Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Critica situación del sector granjero

Pando. Productores de Canelones y del Montevideo Rural, plantearán plantearán al senador Larrañaga y al diputado Peña la crítica situación que vive el sector granjero .
Productores representativos del sector de la Granja del departamento de Canelones y del Montevideo Rural plantearán al líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, y al diputado nacionalista Daniel Peña (Movimiento enPro) la grave problemática que atraviesa este sector, en un encuentro de intercambio que se llevará a cabo hoy lunes 13 de febrero en Pando. La reunión tendrá lugar a la hora 19.00, en el establecimiento rural ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 75. La crítica situación, que se centraliza particularmente en Canelones, se está verificando, por ejemplo, en graves dificultades de comercialización y en constantes pérdidas de pequeños productores familiares, producto de que esta actividad ya nos les genera a una gran mayoría ni el más mínimo sustento y desarrollo.
Se estima que en los últimos cinco años abandonaron la producción granjera 1.600 productores, de los cuales 1.000 correspondían al departamento de Canelones. Por tanto, los daños no sólo se reflejan en pérdidas millonarias, sino también en el desarraigo de las familias y en el desaliento a seguir trabajando en un sector granjero desprovisto de políticas sustentables de desarrollo. Los productores atribuyen el impacto negativo a la ausencia de políticas específicas para el sector y a una organización institucional rectora obsoleta, excesivamente burocrática, donde predominan los matices ideológicos y que además no acompasa las necesidades del productor. En la actualidad el impacto negativo se está observando con mayor intensidad en el sector frutícola, aunque también el sector hortícola ha sido duramente golpeado.

0 comentarios