyo Sauce. En forma inmediata concurrieron al lugar varias Unidades de Emergencias Móviles, personal de la 6ta. Sección, de Base de Radio Patrulla, de Policía Caminera, efectivos de Bomberos y Policía Técnica. Como consecuencias del accidente el personal Médico actuante constató el fallecimiento de una mujer de iniciales; E.  P.  de 75 años de edad, mientras que el conductor debió ser internado en el Sanatorio del Banco de Seguros. Asimismo; las personas que resultaron heridas y debieron ser internadas se tratan de: una señora de iniciales; M.  F.  de 39 años, otra de iniciales; S.  U. de 46 años; otra de iniciales; C.  F.  G.  de 70 años, un hombre de iniciales; G.  C.  de 31 años, quienes pasaron a ser asistidos en el Sanatorio CAAMEPA. Una mujer de iniciales; T.  V. de 66 años y un hombre de iniciales; J.  M.  fueron derivados al Sanatorio CUDAM;  una mujer de iniciales; C.  M.  a la Asociación Española; una joven de iniciales; S.  G.  de 17 años paso al Hospital Pasteur;  una mujer de iniciales; S.  R.  al CASMU;  una niña de iniciales; M.  A.  de 9 años a la Médica Uruguaya  y una mujer de iniciales; M.  G.  a la Médica Uruguaya de San Jacinto.

Teletón Sauce

Teletón Sauce

Sauce. Teletón Sauce informa que se vendieron todos los ticket para la  cena show que se realizó el pasado 17 de julio de 2012, recaudándose la suma de $ 10.380.-.
Están a la venta números de rifa a $ 50.-, se rifaran y entregaran los premios  en el evento final de Teletón Sauce, a realizarse el 15 de setiembre del corriente,  en el Sauce BBC a partir de las 15 hs.  
1° premio: electrodomésticos
2° premio: set menaje y cocina
3° premio: ropa (damas, niños y caballeros)

Nueva línea de transporte colectivo

Nueva línea de transporte colectivo

Sauce. Desde el lunes 23 de julio comenzó a funcionar una nueva línea de transporte colectivo de pasajeros entre las ciudades de Sauce y Canelones. UCOT es la empresa habilitada por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria para cumplir con dicho recorrido.
El Director General de Tránsito y Transporte Gustavo Silva explicó que la línea se estableció por el pedido de los vecinos de la zona. “Estos enviaron una nota a nuestra dirección con la preocupación por la falta de líneas de transporte, lo que hacía dificultoso el traslado hacía Canelones desde Sauce y por supuesto el regreso. Muchos son estudiantes de secundaria. Se hizo una reunión con los vecinos, se informó a las empresas que operan en la zona y fue UCOT quien se interesó por el recorrido”.
El trayecto habilitado es el siguiente: salidas desde Sauce pasando por Ruta 107, Ruta 33, Ruta 11, Ruta 32, Camino Rural “Martínez”, Ruta 107, Ruta 11 llegando a Planta Urbana de Canelones.
Los horarios de salida desde la localidad de Sauce es de lunes a viernes a las 6:50, 9:10, 12:00, 16:55 y los sábados 7:35,12:05 y 16:55. Ingrese aquí para informarse sobre los horarios.

Cambio de autoridades en el Club de Leones Sauce

Cambio de autoridades en el Club de Leones Sauce

Sauce. El miércoles  27 de junio, el Club de Leones de Sauce realizó el cambio de autoridades. La nueva mesa quedo formada por  presidente  Mirian  Aladio Aguiar, secretaria Yolanda Caprile  y tesorera Dora Cosentino; todas con una  larga trayectoria leonistica. Se encontraban presente todos los leones pertenecientes al Club Sauce,  Asesor J3  León Jaime Ubiratán,  invitados  Alfredo Fernández,  María Fagián y Sofía Bassano.
Palabras de la León presidente: “Querida selva leonistica.Me siento muy honrada en ser su presidente, mis metas y deberes durante este ejercicio serán: en primer lugar cumplir con los objetivos generales de la asociación internacional de los Clubes de Leones.En segundo lugar y no menos importante, mantener a los integrantes de nuestra selva unidos, en una fluida comunicación y clima de  camaradería y respeto.Aprender a escuchar a los compañeros, esto nos permitirá ser mas criteriosos al momento de emitir una opinión.  Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir.
Fluida comunicación entre los Leones y Leos,  no debemos olvidarnos que ellos son nuestra obra y como tal debe de ser contenida.
Los invito, como lo han hecho hasta ahora, a  trabajar por los más necesitados de nuestra comunidad sin buscar rédito personal,  olvidarnos del YO y llevar adelante la bandera del Nosotros Servimos; creando lazos fraternales en nuestra comunidad leonistica”.

