Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Daniel Peña lanzó campaña en Canelones-

Daniel Peña lanzó campaña en Canelones-

Pando. Fuertes críticas a la gestión de Carámbula en el departamento.
Ante unas 3.000 personas que acudieron al club Urupán de Pando, Peña afirmó que con la administración Carámbula "se aumentó en demasía" la deuda de la comuna canaria, que hoy ronda los US$ 160 millones, situación que calificó como un "desastre".
El diputado se refirió además a los condicionamientos que manifestó el Movimiento de Participación Popular (MPP) para apoyar al candidato del Frente Amplio.
"Revisando unos documentos del mes de febrero corroboramos que el propio MPP condicionó, en una nota pública, su apoyo a la candidatura de Carámbula a ordenar la situación económica, ya que la deuda de la actual administración era muy superior a la de (Tabaré) Hackenbruch", dijo.
Señaló que en materia económica, su plan busca corregir el "desastre" financiero que afecta a la comuna canaria, a través de un proyecto denominado Sistema Solidario de Cancelación de Deuda, que incluye la rebaja de las patentes y de la contribución inmobiliaria.
Peña también habló de los cargos de confianza y de la designación de puestos de trabajo asignados en la actual administración y puso como ejemplo el caso del ex intendente de San José, Jorge Cerdeña, y de algunos parientes del actual intendente. "Cerdeña, al pasarse al Frente Amplio, gozó de un pago quinquenal en el entorno de los $ 100.000 por mes sin siquiera saber qué está haciendo en la Intendencia de Canelones. No creo que haya entrado por concurso, como tampoco lo hicieron los hijos de ediles departamentales y parientes del intendente Carámbula", fustigó.
Durante el acto -que contó con la presencia del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga- el candidato nacionalista enumeró algunas propuestas programáticas en las áreas de educación, seguridad, salud, turismo, granja, medio ambiente, deportes, asentamientos y transporte.
Además se refirió a soluciones concretas para el Hipódromo de Las Piedras, y señaló que se eliminará el cobro de los porcentajes de multa de los inspectores de tránsito y dijo que a través de la gestión municipal pueden "generarse acciones para una correcta redistribución de la riqueza, ya que este gobierno municipal atacó directamente a los que menos tienen". Agregó que recorrerá "el camino del beneficio rebajando las patentes a la más barata del país", para recuperar así a 40.000 vehículos para la comuna canaria hasta que haya patente única. Sobre la contribución inmobiliaria, habló de un sistema "solidario de recuperación de adeudos" que hará una rebaja de moras y multas a partir de 2010 y así llevar al circuito de pago al 65% de morosidad.
Larrañaga. Por su parte, Larrañaga aseguró que va por los 29 municipios de Canelones y anunció que apoyará a todos los candidatos de su sector con recorridas por todo el país.
"No queremos estar de contienda electoral contra nuestros sectores; aquí en Canelones queremos ganarle al Frente Amplio", dijo en medio de una ovación.  En el acto se presentó el jingle de campaña: "Se puede" y "es posible".
Fuente: Diario el Pais - Patricia Mango 

2 comentarios

Luis -

Vamos Daniel que usted puede!!!! con usted se puede cambiar canelones Viva el partido Nacional!! viva Alianza!!!

JOSE ABEL ZARZA -

Es una pena que en varios medios de comunicación vi quienes estarán de Alcaldes en la lista de el Diputado Daniel Peña y no vi el nombre de una gran colaboradora de este Diputado, alguien que trabaja para la gente en su localidad, seria muy lamentable que solo se use a la gente y se le mida por la plata con que colabora en la política, claro que esto es y seguira siendo de está manera.
Si apoyas con dinero a la causa, vas a tener un buen lugar en la lista y en los lugares que estes más comodo.
Que lastima que siga siendo de está manera,por ejemplo esta señora Mirian Aladio fuerte trabajadora de esta lista 505 de Alianza Nacional no deseo equivocarme pero como que no se nombra en los puestos de Alcalde donde sabemos que trabajaria mucho por la gente, ya sin ser Alcalde lo viene realizando hace años.
Pero yo se que la politica es asi, muchos políticos te usan y te dejan de lado cuando no les servis más.
Si tendre para seguir aprendiendo de estos señores que cuando llegan al parlamento se olvidan de la gente y cuando llegan otra vez las elecciones te vienen a visitar buscando el voto.
todo un algo que te deja un nudo en la garganta, y más cuando te sentis usado.
Esperemos que esto cambie ya que por esta causa es que hoy tenemos que aguantar a los Frenteamplistas, quienes tambien nos tienen a cuentos.
El mismo perro con diferente collar, y eso hoy lo estamos pagando muy caro ya que estos son peores hoy en el gobierno.
SI HABRA TELA PARA CORTAR.
y CUANDO SE PROMETE ALGO HAY QUE CUMPLIRLO, HAY MUCHOS LOBOS DE CORDERO DISFRAZADOS.
Espero se den cuenta que pueden perder a una gran persona, SERIA MUY BUENA COMO ALCALDE E PEÑA. JOSÉ ZARZA