Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Entérese de lo tratado por la Junta Departamental

Canelones. En Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Canelones, de fecha 28-04-10, el Sr Edil Walter Barreiro se refirió al Tema: 9 de mayo de 2010 Elecciones Departamentales. El Sr Edil Miguel Muniz hizo referencia al Tema: pases políticos interpardidarios. El Sr Edil Santiago Pérez haciendo uso de la palabra se expresó sobre :Filtros Sanitarios. El Sr Edil Julián Ferreiro hizo referencia a los spots publicitarios del ex Intendente Dr Marcos Carámbula. El Sr Edil Hugo Delgado se refirió al Centro de Salud Pública de la ciudad de Progreso. El Sr Edil Gustavo Reinoso se expresó sobre el acto histórico que se llevará a cabo el día 9 de mayo del corriente. El Sr Edil Miguel Bengasi expuso sobre la problemática que sufren los habitantes del centro de la ciudad de Sauce, respecto a las tan famosas picadas de motos y autos.

ORDEN DEL DÍA

1.- ESCUDO DEPARTAMENTAL

Se aprobó como Escudo Departamental la obra presentada por la participante, artista Leticia Bermúdez Cubero, seudónimo “Trigo”. Su diseño pretende trasmitir la esencia del departamento con la mínima expresión a partir de formas simples y colores plenos.

Los colores verde, azul y amarillo representan los tres componentes esenciales de Canelones: tierra, agua y cielo.

Mar – Es uno de los máximos exponentes de la riqueza natural del departamento de Canelones, lo que lo transforma en un gran atractivo turístico del país.

Trigo – Es el símbolo de trabajo agrícola – ganadero que se desarrolla en Canelones ya que su producción se remonta a los orígenes agrícolas del departamento. El trigo se presenta como un icono del esfuerzo, del trabajo constante y de la productividad.

Sol – Representa la luz que en distintos momentos históricos iluminó el camino dando fuerza y esperanzas para luchar por mejorar el porvenir.

Representa la valentía y audacia que llevaron a los criollos, en busca de libertad, a sobreponerse a la supremacía bélica de los españoles en la Batalla de Las Piedras.

2.- ENTREGA DE PREMIOS

Será cometido de la Mesa del Cuerpo coordinar con la Intendencia Municipal todo lo concerniente a la entrega de premios a los artistas ganadores del Concurso “Creación de la Bandera del Departamento” y “Modificación del Escudo del Departamento”, Sres Edgardo Taranco “DIC1828”  y Leticia Bermúdez “TRIGO” respectivamente.

El premio se entregará en acto público y solemne en presencia de escribano público en el Teatro Politeama de Canelones; debiéndose fijar una fecha dentro del plazo establecido por Resoluciones 3293 y 3204 que vence el 18/5/2010.

Las obras premiadas pasaran a formar parte del patrimonio cultural departamental.

Se realizará una muestra itinerante de todos los proyectos presentados, a fin de que en el departamento se conozcan los mismos.

3.- REGIMEN de CLUBES de CAMPO

Se concedió anuencia a la Intendencia Municipal para designar el área adyacente a Ruta Nacional Nº 11 entre Estación Atlántida y Ruta Nacional Nº 8 como apta para el desarrollo residencial en régimen de Clubes de Campo, en función de las potencialidades de la estructura territorial y el uso turístico principal. Además se facultó a la Intendencia Municipal a otorgar y/o condicionar la viabilidad de estas urbanizaciones previo análisis de cada caso.

3.-QUITAS

Se concedieron anuencias para otorgar quitas sobre el monto total de deuda por concepto de Contribución Inmobiliaria a padrones de diferentes localidades del departamento.

4.-COMUNICACIÓN Y LENGUAJE NO SEXISTA

El deliberativo aprobó declarar de interés departamental el “Plan Canario de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIODCA); como así también a la Comisión Departamental de Género y Equidad creada por Resolución 08/07273 de fecha 20/11/08 de la Intendencia Municipal.

5.-ANUENCIA

Se aprobó conceder a la Intendencia Municipal la anuencia correspondiente para aceptar la donación modal de un deck  propiedad de la firma PASEL S.A., ubicado en la intersección de la Av Monegal y Ruta 11 de la 1era Sección Judicial del Departamento y otorgar en comodato por el plazo de 10 años la parte del predio donde están ubicadas  las instalaciones de madera donadas por PASEL S.A.

0 comentarios