Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

"No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente"

SauceEntrevista  realizada por Sauce Digital a la Sra. Mª del Carmen Cabrera,  dueña de  uno de los jardines más hermosos de Sauce.
Desde cuándo comienza su amor por la jardinería?
Desde que era muy niña con mis abuelos y mi mamá, que a sus 85 años tiene un jardín como el mío.

Aprendió el arte de la jardinería en algún lugar?
No estudié en ningún lugar, lo aprendí naturalmente desde mi casa, haciéndolo.

Le dedico todo el tiempo necesario para su mantenimiento y mejora del espacio de las especies que allí tengo,  porque todo lo que me atrae en flores y plantas que sean lindas, allí las coloco.
Qué tiempo le dedica?
Es mi tiempo de descanso, cuando escucho el movimiento del agua de la fuente es como estar al lado de un río,  me encantó ponerla en mi jardín, y si se rompiese, compraría otra.

Qué variedades cultiva?
Muchas y diversas.

Cómo se le ocurrió poner en su jardín una fuente de agua en movimiento?
Me encanta el sonido del agua y en el caso de la fuente,  para mí es estar escuchando el sonido del mejor río.

A participado en algún concurso, a qué nivel?  local, departamental,  nacional?
En el concurso de frentes y jardines de la Casa de la Cultura, gane el primer premio siempre, en 1997,  1998 y 1999.

Cuando me retiré me hubiese encantado hacer jardines, pero  mi familia no me lo permitió.
Considera que usted es un referente en su barrio a imitar?
Si, quizás si, cada uno de mis vecinos podría con sus metros de frente mejorarlo y adornarlo para que todo fuera un mismo paisaje.

Cómo se sintió con el tour del Día del Patrimonio que llegó a hasta su jardín?
Muy, muy emocionada, me agradó  mucho las palabras que me dijeron  y el reconocimiento que tuve a través de todos los visitantes y sobre todo que me hubiesen incluido en el tour del Día del Patrimonio.

Qué le comento el  Alcalde?
Le agrado muchísimo mi jardín  y me dijo “que lindo sería que cada vecino hiciera un jardín como el suyo” sería algo muy bello para Sauce. Elogio mucho mis helechos y la forma como esta armado mi jardín.

Algo más  que quiera agregar para los lectores de Sauce Digital?
Si, que yo no soy  una persona especial, solo una persona que tiene ideas y las disfruto realizándolas a  través de la jardinería en mi casa. Un agradecimiento muy especial todos y muy particularmente ti Mirian por esta entrevista en tu medio periodístico.

3 comentarios

isabel olivera -

Seria otra Ciudad si cada flia. dedicara un rato a la semana a plantar flores y plantas en sus patios,tambien seria lindo embellecer un poco la plaza entre todos los vecinos.

MARIA MAGDALENA -

SOY DE MONTEVIDEO,TENGO UN AMIGO EN SAUCE QUE INTEGRA LA COMISION DE DELFINES Y POR ESO RECIBO INVITACIONES PARA ENTRAR A SAUCE DIGITAL.
ME ENCANTO LO DE ESTA VECINA DE SAUCE,HERMOSO SU JARDIN,PERSONA A IMITAR,MI MAMA QUE TIENE 80 AÑOS TIENE UN JARDIN HERMOSO TODO EN CACETAS YA QUE NO TIENE NI FONDO NI JARDIN CON TIERRA PARA PLANTAR,PERO EN LAS MACETAS TAMBIEN SE LUCE.
YO EN MI DEPARTAMENTO TENGO PLANTAS HERMOSAS Y ME ENCANTA LA JARDINERIA,ME ENTRETENGO Y DISFRUTO DE ELLA.
LES MANDO UN ABRAZO FUERTE A TODO SAUCE.FELICITACIONES!!!!!!!!MUY BUENA LA ENTREVISTA A LA JARDINERA DE LA FUENTE!!!!!

felizberto -

FELICITACIONES A ESTA VECINA QUE TIENE UNO DE LOS JARDINES MAS BELLOS DE LA CIUDAD Y MUY DESTACABLE EL BUEN GUSTO QUE POSEE PARA ELEGIR LA FORMA DEL MISMO Y LOS COLORES DE PLANTAS Y FLORES QUE UTILIZA PARA EL ARREGLO DEL MISMO .SAUCEDIGITAL SIEMPRE ATENTO A LAS COSAS LINDAS QUE OCURREN EN NUESTRA CIUDAD.