Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Cárcel de Canelones: recluso apuñalado

Cárcel de Canelones: recluso apuñalado

Canelones. Un enfrentamiento entre dos grupos de presos, ocurrido ayer de tarde en la cárcel departamental de Canelones, dejó a un recluso en estado grave herido en un pulmón.
Todo sucedió en el patio que comunica los módulos I y II. Allí todos los presos estaban en el patio cuando la calma se alteró abruptamente.
Unos 80 presos comenzaron a pelear. Luego, se fueron diluyendo hasta quedar un enfrentamiento entre media docena de reclusos de cada uno de los módulos.
Uno de ellos fue gravemente herido con un corte carcelario. Los 15 policías que había en todo el turno debieron extremar medidas para disolver la reyerta. "Finalmente fueron separados" informó a El País el jefe de la cárcel, Juan Cabrera.
Los presos que participaron son considerados peligrosos. La identidad del herido no fue revelada aunque se sabe que está procesado por varias rapiñas. Este hombre fue trasladado de inmediato al hospital de Canelones. Tenía perforado un pulmón y ayer los médicos lo drenaban. El diagnóstico era reservado. Del autor material del corte, no se conocía aún la identidad pero se presumía estaba entre los 12 reclusos claramente identificados como participantes de la reyerta. Según el comisario Cabrera, los interrogatorios tienden justamente a develar la identidad. También se aguarda la evolución del herido para conocer si sabe quién fue que le asestó el corte. En medio de un despliegue de importancia, el vehículo para operaciones especiales se hizo presente en el lugar para custodiar la camioneta que trasladó entre 6 y 7 presos hacia a Dirección de Investigaciones. Fueron sacados por "razones de seguridad", expresó el jerarca de la cárcel.
Ahora se evaluará si serán regresados al centro de reclusión de Canelones o si serán llevados a otras cárceles. En la cárcel de Canelones hay entre 980 y 990 presos. Está ubicada en ruta 107 a metros de la populosa ruta 11. Ayer en la tarde reinaba la calma tras el incidente. Todos los presos fueron realojados sin resistencia.  Fuente:http://www.elpais.com.uy - Patricia Mango

1 comentario

Wil. -

Al fin alguien dice algo de CANELONES CIUDAD! Gracias Aladio, es que otros medios se llaman a silencio ante estas noticias de interes Deptal.