Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

2000 personas piden un médico

2000 personas piden un médico

Montes."Una comisión conformada por usuarios de la policlínica de la localidad de Montes solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública, a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la presencia diaria de un médico para atender a los habitantes de esta localidad del noreste de Canelones, donde viven unas 2.000 personas, la mayoría de las cuales se atiende allí. La actual ausencia de un médico residente obliga a los habitantes del lugar a ir a la vecina Tala para lo cual deben pagar aproximadamente $ 100 de taxímetro.
En la actualidad, la atención médica en Montes se desarrolla solo durante dos horas en el lapso comprendido entre las 12 y las 16, explicó a El País Luis Esquibel, vocero de la comisión y los fines de semana no hay atención. Esquibel afirmó que no quieren que se retire la actual atención, sino que se mantenga y se mejore con un médico adicional. La idea es sumarle atención médica en horas de la mañana sin retirar la que ya está. Incluso, ya se le realizó el pedido formal a ASSE a través de una nota enviada a su vicepresidente Daniel Gestido, acompañada por 50 firmas de usuarios.
Otro de los pedidos que los usuarios hicieron a ASSE refiere a la recuperación de la ambulancia que está descompuesta desde hace dos años, y se encuentra estacionada en el Hospital de Tala. De acuerdo a información obtenida por El País, la ambulancia se compró hace diez años entre varios vecinos del lugar".
Fuente: www.elpais.com.uy - Patricia Mango

0 comentarios