 

Fue hallado un cuerpo calcinado

Sauce. Un cuerpo carbonizado fue encontrado dentro de un auto en jurisdicción de la  SECCIONAL 6ta. SAUCE .En camino Charamelo próximo al km.38 de la Ruta 67 en la madrugada de hoy fue encontrado incendiado un auto marca MITSUBISHI COLT y en su interior fue hallado un cuerpo calcinado. El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de la BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES , POLICIA TECNICA DE CANELONES Y  DE LA DIRECCION NACIONAL DE POLICIA TECNICA dándosele intervención a la Justicia.

9° Reconocimientos Sauce Solo

9° Reconocimientos Sauce Solo

Sauce. El pasado 23 de junio, en el marco de los festejos por el natalicio del General José Gervasio Artigas, se llevaron a  cabo los 9 Reconocimientos Sauce Solo.
Dicho evento reconoce y homenajea la labor y trayectoria de personas, empresas e instituciones en variadas actividades de Sauce y zona de influencia.
Se encontraba presente el Director de Cultura  de Canelones Alfredo Fernández, el Alcalde de Sauce Rubens Ottonello,  gran parte de la prensa local, instituciones locales y aledañas entre otros.
Luego de la emotiva entrega de los reconocimientos, el evento fue cerrado con la actuación de los Fatales.

CABILDO JOVEN, SUMATE!!!

CABILDO JOVEN, SUMATE!!!

Sauce. El próximo sábado 7 de julio en la Casa de la Cultura de Sauce, a la hora 18; se realizará una de las tantas instancia planificadas  para escuchar las voces, ideas , opiniones y acciones de los jóvenes; para llegar de  esta manera  a formar un Cabildo Joven.
Organiza Comuna Canaria Joven (Dirección General de Desarrollo Social), apoyan Municipio de Sauce, Dirección General de Cultura, Unidad de Animación Sociocultural e INJU.

"Él escapando de la capital decidió vivir en Sauce.."

"Él escapando de la capital decidió vivir en Sauce.."

Sauce. Con la presencia de altas autoridades nacionales y departamentales se llevaron a cabo el martes 19 de junio los actos centrales del Natalicio del Prócer José Artigas en la ciudad de Sauce. Integraron el Palco que presidió el acto, frente a la Casa de Artigas, el Vicepresidente de la República Cr. Danilo Astori, la Intendenta en funciones de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Sauce, Proc. Rubens Otonello, concejales, ediles departamentales, autoridades ministeriales, legisladores, comandantes en jefe, autoridades locales, civiles y militares, instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas y tradicionalistas, vecinos y vecinas. La ceremonia se inició con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Artillería del Ejército.
El Alcalde de Sauce, Proc. Rubens Otonello, inició la parte oratoria, destacando:
“Hoy como hace más de 100 años los orientales todos conmemoramos un nuevo aniversario del Natalicio de Artigas en estas tierras, la de nuestro héroe, el Gral. José Gervasio Artigas”. “Como sauceño, hijo de esta tierra sentimos el mas alto orgullo y responsabilidad de representar a todos los sauceños y sauceñas a recordar la figura de Artigas, quien desde niño, pasando por su juventud formó su esencia y conocimientos en este suelo que hoy pisamos, forjando sus sueños en la dura tarea rural, conociendo a los indios y mulatos víctimas de persecuciones”. “El Escapando de la capital decidió vivir en Sauce, eligiendo vivir acá en estas tierras, con su gente en sus pagos de Sauce Solo y seguramente en este lugar vio las dificultades y desigualdades de los habitantes de las zonas rurales”. “Hace un poco mas de 200 años un suaceño que optó vivir en estas tierras fue proclamado por el pueblo como jefe de los orientales”. “Es así que cada 19 de junio se ha transformado en un hermoso fenómeno cultural y social que nos une en esta tierra de Sauce, convocados desde el fondo de la historia”.El Alcalde de Sauce respaldó plenamente un proyecto por el cual los restos del Gral Artigas sean trasladados a Sauce argumentando que es en Sauce donde él eligió vivir y crecer. Sería un justo paso para cumplir con el legado que viene del pasado, que habilita una decisión del presente y cumplir con el mandato histórico evitando los dobles discursos y falsos a la vez”.

