Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Se inauguró puente en km 43 de la ruta 86

Se inauguró puente en km 43 de la ruta 86

Sauce. Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Sauce Rubens Ottonello se inauguró en el día de hoy el puente situado en el Km. 43 de la ruta 86, de la zona del Pantanoso en Sauce, departamento de Canelones.
Participaron del evento de inauguración tanto autoridades nacionales, departamentales, locales y comunidad de Sauce que a pesar del clima acompañó la inauguración de una obra que era muy demandada.
El conocido periodista y vecino de la zona, Eduardo “Vasco” Echervarne, uno de los impulsores de gestionar la obra señaló que para todos los vecinos del pantanoso es una solución muy importante, por el hecho de no cortar el tránsito a San Jacinto, el hecho de de Bay Pass entre la ruta 11 y la ruta 6, y para los escolares de un lado y del otro cuando vienen a la escuela 17 que por una creciente no podían pasar; además de ser un beneficio para la producción agrícola y ganadera de la zona.
El Alcalde de Sauce por su parte dijo que “la inauguración de este puente representa un hecho histórico, ya que desde hace muchos años los vecinos de esta zona lo venían planteando, por lo tanto es un logro muy importante. Sin lugar a dudas un avance hacia adelante, es una construcción colectiva; realmente es un hecho histórico.
El Director Nacional de Vialidad, Ing. Luis Lazo recordó la peripecia burocrática para gestionar la ejecución de la obra, “pero que a pesar del tiempo que llevó, hoy vemos los resultados” e invitó a disfrutarlo. El Secretario General de la Comuna Canaria dijo que; “ hoy es un día de agradecimiento en general. Esto de gobernar, de gestionar, tiene una alta dosis de responsabilidad, es la clave hoy. Acá nos tenemos que hacer responsable de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer. Ser responsable es hacernos cargo de las cosas, la gente sabe que hay cosas que se están haciendo y hay cosas que quedan por hacer, pero si nos quedamos parado solo en lo que nos falta vamos a tener una visión muy negativa. Acá no había puente y se inundaba, esto fue un reclamo de los vecinos y lo que nosotros hicimos fue el vínculo con el Ministerio de Transporte. Esta obra representa una solución para la gente de esta zona. Este es un paso más de un departamento que crece, de un país que crece” Finalizando el acto el Ministro Enrique Pintado señaló el esfuerzo enorme que se está haciendo, y no es solo en el departamento de Canelones. La peripecia burocrática lleva meses y a la gente le hace enojar mucho, y a nosotros mucho más. Nunca se ha invertido tanto en rutas como en estos años, el país está explotando la producción, porque hay trabajo productivo. Canelones es como Montevideo, donde converge el país, porque no se suma solo el tránsito canario, es el tránsito de los otros departamentos que pasan por Canelones. Esta puente es para que no haya corte a la producción, para que los gurises no tengan que dar cincuenta vueltas para ir a la escuela, para que la vida de todos nosotros sea un poquito mejor”.

0 comentarios