Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Se instalarán radares para controlar velocidad en Avda. Giannattasio

Se instalarán radares para controlar velocidad en Avda. Giannattasio

Canelones. Por más que su concepción haya sido la de una vía rápida, la velocidad máxima permitida actualmente en la avenida Giannattasio es de 45 kilómetros por hora y la Intendencia de Canelones está decidida a hacerla cumplir, instalando radares para el control de velocidad vehicular.  Desde Paso Carrasco hasta el peaje sobre el arroyo Pando, en jurisdicción de El Pinar, la idea es profundizar la función de paseo comercial y área de servicios en la que se ha convertido la ruta que atraviesa los balnearios de la Ciudad de la Costa.  Canelones figura con altos índices de siniestralidad vial con la velocidad como uno de los principales factores informó Omar Rodríguez, alcalde en ese municipio que estrenará el plan piloto de control de velocidad con radares que se ampliará a otras zonas del departamento.  "Recordemos que si viajamos en un automóvil a 60 kilómetros por hora y tenemos un choque, se van a romper chapas y seguramente tengamos traumatismos. Pero a 100 kilómetros por hora seguramente estemos muy cerca de la muerte", argumentó Rodríguez quien fue un alto jerarca de la Unidad de Seguridad Vial. Cuando esto no se comprende "hay que tomar medidas de control" apuntó.  En Ciudad de la Costa, existe preocupación por la velocidad que desarrollan los vehículos. Los semáforos, colocados cada pocos kilómetros no disuaden a los conductores. "En seis cabildos que realizamos, entendimos pertinente hacer controles previos sin detener los vehículos". Esto reveló que en algunos casos se circulaba a más del doble de la velocidad permitida. Así, se decidió por parte de la Dirección de Tránsito colocar los primeros radares en la transitada avenida Giannattasio. Los aparatos serán instalados esta semana y comenzarán a ser utilizados cuanto antes.  La misma dirección realiza controles hace tiempo en vía pública. Los radares contribuirán a la toma de conciencia, según auguró el alcalde. Pero además permitirán multar a quienes excedan los límites permitidos.  Los radares son equipos móviles que estarán distribuidos estratégicamente.  En la rambla costanera de la Ciudad de la Costa la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora y no hay cruces con semáforo. También es frecuente el exceso de velocidad en esta avenida. "Nuestros vecinos se quejan de las dificultades que sufren para cruzar de rambla hacia la playa. Ahora se señalizó en forma horizontal con líneas blancas y tachas reflectivas", apuntó el alcalde Rodríguez.
CORTES Y DESVÍOS. Por otra parte continúan los cortes y desvíos que se están realizando en los lugares donde comenzaron las obras de saneamiento. Se pide "colaboración" a los vecinos cuando las obras pasan frente a sus puertas. Además, en algunos lugares ha sido desviado el tránsito de pasajeros y los ómnibus circulan por calles que no son su ruta habitual, y por esa razón también se requiere mayor atención y cuidado al circular.
Fuente: Diario el País - Patricia Mango

3 comentarios

Felicia -

MUY POSITIVO EL CONTROL QUE SE ESTA LLEVANDO DE FORMA RESPONSABLE Y RIGUROSA.COMO SIEMPRE SAUCEDIGITAL MARCANDO LA DIFERENCIA Y EXCELENCIA EN COMUNICACION

Martha Bertola Paterlini -

Felicitaciones por tu página Mirian

Martha Bertola Paterlini -

Felicitaciones por tu página Mirian.
Me gusta MUCHO.