Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Acto central conmemorativo de los 160 años de Sauce

Acto central conmemorativo de los 160 años de Sauce

Sauce. En la tarde del viernes 14 de octubre se realizó el acto central conmemorativo del Centésimo Sexagésimo aniversario del Proceso Fundacional de Sauce.
En la plaza de la ciudad se congregaron las autoridades, los centros de enseñanza y la banda militar, con la participación del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Sauce, Procurador Rubens Otonello, concejales, la Responsable de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja, el Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Luis Lacalle Pou, ediles departamentales, vecinos y vecinas.
El Alcalde Rubens Otonello abrió la parte oratoria agradeciendo la presencia de las autoridades y los vecinos y vecinas de Sauce.
Sobre los 160 años del proceso fundacional de Sauce, el Alcalde afirmó que más allá de esos 160 años que hoy nos convoca, estamos hablando de una larga historia que está unida a la familia del Prócer el General José Artigas, “que eligió vivir en estas tierras gran parte de su vida”.
“El 19 de Junio decíamos que queríamos el reconocimiento de Sauce como capital histórica del Uruguay. Esta tierra está rica de episodios históricos que la engalanan”.
Sobre la presencia de Artigas en la zona, dijo que en Sauce se formo su actitud, su pensamiento, su acción, el lo definía como mis pagos de Sauce solo, por lo tanto Sauce y Artigas están unidos desde el fondo de la historia. Hoy sigue en pie esta casa que está delante nuestro (casa de Artigas frente a la Plaza, convertida en Museo) firme como fiel custodio del legado artiguista; cada sauceño debemos reivindicar cada día”.
Los primeros fraccionamientos de 1851, el encuentro de los hermanos Artigas en vísperas de la Batalla de Las Piedras, la declaración del primer templo parroquial, la histórica batalla de 1870 en el marco de la Revolución de las Lanzas, fueron los acontecimientos históricos que tuvieron a Sauce como escenario, citados por su Alcalde en la ceremonia del viernes 14 de octubre.

0 comentarios