 

Club Leo Sauce anfitrión

Club Leo Sauce anfitrión

Sauce. El Club de Leos de Sauce fue el anfitrión de las Conferencias Leos de todo el país, evento que se llevo a cabo los días 1, 2 y 3 de junio del presente año. Se encontraban presente  Leos de los tres distrito J; autoridades de los Leos  y  Leones; así como también Leos del JO de Argentina acompañados por su consejero . El común denominador de las jornadas fueron  la responsabilidad, entusiasmo y camaradería entre los Leos , estando presente  en todo momento las emociones  a flor de piel.

4ta. Cata de vinos y degustación gastronómica de UTU Sauce

4ta. Cata de vinos y degustación gastronómica de UTU Sauce

Sauce. La Escuela Técnica de Sauce organiza la 4ta. Cata de vinos y degustación gastronòmica. La misma se llevara a cabo el próximo viernes 15 hora 20 en el salón La Ochava.  Más de 15 bodegas  canarias ofrecerán sus vinos para catar; y los  alumnos de los cursos de gastronomía y panadería serán los encargados, junto con sus respectivos docentes, de la degustación gastronòmica. Cabe destacar que este evento ha sido declaro de interés departamental por la Intendencia departamental de Canelones.
Reservas de ticket por adelantado en UTU Sauce.

“En esta ciudad hay un clamor permanente por abrir espacios culturales...

