Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

"Es muy gratificante poder ayudar para que la tarea de cocinar se haga más fácil"

"Es muy gratificante poder ayudar para que la tarea de cocinar se haga más fácil"

Mujeres destacadas. Beatriz Marino destacada profesional a nivel gastronómico, nació en Montevideo el 29 de mayo de 1951 y vivió muchos años en la localidad de Sauce.
Comenzó sus estudios  en Montevideo,  hace  32 años estudiando en el Instituto de Maria Angélica Pietrafesa, y a los tres meses ya estaba dando clase en el mismo Instituto,  continuando  luego en escuelas de otros departamentos.
Hace 25 años fundó su propia empresa, el hoy reconocido Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino. Su  equipo de trabajo esta formado por 8 personas, incluyendo a sus hijas, profesoras y personal.
Se encuentra ubicado en calle  Guayabo 1923 esq. Jackson. Montevideo y se dictan las siguientes carreras y cursos anuales: Cocinero, Pastelero, Panadería y Decoración en Azúcar; cursos mensuales que van de 1 mes a 3 meses: Cocina práctica, Chocolatería Moderna, Tallado en fruta y verdura, Pastelería Básica, etc.
También se dictan clases temáticas: Tartas, Pastas, Bombones, Cocina china, Postres clásicos,  Chacinados, Helados y muchas más.
Pastelería,  chocolatería y  todo lo dulce son los cursos que más disfruta al momento de darlos.
El único requisito para ingresar a los antes mencionado cursos  es tener 15 años de edad, aunque han hecho excepciones aceptando alumnos de 14 años y los resultados obtenidos fueron excelentes.
Estimadas lectoras/ers en su sitio web
www.bmarino.com.uy podrán encontrar todas las recetas que ha enseñado en su espacio televisivo de Buen Día Uruguay, desde el año 2001 hasta la actualidad.

9 comentarios

susana -

exelente!!!persona, exelente, profesional!!!, la admiro!!!, a parte nos conocemos, por suerte soy afortunada!!!, desde hace muchosss, añosss!!!!

Graciela M. Rodríguez Saret de Cerizola -

Siempre he admirado a la Sra, Beatriz Marino, y mi gran sueño es desde el interior poder realizar cursos con ella o sus docentes...¡¡¡Felicitaciones !!!

Graciela M. Rodríguez Saret de Cerizola -

Siempre he admirado a la Sra, Beatriz Marino, y mi gran sueño es desde el interior poder realizar cursos co ella o sus docentes...¡¡¡Felicitaciones !!!

Ysabel -

MUY BUENA PROFESORA,PERSONAS COMO ELLA DEBERÍAN HABER MUCHAS MAS,COMPAÑERA,CONSEJERA Y RESPETOSA

ADRIAN -

EXCELENTE LA CAPACITACION QUE BRINDA EL INSTITUTO DE ESTA SAUCEÑA PROPONGO SE LE NOMINE PARA LOS CANARIOS DESTACADOS DE LA COMUNA

maria -

QUE BUENA PERSONA Y EXCELENTE DOCENTE ES SABIDO POR SUS ALUMNOS EL APOYO QUE LES BRINDA PARA QUE INCLUSIONEN LABORALMENTE AL FINALIZAR EL CURSO,EL NIVEL DE SU INSTITUTO ESTA TRASPASANDO FRONTERAS ADELANTE BEATRIZ CONTINUE COSECHANDO LOGROS UN EJEMPLO A SEGUIR

RITA -

Um orgullo para todos los sauceños la trayectoria de la señora Beatriz Marino en lo empresarial y en su desarrollo humano , sieempre apoyando y promoviendo las obras y las instituciones que estan en Sauce .

susana -

hola, muy buena tu nota a la sra.beatriz marino,oriuda de nuestra ciudad,muy orgulloza de èste talento, exelente artista en la cocina y con premiosMEDALLASetc, es NUESTRA...

Laura -

Me encanta el programa que tiene, no sabia que las recetas las podía ver en internet, gracias Miriam por publicar cosa que nos interesan a las mujeres.