Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Un sueño anhelado durante décadas en la capital departamental

Un sueño anhelado durante décadas en la capital departamental

Canelones. La admiración por las estrellas de la selección Celeste, flamantes campeones de América, no se limite a sus éxitos deportivos. Su cercanía con la gente, y en muchos casos la generosidad son sus pueblos natales, es otra seña de identidad de este grupo.
El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, firmará un acuerdo que él mismo promovió, por el cual será construida una piscina techada y climatizada en el club Atlético Libertad de su ciudad natal: Canelones. Para concretar el emprendimiento, Lugano donó la financiación para la construcción de la piscina: aportará una cifra que ayer, al menos, no fue revelada por ninguna de las instituciones que convocaron a la firma de los documentos.
El referente del seleccionado -a quien algunos jugadores jóvenes, como Cavani, tratan de usted- se formó en el club de baby fútbol Tres Esquinas donde pasó por todas las categorías. Luego se incorporó al equipo de Libertad, que participa en las divisiones mayores del fútbol departamental de Canelones.
ENERGÍA POR IMAGEN. Lugano, en forma personal, acordó con UTE que el ente energético "brindará su apoyo para el equipamiento e instalación de colectores solares en la piscina del Club Libertad", de acuerdo al texto de la invitación que difundió ayer UTE.  Además, según otras fuentes, la UTE se hará cargo del consumo de energía eléctrica que genere la nueva piscina en el club.
¿Qué ofrece a cambio el defensor celeste que actúa en Turquía? Cede a UTE los derechos del uso de su imagen por un período de cinco años.
Durante ese lapso, el organismo estatal podrá emplear la figura de Lugano en "campañas publicitarias multimedia".
La firma de este acuerdo se concretará hoy a las 12 en el salón de actos de la Intendencia de Canelones: además de Lugano -uno de los referentes de la Fundación Celeste- participará el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el intendente de Canelones, Marcos Carámbula y Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
No sólo se hará cargo el jugador de 30 años de la infraestructura para la construcción de la piscina sino también de su mantenimiento. Y destaca que la piscina techada y climatizada en la ciudad es "un sueño anhelado durante décadas en la capital departamental: una piscina cerrada y climatizada".
"La Intendencia proveerá parte del terreno (mediante convenio con AFE) la iluminación externa, los accesos y el 50% de las horas docentes necesarias", afirma la Intendencia de Canelones.
Parte del espacio necesario para que la construcción pueda concretarse será aportada por el club Libertad, dentro de su complejo deportivo que ya lleva el nombre de Diego Lugano. De acuerdo a la Intendencia de Canelones, "el emprendimiento tendrá un impacto muy fuerte en la Ciudad de Canelones y sus alrededores, donde se carece de una piscina cerrada como la que se propone. El proyecto pone gran acento en el contenido social, ya que está acompañado de una serie de actividades que exceden a la mera actividad deportiva".
Fuente: Diario El País

0 comentarios