SauceCon un importante marco de público que desbordó las instalaciones, quedó instalada la Comisión Departamental Pro Casa de Artigas en un acto celebrado en el histórico edificio de la Ciudad de Sauce, donde el Intendente Marcos Carámbula anunció el inicio del proceso de ampliación de la estructura, que se prevé abrir en junio de 2013 como un centro cultural de referencia a nivel nacional y regional. La obra a realizar supondrá una jerarquización del Monumento Histórico Nacional en si mismo, según remarcó Carámbula, que lo definió como “este lugar único que tiene Uruguay, en directa relación con la niñez y adolescencia de Artigas, con su forja como hombre conocedor del campo y constructor de nuestra orientalidad y del federalismo”. La estructura actual y la ampliación prevista, contendrán una biblioteca del pensamiento y de la obra en torno a Artigas, un ámbito de estudios y un foro que tendrán como centro la Gesta Artiguista, con fuerte énfasis en su proyección sobre el presente y el futuro. El Jefe Comunal Canario anunció también que en el edificio se instalará la parte “oriental” de la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración, que la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) creó en acuerdo con el gobierno de Canelones, la cual contará con personalidades académicas de ambos países, en un esfuerzo por impulsar la presencia del pensamiento artiguista en toda la región. “Nosotros creemos que, además de cumplir con los objetivos primarios de todo gobierno departamental, debemos impulsar con mucha fuerza la construcción del patrimonio cultural de todo el Departamento”, expresó Carámbula, agregando que “lo haremos en especial aquí en Sauce, donde contamos con esta riqueza histórica, con esta casa, que aún con las limitaciones de espacio, es permanentemente visitada por niños jóvenes y estudiantes que llegan desde todo el país y de la región”. El Intendente concluyó que “hoy, afortunadamente podemos anunciar que están los fondos para desarrollar el proyecto seleccionado hace unos años en concurso, y comprometernos a transformar este sitio en un centro con proyección nacional e internacional”.Dichos fondos provendrán en parte de recursos propios de la Intendencia, en parte del apoyo comprometido por el Ministerio de Educación y Cultura y en parte de empresas instaladas en el departamento, que harán su aporte. “Para desarrollar el proyecto, hemos decidido instalar esta Comisión Departamental Pro Casa de Artigas, con el objetivo claro de inaugurarlo en junio de 2013”, dijo Carámbula. El equipo, que será presidido por la escribana Anabel Cavalero, sauceña y vecina de la Casa de Artigas, e integrada además por el Teniente Coronel José Carlos Arana (Jefe del Regimiento de San Ramón, del conocido comunicador y promotor de actividades nativistas Eduardo “Vasco” Etchevarne, del Director General de Comunicaciones de la Intendencia Orlando Muñoz y de la ex Secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Pena, “es un grupo para comenzar, pero está abierto a todos”, explicó . Se trabajará también en forma cercana con el Municipio de Sauce, cuyo alcalde y varios concejales estuvieron presentes en el lanzamiento. La mesa de presentación, estuvo integrada, además del Intendente Carámbula, por el Secretario General de la Comuna Yamandú Orsi, por el mencionado Teniente Coronel Arana, por el Alcalde de Sauce Rubens Ottonello, por la presidenta de la Comisión Anabel Cavalero y por el arquitecto Conrado Pintos, uno de los responsables del proyecto que se ejecutará. Orsi destacó al hacer uso de la palabra que “esto es un homenaje a la Cultura, y a la Cultura de Sauce”, agregando que “en esta ciudad hay un clamor permanente por abrir espacios culturales, y esto lo apreciamos desde múltiples manifestaciones, como las manifestaciones que rodean al 19 de Junio y todo lo que se genera en torno al proyecto Escaparate, que tanto hace por la Cultura. El alcalde Ottonello por su parte, dio la bienvenida al proyecto, destacando que era una largo anhelo de la población sauceña y comprometió el apoyo del Municipio. La Escribana Cavalero y el Teniente Coronel Arana, manifestaron la disposición a realizar el máximo esfuerzo para llevar adelante el proyecto, en tanto que el arquitecto Conrado Pintos, además de expresar su alegría por la concreción del mismo, destacó que “los arquitectos somos constructores de escenarios para que sucedan cosas, esas cosas que pasan a partir de que los edificios existen, más allá de los cometidos originales para lo que fueron pensados. Por eso, imaginamos estas dos construcciones (la nueva y la existente) juntas y enfrentando la plaza, formando un nuevo núcleo”. Concluyó que “esperamos poder contribuir desde nuestra profesión, con el objetivo central de mantener, resaltar y hacer más vivo en pensamiento artiguista”.

Accidente de tránsito

Sauce. Una joven resultó lesionada de consideración al ser embestida por una camioneta en jurisdicción de la 6ta. Sección  SAUCE. El hecho ocurrió próximo a la Hora: 19:20 de ayer en circunstancias en que la camioneta Mtla. SOF – 5045 conducida por un hombre de iniciales; J.  S.  de 41 años circulaba por Ruta 67 en dirección a Las Piedras, al llegar al Km. 39/800 por causas que se tratan de establecer embistió a una joven de iniciales:  A.  R.  de  22 años de edad que pretendía cruzar. Vista  por personal Médico se le certificó presentaba “Politraumatismos graves” siendo derivada a la Médica Uruguaya permaneciendo internada en el Centro de Tratamientos Intensivos. Del hecho se dio intervención a la Justicia competente.

Intervenciones urbanas

Intervenciones urbanas

SauceEn el marco del proyecto “Desde el Liceo a la comunidad” y conmemorando el día del libro; la profesora Claudia Sala con sus alumnos del Colegio Perpetuo Socorro, realizaron intervenciones urbanas. Trovadores y representaciones teatrales tomaron de sorpresa a los sauceños que se encontraban realizando sus comparas en la feria y/o paseando por la plaza. Algunos de ellos manifestaron a Sauce Digital no saber de que se trataba, lo cual hace pensar que este tipo de actividades debería estar más difundida por parte de los centros educativos y autoridades locales. Alumnos y docentes de la Escuela pública 109 y Centro Delfines también participaron de la actividad entregando marcadores al publico presente.

Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro

Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro

Sauce. En el marco del proyecto  “Desde el Liceo a la Comunidad” llevado adelante por la profesora Sandra Damián; quien en la actualidad está cumpliendo sus funciones de POB (profesor orientador bibliográfico) en el Liceo Sauce II; se realiza el Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro.
El fundamental objetivo de este proyecto es construir un grupo de trabajo entre bibliotecas de las instituciones públicas y privadas de la localidad de Sauce, revalorizando dichos espacios  como pilares fundamentales de apoyo en el proceso de aprendizaje, desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes.
Participan del mismo las siguientes instituciones de Sauce: Liceo Sauce II, Liceo Sauce I, Escuela Técnica (UTU), Museo Histórico de Casa de Artigas, Escuela pública 109, Espacio Adolescente, Casa de la Cultura, Club de Leones, Colegio Perpetuo Socorro, Centro Delfines y Municipio.
Bases del Concurso
PARTICIPANTES. Podrán participar todas las personas interesadas, según las siguientes categorías:
·        Hasta 12 años.
·        De 13 a 18 años
·        De 19 a 25 años.
·        De 26 a 50 años.
·        De 51 años en adelante.
Habrá un ganador por concurso;  podrá declararse desierta cualquiera de ellas.
CONDICIONES  Los relatos deberán ser cuentos originales, inéditos, y no haber sido seleccionados o premiados en ningún otro concurso literario antes de la terminación total del presente certamen.
El tema es libre.
Cada concursante enviará un ejemplar escrito en fuente Arial tamaño 12, interlineado a espacio y medio. Los relatos deberán tener una extensión comprendida entre 2 y 5 páginas (formato A4).
No se podrá presentar más de un relato por concursante.
El relato deberá firmarse con un seudónimo. Se deberá adjuntar un sobre cerrado en el que constará: Nombre y apellido, C. I. y teléfonos.
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones determinará automáticamente la exclusión del relato remitido.
La presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
Los relatos no premiados serán devueltos a sus autores.
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS. Los trabajos podrán ser entregados en: Casa de la Cultura, Biblioteca del Liceo NºII y Liceo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.
Los relatos serán recibidos hasta el: 20 de mayo.
FALLO FINAL: 28 de mayo
EL JURADO.  El Jurado que fallará el Concurso estará integrado por: Mtra. Inés Giacusa, Prof. Rosana Badán, Prof. Claudia Sala. Las decisiones finales adoptadas por el jurado serán inapelables.
CRITERIOS GENERALES DE LA EVALUACIÓN
En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Respeto de todas las condiciones establecidas en las bases del Concurso. Estructura del escrito, riqueza, adecuación y precisión del vocabulario, puntuación, aspectos morfosintácticos y ortografía. Riqueza de ideas y creatividad. PREMIOS: Libros donados por diferentes Editoriales. Difusión de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

