Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Comodato: Centro Delfines y Salón Uso Múltiple

Comodato: Centro Delfines y Salón Uso Múltiple

Sauce. El pasado 25 de febrero luego de algunos meses de negociación, la Asamblea de Condóminos del Complejo Habitacional "Santa Isabel"(SIAV) con la intervención del Escribano Alfredo Martínez consiguió  firmar un Comodato  por 20 años del Salón Uso Múltiple,  donde actualmente funciona Delfines, y su entorno, para realizar obras de ampliación del centro.
Las obras se piensan hacer con mano benévola sujeto a la aprobación del BPS, o sea con brazos solidarios que ayuden a hacer la cimentación y a levantar paredes.
Se recurrirá a la generosidad de la comunidad sauceña, amigos y empresarios en general para conseguir los materiales necesarios para dicha obra.

“OBRA: CENTRO DELFINES
Sauce- Canelones.
MEMORIA DESCRIPTIVA de los trabajos a realizar:
Se procederá a la realización de la ampliación del local existente, de acuerdo a los planos adjuntos, con la incorporación de un salón general, baño y cocina.
Al local existente, se le incorpora un lavadero en cocina actual; se realizara una galería techada hacia el fondo del terreno, se realizara  un vivero, juegos exteriores de madera y un espacio con pavimento para actividades variadas. Se enjardinara hasta el comienzo de la cancha y se utilizara esta para actividades deportivas varias.
En retiro frontal, se marcara acceso de ingreso techado y se realizaran pavimentos exteriores fabricados en el sitio y otras obras complementarias indicadas.
Condiciones Generales:
a) Cimentación: Se realizaran patines y viga de cimentación en hormigón armado, tanto como cimentación de muros portantes como de pilares de la galería exterior.
b) Mampostería: Se realizaran muros de bloques de hormigón, con pilares de traba, y reforzadas con hiladas horizontales de hierro cada tres hiladas.
c) Se revocaran ambas caras, con azotada primaria, revoque grueso y terminación rustica tipo californiano.
d) Se realizara contrapiso armado con mallalur 15x15, previo a la colocación del pavimento cerámico correspondiente.
e) Instalación sanitaria completa de agua y desagües en pvc, en baño y cocina de ampliación.
f) Pilares de galería se realizaran con caños de pvc de 110, rellenos de hormigón con la armadura correspondiente. (opcional postes de madera de aprox. 15cm de diámetro, madera dura y tratada).
g) Como coronamiento de muros, se realizara carrera perimetral de hormigón, donde descansara la estructura del techo liviano correspondiente. (si se usaran postes de madera como pilares en la galeria exterior, la viga de coronamiento sobre estos, también será de madera escuadrada de 2” x 6” aprox.).
h) La cubierta superior se realizara en base a perfilaría y correas metálicas, chapa econopanel color, aislamiento térmica en base a planchas de espuma plast 3 cm, cielorraso inferior de madera o durlock, según el lugar.

i) Las aberturas serán en aluminio, las puertas ventanas serán batientes, las aberturas con antepechos serán corredizas, serie 25, color aluminio natural. La puerta principal de acceso será de madera.
j) En la cocina se colocaran mesadas  de mármol según se indican en planos, pileta de lavar, chimenea de extracción indicada. El baño se realizara según la reglamentación explicita para baños de discapacitados.

k) En el salón existente, se  abrirán o cerraran las aberturas indicadas según se expresa. Se reacondicionaran pavimentos, revoques o superficies de cielorrasos si fueran necesarios.
l) Los pavimentos interiores serán tipo cerámicos (40cm x 40cm aprox.), con zócalos ídem, en baños se revestirá hasta 1, 80m de altura.
m) Se realizaran dos estufas a leña, según se indican, de acuerdo al buen arte de construir, usándose materiales propios para un buen uso, como ser tejuela y ladrillo refractario según su ubicación.
n) Instalación eléctrica: Tableros, rehenebrados nuevos según se necesite en salón existente, tableros con llaves térmicas y diferenciales, canalizaciones embutidas, enhebrado de acuerdo a las exigencias de la ordenanza vigente. Se deberá solicitar ampliación de carga según los nuevos usos. Se tendrá especial cuidado en la alimentación, cableado, enchufes, de los sectores destinados a computación.
o) En el vivero, se realizara estructura con postes de eucaliptos tratados con CCA, cubierta superior con chapas traslucidas, y cerramientos laterales con nylon propio para tal fin.
p) Todos los pavimentos exteriores se realizaran en el sitio (paneles 1m x1m aprox.), combinándose colores y detalles de cerámica. Se preverán puestas exteriores de eléctrica en aquellos puntos necesarios de iluminación.
q) Los revestimientos de piedra a realizar, según se indican en los recaudos respectivos, se realizaran con piedra arenisca, con despiece irregular.
r) Se pintara exteriormente con pintura de exterior impermeabilizante e interiormente con pinturas fácilmente lavables. La cubierta liviana del salón existente, se cepillara con cepillo de alambre, se dará mano de imprimación y se pintara con 2 manos min. De pintura para techo de chapa con color a definir.
s) En el acceso lateral derecho se realizara pórtico de hormigón, con reja de barrotes verticales, con puerta hombre y portón de acceso incorporado.
t) Todos los demás cerramientos de cerco a realizar en el predio, se realizaran en base al tejido que se puede comprar en plaza, destinado a tal fin, con altura mínima de 1,50m.
u) Las especies vegetales a plantar, como las áreas verdes de césped a colocar, serán definidas oportunamente por el usufractario del local.”
Arquitecto Alejandro Parodi

0 comentarios