Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Necesitamos de manera urgente más presencia policial y patrullaje

Necesitamos de manera urgente más presencia policial y patrullaje

Canelón Chico. Sauce Digital entrevista a vecinos de la localidad de Canelón Chico, quienes manifestaron que la reunión que realizaron en el cruce de las rutas 32 y 68; fue a causa de los robos, copamiento e inseguridad que se vive en la zona.
Junto con los vecinos del Paso del Medio, se movilizaron para pedir un poco de atención, más patrullaje y funcionarios en el piquete policial de la ruta 32 Km. 23,500.
A continuación nota enviada por los vecinos al  Ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi:

Canelón Chico, 26 de enero de 2012
Estimado Ministro del Interior
Sr. Eduardo Bonomi
Presente
Los vecinos de Canelón chico nos encontramos reunidos en esta ocasión para hacer públicas las molestias que sentimos por los repetidos hechos de violencia suscitados en estos últimos tiempos.
Nuestra comunidad rural, fue desde siempre una zona tranquila donde se vivía en paz, pero de un tiempo a la fecha, las familias de la zona venimos siendo hostigadas por  delincuentes armados, quienes nos quitaron esa paz y nos obligaron a vivir con miedo. Se dan hechos de violencia a diario, que van desde robos a mano armada hasta copamientos en nuestras viviendas en medio de la noche y en plena luz del día. Días atrás una vecina se encontraba simplemente regando sus plantas de su patio cuando fue encañonada por dos delincuentes, los cuales la amenazaron de muerte al retirarse. Inclusive , muchos vecinos convocados a esta manifestación expresaron su deseo de apoyo, pero no pudieron acompañarnos por miedo a dejar solo sus hogares.
Necesitamos de manera urgente más presencia policial y patrullaje
Cuando fue solicitada a la seccional policial correspondiente a nuestra zona (seccional 21°) se nos informó que al momento solo se encuentra disponible un solo policía para la zona rural, el Sr. Filmar Martínez, lo cual nos deja totalmente desprotegidos contra estos delincuentes, los cuales se aprovechan de la situación para tener a todos los vecinos de la zona en amenaza constante, ya que un solo policía no alcanza para cubrir las necesidades de la zona.
Hoy exigimos una solución inmediata, ya que hemos perdido muchos bienes materiales, pero de seguir así podría terminar con la perdida de vida humanas inocentes, ya que estos delincuentes han demostrado estar dispuestos a todo.  Somos personas trabajadoras y no podemos seguir viviendo de esta manera, tenemos derecho a vivir en paz, no queremos tener que abandonar el hogar donde formamos nuestras familias por la amenaza de mal vivientes. Muchos vecinos han decidido armarse, pero no queremos llegar al extremo de  tomar justicia por mano propia.
Solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde. Pedimos más presencia policial, más efectivos y patrullaje las 24 horas para vivir en paz. Necesitamos recuperar nuestra seguridad y la de nuestros hijos.Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para una reunión personal si usted lo considera conveniente, de lo contrario esperamos una respuesta positiva  a la brevedad.
Saluda atentamente,
(siguen firmas)

 

 

0 comentarios