Club de Leones Sauce festejó sus 40 años

Club de Leones Sauce  festejó sus 40 años

Sauce. El pasado 22 de abril, el Club de Leones Sauce festejo sus 40 años de servicio a la comunidad. En un ambiente de camaradería, la familia leonistica homenajeo a los fundadores, leones que cumplieron 5 años, 10, 15, 20 y 35 años de labor; siendo también una excelente oportunidad para que tres nuevos leones prestaran juramento.
Se encontraban presente las siguientes autoridades: Gobernador Distrito J3 León: Julio Chaine,  Leòn Maria del Carmen Rinaldi, presidente del Club de Leones Sauce; Leos Matías Castrillón , coordinador distrital RRPP y  Dahiana Messone, coordinador nacional administrativo; pasados Gobernadores: Ejercicio  1982  - 1983  PDG León Julio Sibilotti  Padrino de nuestro Club, Ejercicio  1996  -19 97  PDG León Domingo Pugliesi y dama León Lila,  Ejercicio  1999  -2000   PDG León Eusanio Di Stefano y su dama León  Pocha, Ejercicio  2004 - 2005   PDG León  José Cardelino y su dama León Cristina,  Ejercicio  2009  -2010   PDG León  Pablo Pertusso , Presidente de la Fundación Leones del Uruguay y su dama Marta,Ejercicio 2010 -2011   PDG León Ernesto  Quartino y su dama Grises, Ejercicio  1999 – 2000  PCC  León Washington Pérez Iglesia y su dama león Palmira, Ejercicio  2001 – 2002 PCC  León Hugo Villar , Ejercicio  2010 – 2011  PCC León  Carlos Dapelo  y su dama León Gladis; Tesorera de la Gobernación Graciela Aguirre, Secretaria de la Gobernación   Asdrid  Bozzano;  2° Vice Gobernador León  Cesar Pereyra y su dama León Cecilia;  Vice Gobernadora  León  Margot Gentile  y su cónyuge  León Walter;  Presidente del distrito múltiple  J :  León Ruber Messere y su dama Blanca; pasado Director Internacional León Miguel Gimeno y su dama León Esther.
Clubes de Leones  presentes:  Progreso , Buceo, Piedras Blancas, Maldonado, Lascano, Pedro Berro, Independencia, Bella Italia Punta de Rieles, San Bautista, San José de Carrasco, Rocha, Floresta Costa Azul, Punta Gorda, Atlántida, Pinar, Fraile Muerto, Malvin,Unión , Rosario , Las Piedras , Parque del Plata,  Pocito, Pando,  Punta del Este y Pinamar.
Invitados especiales: Sr. Alcalde: Ruben Otonello y Sra.

“…Yo prestaba mucha atención a todo lo ocurrido en nuestro Sauce y aledaños”

“…Yo prestaba mucha atención a todo lo ocurrido en nuestro Sauce y aledaños”

Entrevista realizada en exclusiva por Sauce Digital al Sr. Gustavo De León
1.- Cómo surge en usted el gusto por la búsqueda de información sobre la ciudad de Sauce y sus habitantes?

Desde muy chico... recuerdo que a los 12 años, hurgaba en los galpones de mis abuelos y todo objeto que me llamaba la atención le preguntaba mis abuelos sobre su historia, para que servia, como se usaba. Y mis abuelos sabían muchas anécdotas de las guerras, de las que habían participado sus antepasados, y yo prestaba mucha atención a todo lo ocurrido en nuestro Sauce y aledaños.
2.- Qué tiempo le dedica?
No tengo un tiempo específico. Sigo al igual que antes averiguando y preguntando cuando estoy con personas mayores a las que les gusta conversar sobre el pasado; para mi es el mejor libro de historia que encuentro. Me gusta averiguar, preguntar, conversar con esos libros vivientes que muchas veces no tienen la oportunidad de contar lo que han vivido. Para mi esa es la historia escondida, la que no esta escrita, es la que mas me gusta saber. También leo bastante historia, la que esta escrita, sobre todo los fines de semana cuando estoy en casa. Tengo libros que hace muchos años que están agotados, que me han sido regalados o en préstamo por personas que saben que voy a sacar provecho de ellos.

3.- Quiénes colaboran con usted en esta tarea?
Primeramente mi familia, a todos igual que a mi les gusta esta historia. Vecinos, amigos, instituciones, y personas que vienen de visita a mi casa que cuando ven las cosas que tengo deciden colaborar con objetos que tienen en sus casas.

4.- En cuántos lugares ha expuesto?
En la Escuela 109, en la plaza en una Fiesta de la Primavera, y en dos oportunidades por el Día del Patrimonio en el Club de Leones.

5.- Qué opinión le merece la exposición "Mujeres de la Revolución", realizada por el espacio Cultural del Banco República, en la Casa de la Cultura?
Me pareció muy buena y muy instructiva. Pero me dio pena que en ningún momento de la muestra se mencionara la Casa de los Artigas en Sauce. Ya que si de mujeres se trataba, la madre de uno de los hijos del prócer vivió aquí y también la madre de Don José Gervasio Artigas, sus restos yacen en suelo sauceño. Me parece que esto va en línea con el pensamiento de ciertas personas influyentes que no se con que intereses tratan de desconocer la presencia de Artigas en nuestras tierras.

6.- Algo más que quiera agregar?
Agradezco vuestra entrevista que me da la oportunidad de difundir mi pasión y mi humilde opinión.

Gracias por su tiempo