Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

IMC realizará evaluación sobre reempadronamientos

IMC realizará evaluación sobre reempadronamientos

Canelones. "La Intendencia de Canelones realizará el lunes una evaluación de los reempadronamientos realizados a partir de la aplicación de la ley que obliga a empadronar en el lugar de residencia. De acuerdo a datos oficiales que obtuvo El País, van 1.100 reempadronamientos a partir de la promulgación de la ley. Se considera una buena cifra, tomando en cuenta que no hubo campañas en los medios de comunicación de alcance masivo.
El secretario general, Yamandú Orsi, adelantó a El País que, una vez se tengan los números y el diagnóstico sobre el efecto de la divulgación del alcance de la ley, se definirá qué pasos seguir "seguramente" ya con un cariz "más coercitivo".
"En primera instancia apostamos a que la gente tenga claro qué es lo que debe hacer para cumplir con la ley" dijo el jerarca. "En el entendido de que hay que hacerla cumplir, si hay que pasar a la multa o apercibimiento, es un camino que no obviaremos", advirtió.
 Lo que no está resuelto aún es la posibilidad de enviar al Clearing de Informes a aquellas personas que no paguen sus multas por este concepto. 
Resplado Policial.  Orsi aclaró que para la IMC "no es novedad" brindar protección policial a aquellos inspectores que deban hacer la tarea. "Siempre respaldamos a los inspectores, no sólo ahora", declaró. Y en esa línea se va a continuar "como siempre que se va a operativos de este tipo, máxime si se trata de algo más que un apercibimiento".
Cada inspector tiene una "participación" en las multas que se aplican, pero el jerarca no reveló los porcentajes. "Eso se mantendrá incambiado para los casos que terminen en multa", adujo".
Fuente:
www.elpais.com.uy - Patricia Mango

0 comentarios