Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Seminario Internacional - Gestión Cultural y Diversidad

Seminario Internacional - Gestión Cultural y Diversidad

Atlántida. En el marco del proceso que comenzó en 2008 con el Convenio Educativo/Cultural firmado entre Traful de Uruguay y la Association Culturelle Sousencre de Francia, en alianza con el Movimiento Canelones De-Muestra y la Comisión del Patrimonio de la Comuna Canaria, se realizó  el tercer Seminario Internacional abordando los temas Gestión Cultural y La Diversidad, los días 10 y 11 de setiembre de 2010, en el Country Club del balneario Atlántida, Uruguay.
El objetivo es crear un espacio de construcción colectiva que reflexione sobre las acciones de los proyectos culturales y educativos desarrollados en sitios patrimoniales, instituciones y centros culturales, desde las experiencias compartidas por las organizaciones ponentes y los asistentes a este espacio. Donde la Gestión Cultural y la Participación Ciudadana han permitido la relación activa entre arte, patrimonio, sociedad y educación.
En estos años han participado destacados profesionales e instituciones uruguayas y de la región, de diversas áreas del conocimiento, como , UNESCO, Universidad de la República, Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina, Association Culturelle Sousencre de Francia, Enthusiasmo Cultural de Brasil, entre otros.

1 comentario

lalita -

muy buena iniciativa de estas organizaciones para potenciar y formar a los interesados en crear espacios de gestion cultural de calidad.Felicitaciones profesora por los comentarios de este evento