Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

“¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo!

“¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo!

En un Club “Urupan” de PANDO realmente colmado de público que acompañó el “Compromiso blanco con la Patria” de la lista 2014 Canelones que lidera el Diputado Daniel Peña junto a Alberto Perdomo, Richard Charamelo, Carlos Bentacor y Auro Acosta; y que contó con la presencia del senador Carlos Moreira, los diputados Pablo Abdala, Jorge Gandini, Pablo Iturralde, Ana Lía Piñeyrúa y Mario García;así como de los intendentes de Soriano, Guillermo Besozzi y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez; el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, se mostró entusiasmado:  “¡Tenemos equipo! ¡Canelones tiene equipo! ¡Vamos a ganar Canelones y vamos a ganar el Uruguay porque vamos por todo! 
Larrañaga, recientemente llegado desde Finlandia, realizó un encendido discurso sobre unidad: “Queremos que no nos enfrenten las posiciones, sino que las similitudes nos acerquen. Hay elementos que nos unen y nos dan sentido de pertenencia. Uruguay es la casa de todos y tenemos que ocuparnos en encontrar las cosas que nos unen, no las que nos dividen”.
Reconoció algunos avances en la gestión del Frente Amplio, pero ratificó la gran deuda en temas claves para el país y el futuro: “Crecimos sí, pero también ha crecido la inflación. Han crecido las exportaciones, pero también ha crecido el delito y han crecido las deficiencias en salud y educación.  Hoy tenemos trabajo, pero tenemos una inflación que se come el sueldo” y expresó que el proyecto que encabeza es la alternativa “Somos el proyecto de país que desafía al conservadurismo frentista.” y aludió al congreso de la fuerza política “Están buscando cómo ponernos más impuestos a los uruguayos, y eso ya no se resiste. El Frente se quedó sin libreto. Lo único que proponen es más impuestos, no más resultados”.
ORDEN 
“Tenemos que volver a confiar en el orden frente al desorden. A la organización frente a la desorganización. Quiero ser el Presidente de las ideas, de las propuestas, el presidente de todos los uruguayos" y revalidó las propuestas que viene presentando en materia de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.
DROGAS
Reiteró su posición contraria a la legalización del comercio de marihuana y señaló que su sector no votará el proyecto del gobierno. 
EDUCACIÓN:
Al referirse a la educación, Larrañaga se mostró firme en la importancia del tema: “Me obsesiona la educación. Ya todos saben eso. Pienso que la educación es el futuro y  debemos evitar a toda costa que siga creciendo la lotería de exclusión que hoy representa el sistema educativo, donde solo el 20% de los pobres terminan el liceo y nos ubica en el peor lugar de Latinoamérica”.
“Un niño en la escuela es la garantía del futuro y no podemos rifar el futuro, tenemos que asegurarlo para todos. “Cada escuela que se abre es una cárcel que se cierra” y ratificó su compromiso de dar la batalla en el tema: “Si el Frente se rindió, ¡Nosotros no!”
EL CANELONES  QUE VIENE
Finalizando su oratoria, el líder nacionalista, dedicó varios minutos a la situación del departamento canario: “Muchas de estas cosas, lamentablemente se ven reflejadas en Canelones. Cuando un Partido ocupa demasiado tiempo en el poder termina burocratizándose. Ya no piensa en cambiar, sólo piensan en conservar el poder. Eso lo estamos viendo en nuestro querido Canelones”.
“Nos esperanza Uruguay, podemos mejorar la situación en la que estamos; podemos encontrar soluciones a los problemas que se van acumulando.  Le vamos a ganar al Frente y le vamos a ganar a los problemas.  Le vamos a ganar a la inseguridad y la falta de orden. Vamos a recuperar el Uruguay educado y justo. Ese es el compromiso que asumimos”, culminó.

0 comentarios