Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, desde 1975 a la fecha "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer",  se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cada año  se revindica y reconoce sus derechos, lo cual ha implicado una lucha constante desde principios del siglo XX.
Este día también es una buena oportunidad para homenajear a todas las mujeres, cualquiera sea su edad,  condición y etnia.
Invito a mis lectoras/es a poner en los comentarios frases relacionadas al tema, con ellas diseñare una cartelera virtual y las publicare en este weblog.

11 comentarios

Sonia -

Las amigas son como los corpiños: Cerca del corazón y siempre están para sostenerte

LUJAN GUTIERREZ -

Feliz día a todas las mujeres.
Viva nuestro género. jajaja

JOSE ABEL ZARZA -

PARA MI EL DIA DE LA MUJER ES TODOS LOS DIAS,
YA QUE EN ELLA VEO LA FLOR MAS HERMOSA,EN ELLA VEO DULZURA AMOR Y CARIÑO TRES COSAS PARECIDAS PERO CREANMEN QUE NO SON IGUALES.
DIOS BENDIGA A LAS MUJERES DEL MUNDO.
GRACIAS MIRIAN ALADIO POR ESTE BLOG DONDE NOS DAS LA OPORTUNIDAD DE VALORAR A QUIENES QUEREMOS Y LOGRAS HACER CONOCER TODO AQUELLO QUE ES BUENO, EN MI SEÑORA EN MI MADRE Y EN TI VEO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
UN BESO GRANDE PARA TODAS.
JOSÉ ABEL ZARZA

Monica Gonzalez -

FELIZ DIAMUJER!!!Nos depìlamos.Nos enamoramos.Nos deprimimos.Nos viene.No nos viene.Parimos.Trabajamos y los aguantamos...Por eso hoy nos FELICITAMOS!!!

Mary -

Mujeres, mujeres!!Palabra poderosa que se pronuncia de distintas maneras:admiración, amor, dolor, odio, etc, pero somos Mujeres!! por eso hoy es nuestro día. Feliz día Mujer, otra Mujer

Martha Bertola Paterlini -

Siempre que hablan de una gran mujer pienso en mi madre. Recuerdo su humildad, todo lo que trabajò sin quejarse nunca. La paciencia con que me enseñò a leer aun antes de la edad escolar. Ella era amada por todos porque nunca sembrò odios, sòlo supo dar amor. Seguramente hay en mi muchas cosas criticables pero todo lo bueno que llevo conmigo se lo debo a ella. El dìa en que Dios se la llevò sentì que con ella se iba el ser que màs me quiso en el mundo. Muchas veces la extraño y entonces murmuro un verso muy viejo que ella me enseño:
LLama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrà muerta o viva,
si està en el mundo a compartir tus penas
y si no, a consolarte desde arriba...

Ceci -

Feliz día a todas las diosas de esta tierra

Beatriz -

Valiente, capaz, defensora, inteligente, fuerte, activa, justiciera, madre, amiga,somos únicas, somos MUJERES, FELIZ DÍA!!!

Wilson -

FELIZ DIA MUJERES!!!!

susana berrutti -

HOLA!! FELIZ DIA PARA TI TAMBIEN, MUY BUENO EL MENSAJE,VIVAN LAS MUJERES!LUCHADORAS DE SIEMPRE!!!

fiorella colla -

Mujer... naturalmente
Sarmiento

Dicen que la acuarela es la novia del paisaje
que la mujer, la naturaleza hecha mensaje...

Dicen, que su ternura doblega
que su regazo es reposo, sus labios una colmena
que con dulzura entrega, para hacer de un hombre
un esposo... un colega.

Dicen que la naturaleza es Madre
y que la Madre Mujer
Que la acuarela es la novia del paisaje
que la Mujer su mensaje...

Quisiera poder pintar con vívidos colores
la belleza hecha Mujer, la naturaleza en estado
Mas no creo poder plasmar en papel, pared o lienzo
A quien ya tengo labrada en mi memoria
Y es en todo lo que pienso...