Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Concurso da U$S 35.000

Montevideo. El Banco Mundial anuncia el lanzamiento de su Fondo para Sociedad civil 2010 en Uruguay bajo el lema Puentes a la Inclusión, que este año contará con U$S 35.000 para financiar los 10 mejores proyectos que fomenten el compromiso cívico como forma de reducir la pobreza y promover la inclusión social.
Los proyectos deben estar orientados a alguno de los siguientes objetivos:
• Promover herramientas innovadoras y sostenibles para salir de la pobreza, con un enfoque no asistencialista.
• Desarrollar redes de trabajo interdisciplinarias entre grupos con conocimientos técnicos y grupos vulnerables o en situación de desventaja.
Las propuestas se recibirán entre el 23 de febrero y el 31 de marzo de 2010. Para participar, la organización interesada deberá cumplir con los requisitos enumerados en las bases del concurso, y completar los puntos del Formulario de Solicitud; ambos disponibles en la página web
www.bancomundial.org/uy.
Las organizaciones ganadoras recibirán una donación de U$S 3.500 para implementar su proyecto, el cual deberá ser llevado a cabo en el plazo de un año. El anuncio de ganadores se realizará el día 23 de marzo de 2010 en la página web del Banco Mundial
www.bancomundial.org/uy
El Fondo para la sociedad civil del Banco Mundial –antes conocido como Programa de Pequeñas Donaciones- es una iniciativa creada en 1983 con el objeto de fortalecer la voz y la influencia de los sectores más pobres y vulnerables. Constituye una de las principales herramientas del Banco para apoyar con financiamiento directo las actividades de la sociedad civil. Desde que se creó hace más de 20 años, decenas de organizaciones han llevado adelante proyectos de inclusión social, de apoyo a la juventud, y de protección del medio ambiente, entre otros temas.
A través de un proceso competitivo, el programa otorga donaciones para implementar proyectos cuyo principal objetivo sea fortalecer el compromiso cívico, proceso a través del cual las organizaciones de la sociedad civil se involucran activamente en relaciones y acciones con el Estado y con otros actores de desarrollo para intervenir en temas de importancia pública.

0 comentarios