Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Descendientes del Gral. Leonardo Olivera “el Caudillo del Este”,realizan donación

Descendientes del Gral. Leonardo Olivera “el Caudillo del Este”,realizan donación

Sauce. El Alcalde de Sauce, Rubens Ottonello, recibe de la familia De Los Santos- Olivera, una colección de monedas antiguas. Por tal motivo Sauce Digital realiza una entrevista a la Sra. Isabel Olivera.
1.-De cuantas piezas cuenta la donación de monedas que realizó para el Museo de la Casa de Artigas?
Es una pequeña colección que cuenta con 41 monedas
2.-De que años datan?
Datan del año 1901 al año 1989.
3.- A quiénes pertenecieron esas monedas?
Algunas monedas fueron regaladas por amigos, y las antiguas eran de mi familia, para nosotros un tesoro, ya que por ser descendiente del Gral. Leonardo Olivera “el Caudillo del Este”, atesoramos con admiración.
4.-Qué la llevó a realizar la mencionada donación?
Las monedas revelan la Historia del País ,cada moneda fue acuñada en un momento especial de cambios profundos que muchos Uruguayos no conocen, quiero que se reviva esa Historia, por que tenemos que saber de donde venimos para saber a donde vamos

5.- Algo más que quiera agregar para los lectores de Sauce Digital?
Sí, invitar a los lectores a que revivan la Historia, que valoren más lo nuestro. Quiero invitarlos a que vean próximamente las monedas en “La Casa de Artigas”
Gracias por su tiempo

9 comentarios

rosie -

Sra. Isabel acepté su sugerencia y visité nuevamente el museo "Casa de Artigas" pero ahi no hay ninguna colección de monedas

Beatriz -

Cuanto rico patrimonio humano y cultural en la Ciudad Es fantastico que la generosidad de los vecinos como esta familia Olivera se multiplique.Excelente la directora por el formato periodistico que le da al blog es de amena lectura .

lili -

Todo lo que se realiza desde el corazon, vale....

Jesus -

Que importante que la sociedad interctue con los circuitos museisticos de nuestro pais donando o dando en prestamo previo acuerdo para enriquecer patrimonio de los mismos.Cuantos buenos ejemplos a seguir por los habitantes de esta Ciudad que todos juntos formaron un museo de sus habitantes.A LA FAMILIA ELOGIO ESTE GESTO.MIS SINCERAS FELICITACIONES.

DALIA -

Cuanta generosidad en ese gesto de esta familia.Muy importante esta donacion por su valor historico y patrimonial.Felicitaciones.

mirtha -

EXCELENTE DONACION PARA ESE MUSEO DE LOS HABITANTES DE SAUCE QUE MUESTRA LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y SUS HABITANTES DESDE PRINCIPIOS DE SIGLO Y EL PROCESO FUNDACIONAL DE LA MISMA Y HOY ESTA JERARQUIZADO EN EL ESPACIO FISICO DEL MUSEO.QUEE ESTE EJEMPLO SE MULTIPLIQUE PARA ENRIQUECER EL RICO PATRIMONIO DE ESE LUGAR EMBLEMATICO.QUEE FLIA TAN GENEROSA.

isabel olivera -

Las monedas no tienen nada que ver con Artigas,pero en el Museo y Casa de Artigas se exiben materiales de los antiguos pobladores del Sauce, como vestimenta del gaucho,cuadros,monedas, etc.
date una vuelta cuando puedas_

Rosie -

Y que tienen que ver con Artigas las monedas para que se vayan a exponer ahi?

Pablo -

Muy bien la familia De los Santos - Olivera