Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

“una Viña, un Pago, un Vino”.

“una Viña, un Pago, un Vino”.

Canelones. “VAMOS A VERNOS”, propone en esta instancia “Fotografías” sobre una marca de Identidad Canaria “una Viña, un Pago, un Vino”. En Canelones la Vid, la Vendimia, el Vino significa producción, trabajo, tradición, orgullo e identidad; por ello tendremos en el año 2010 “el Museo del Vino”, iniciaremos el registro fotográfico de nuestro Patrimonio Paisajístico Vitivinícola y te invitamos a ser parte de él.
Es identidad para nuestro Departamento Canario “una Viña, un Pago, un Vino”, porque sentimos “ la vendimia es un símbolo del trabajo culminado del agricultor, que recibe en frutos el premio del esfuerzo, el cual tendrá nueva vida en el cuerpo y el espíritu del buen vino”.
Esta actividad agroindustrial de la producción de la uva y del vino simboliza identidad, tradición, producción familiar y Fiestas Tradicionales. La Fiesta de la Vendimia es una fiesta productiva y constituye un ritual; donde comulga la experiencia, la innovación, el conocimiento, la degustación, y la celebración de la vida y del espíritu.
Cada canario tiene el recuerdo de “aquella Vendimia”, donde la celebración se empapa del disfrute, del orgullo y de la suntuosidad que tradicionalmente ha estado presente en estos festejos. Allí acontecen encuentros de recientes noviazgos, o de amores ocultos, la vendimia celebra la vida, la amistad, la riqueza que la tierra ofrece.
La "Fiesta Nacional de la Vendimia" ha sido asumida por la gestión de la Comuna Canaria como una Fiesta Patrimonial, por consiguiente urge revalorizarla atendiendo los aspectos tradicionales, productivos, sociales y conmemorativos.
Para conmemorar la Fiesta de la Vendimia 2010, la Comisión Honoraria del Patrimonio de Canelones, INAVI, Canelones de Muestra y TRAFUL convocan a fotografiar instantes de esta gran fiesta productiva patrimonial canaria y participar de la 2º Edición del Concurso Fotográfico “Vamos a Vernos”

1 comentario

JOSE ABEL ZARZA -

RECUERDO HACE MUCHOS AÑOS COMO SE REALIZABAN HERMOSAS FIESTAS Y TODAS LAS BODEGAS PRESENTES PARA PODER DEGUSTAR SUS VINOS Y EN LA LOCALIDAD DE JOAQUÍN SUÁREZ EN LA PRINCIPAL AVENIDA REALIZABAMOS LA FIESTA DEL VINO, DONDE TODO ERA MARAVILLOSO, LAS EMPANADAS Y EL QUESO LE DABAN UN TOQUE DIFERENTE PERO GUSTOSO.
VOLVERAN ESOS TIEMPOS EN ALGUNAS LOCALIDADES CANARIAS.
CAMBIA... TODO CAMBIA... DECIA LA NEGRA SOSA EN SU CANCION.- JOSE ABEL ZARZA