Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

"La Intendencia estará ausente en el mayor evento de la región"

"La Intendencia estará ausente en el mayor evento de la región"

Entrevista realizada en forma exclusiva al presidente del Club ciclista Juanico,Sr.Fernando Luquez
1. Cuál fue la propuesta que presento el Club Ciclista Juanicó y la Aparcería Renovación Gaucha, a la Alcaldía de Canelones?.
Eran meros trámites que, tradicionalmente la IMC apoyaba a la fiesta, con la gestión de los mismos; refieren al desmalezamiento de las casi 2 hás del predio (declarado de interés departamental por la Junta de Canelones), apoyo para la amplificación, declaración de una zona de exclusión de estacionamiento y tránsito, exoneración de tributos y permisos, municipal del espectáculo y tres viajes de balasto. Nada más. Lo anecdótico, pero que nos llena de satisfacción es, que tres ministerios (Turismo, Educación y, Defensa Nacional) sí nos apoyan; mientras que, gracias a la Alcaldía, por primera vez, la Intendencia estará ausente en el mayor evento de la región.
2. Cuál fue la respuesta obtenida?
Violando la normativa que regula el funcionamiento de los municipio, la alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo, no da trámite a los asuntos, sin dar cuenta al Cuerpo de Concejales. Algo que es inaudito, máxime que sugiere (a dos instituciones con personería jurídica y de carácter privado) "reveer" la realización del evento en una Coordinadora de Instituciones, que lidera un suplente de concejal del FA, residente en Juanicó. Cosa que, consideramos totalmente improcedente.

3. A que atribuye la negación de la misma?
Bueno, no deberían haber razones de carácter legal para ello. Sí, nos llama poderosamente la atencion, el hecho que la alcaldesa hasta hace unos meses atrás, era el máximo referente en la organización de un evento local que se realiza en el barrio Estación de Canelones, llamada: Fiesta de la Torta Frita; evento que, casualmente se realiza el mismo fin de semana que la 7ª Fiesta del Vino y 5ª Feria de la Tradición. Por tanto, no queremos pensar que hayan allí, algunas intenciones espúreas; porque también, de forma casual, este evento de la Torta Frita, sí tendrá apoyos de la alcaldía y, consecuentemente, de la Intendencia. ¿Por qué unos sí y otros no? Esa respuesta quizá la pueda dar nuestra alcaldesa.

4. Cuántos años hace que se viene realizando en Juanico, el mencionado Evento Cultural?
Desde el año 2004, se realiza la fiesta del vino y, la feria de la tradición desde el año 2008, en dos oportunidades: abril y octubre.

5. En el período anterior, era aprobado por la Junta Local y la IMC?
S¡ claro. Es un evento que fue declarado de interés municipal, y hoy de un plumazo, la novel alcaldesa lo borra de la agenda cultural del Municipio.
6. Algo más que quiera agregar?
Que, el evento continuará con su escala ascendente en demandas, y ofertas, en reconocimiento y en esa cara empresa que es, promover nuestras tradiciones como nación. Del 8 al 10 de octubre, Canelones será sede de las tradiciones y del buen vino, desde Juanicó. Los esperamos. Y Quiero agradecer a SAUCE DIGITAL por este espacio, muchas gracias.

8 comentarios

Wilson -

Estimado Luquez siga delante sin mirar atrás que todo llega en la vida, la Renovación Gaucha se hizo a Caballo y la Patria sin duda que hoy algunos reniegan de ella, mis felicitaciones.
P.D. Feliz dia del periodista del interior, un abrazo Aladio.-

claudette -

QUE JOVEN TAN MERITORIO QUE HA LUCHADO Y FORJADO SU VIDA DE UNA FORMA TAN EXITOSA.NADA TE DETENDRA SI LOGRAS TENER LA CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA UNIRTE A VERDADEROS LIDERES POLITICOS QUE TE BRINDEN LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARTE.AL IGUAL QUE TU JOVENES TRABAJADORES POR ESTE DEPARTAMENTO LLEGAN HOY A LUGARES DE FUERTE DESEMPEÑO PARA SU LABOR.QUE TUUU TAMBIEN LO LOGREES EN EL AMBITO POLITICO Y PERSONAL.EEEXXIIITO

ROSAREA -

por este medio digital deseo felicitar a la sra directora del mismo en el dia del periodista del interior y hacer extensivo el saludo a todos los periodistas que trabajan en el departamento de Canelones.Quienes sacrificadamente trasladan mas de una vez los acontecimientos de las localidades a los medios de informacion masiva de la capital.FELICIDADES PARA TODAS Y TODOS.

Julian -

Luquez, los canarios vamos a extrañar que no estes en la Junta Departamental.
Saludos desde Santa Rosa

isabel olivera -

Es dificil,organizar un evento de estas magnitudes máxime si no tenés el apoyo de todos,fuerza Fernando haz salido de peores !!
Todos a Joanicó entre el 8 y el 10 de octubre !!

MARTINILA -

ME RESULTO MUY BUENA LA ENTREVISTA AL SR LUQUEZ DA CUENTA DE LA REALIDAD QUE SE VIVE.

laeti -

excelente nota muy bien formuladas las preguntas para obtener la informacion de la forma mas objetiva.Joven politico con un muy promisorio futuro.

Santiago -

Muy buenas las preguntas, muy claras las respuestas.
Da para que nos formemos una opinión
clara de como vienen las cosas.