Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Liceo Nº 2 de Sauce. Reclamo histórico de los habitantes de la zona

Liceo Nº 2 de Sauce. Reclamo histórico de los habitantes de la zona

Sauce. Fue inaugurado el liceo Nº 2 de Sauce donde funcionará el bachillerato (4º, 5º y 6º). Este centro de estudio, que está ubicado delante del liceo Nº 1 y al lado de la UTU, es un reclamo histórico de los habitantes de la zona. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, además de otras autoridades locales, departamentales y nacionales.
Son 300 los estudiantes que cursan actualmente el bachillerato en la ciudad de Sauce. Luego de muchos esfuerzos y pedidos de la población sauceña se logró construir un nuevo liceo en la ciudad, que se ubica delante del viejo edificio, donde ahora estudiará sólo el alumnado de 1º, 2 º y 3º año. Mientras que los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º estrenarán el liceo Nº 2.
El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, quien estuvo acompañado por el Sec. Gral. Prof. Yamandú Orsi, dijo que hay una serie de proyectos que se han denominado el pacto educativo en el departamento de Canelones. “Con esto se apuesta al conocimiento descentralizado, por eso lo de hoy y dentro de pocos días vamos a estar con el MEC poniendo en marcha en Toledo un centro para la extra edad, para que la gente se incorpore al proyecto de la enseñanza, es una fuerte apuesta del gobierno nacional y nosotros como gobierno departamental apoyamos con los predios, con la mano de obra, con la disposición para trabajar juntos y sumar en el proyecto”.A su vez, Carámbula manifestó que se está trabajando en conjunto con Secundaria y UTU. “Estamos coordinando con ellos y seguramente en los primeros 15 días de mayo estaremos terminando de ajustar detalles de este proyecto educativo para el departamento de Canelones y con motivo de los festejos del bicentenario con el Ministro de Educación y Cultura y las autoridades de secundaria y UTU anunciaremos una serie de por lo menos 10 proyectos para Canelones de enorme envergadura para todo el departamento”.Por su parte, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich manifestó que es un gran esfuerzo de varios años. “Se ha invertido muy fuerte en materia de educación y se siguen realizando esfuerzos en materia de locales nuevos y de refacción, la idea es seguir avanzando”. En tanto, la Directora de Educación Secundaria Pilar Ubilla señaló la importancia de estos centros educativos, ya que el alumnado va en proceso creciente. “ Hoy son 300 bachilleres, pero va en permanente crecimiento y este centro de estudio es una respuesta al pedido histórico de la población de Sauce”.

1 comentario

fernando -

¡muy buena noticia!