Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Recomendaciones de Caminera para semana de turismo Ante una nueva y tradicional “Semana de Turismo”,

Recomendaciones de Caminera para semana de turismo Ante una nueva y tradicional “Semana de Turismo”,

Policía Caminera dispondrá como lo hace habitualmente, un “Operativo de vigilancia y control del tránsito”, que tendrá como objetivo, garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de los usuarios. Esta semana trae aparejado un incremento del volumen vehicular por las distintas rutas, motivo por el cual la prevención se hace más necesaria.
Consejos y recomendaciones para un viaje seguro Antes de viajar:
- Planifique el viaje y trate de conocer las principales características de la ruta a seguir. - Revise con atención el estado de su vehículo: neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).

- El transporte de cargas sobre vehículos deberá estar debidamente sujeto y distribuido sobre los mismos a los efectos de evitar que puedan caer generando situaciones de riesgo para los demás conductores.
- El transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas deberá realizarse conforme a lo establecido en la normativa vigente (Art. 22.4 del Decreto 118/984 –RNCV-).
- Tenga presente antes de partir si está lo suficientemente descansado y en condiciones anímicas, como para cubrir la distancia que piensa recorrer. La conducción nocturna se torna más peligrosa, debido a la disminución de la visibilidad y a la posible aparición de obstáculos imprevistos.
-  Si va a trasladarse con remolque controle las luces del segundo rodado, las cadenas de seguridad y la sujeción de la carga.
-  Documentación: no olvide llevar su identificación personal, licencia de conducir y documentación del rodado (originales).
Durante el viaje:
- Tenga en cuenta que en esta época del año son frecuentes los cambios de temperatura  trayendo como consecuencia la formación de bancos de niebla. Este fenómeno climático, se origina generalmente en las primeras horas de la mañana y al anochecer, disminuyendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidente. - No exceda la velocidad permitida. Adécuela a la densidad del tránsito vehicular y/o a las condiciones climáticas (lluvia – niebla).

0 comentarios