Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro

Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro

Sauce. En el marco del proyecto  “Desde el Liceo a la Comunidad” llevado adelante por la profesora Sandra Damián; quien en la actualidad está cumpliendo sus funciones de POB (profesor orientador bibliográfico) en el Liceo Sauce II; se realiza el Primer Concurso de Cuentos: Día del Libro.
El fundamental objetivo de este proyecto es construir un grupo de trabajo entre bibliotecas de las instituciones públicas y privadas de la localidad de Sauce, revalorizando dichos espacios  como pilares fundamentales de apoyo en el proceso de aprendizaje, desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes.
Participan del mismo las siguientes instituciones de Sauce: Liceo Sauce II, Liceo Sauce I, Escuela Técnica (UTU), Museo Histórico de Casa de Artigas, Escuela pública 109, Espacio Adolescente, Casa de la Cultura, Club de Leones, Colegio Perpetuo Socorro, Centro Delfines y Municipio.
Bases del Concurso
PARTICIPANTES. Podrán participar todas las personas interesadas, según las siguientes categorías:
·        Hasta 12 años.
·        De 13 a 18 años
·        De 19 a 25 años.
·        De 26 a 50 años.
·        De 51 años en adelante.
Habrá un ganador por concurso;  podrá declararse desierta cualquiera de ellas.
CONDICIONES  Los relatos deberán ser cuentos originales, inéditos, y no haber sido seleccionados o premiados en ningún otro concurso literario antes de la terminación total del presente certamen.
El tema es libre.
Cada concursante enviará un ejemplar escrito en fuente Arial tamaño 12, interlineado a espacio y medio. Los relatos deberán tener una extensión comprendida entre 2 y 5 páginas (formato A4).
No se podrá presentar más de un relato por concursante.
El relato deberá firmarse con un seudónimo. Se deberá adjuntar un sobre cerrado en el que constará: Nombre y apellido, C. I. y teléfonos.
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones determinará automáticamente la exclusión del relato remitido.
La presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
Los relatos no premiados serán devueltos a sus autores.
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS. Los trabajos podrán ser entregados en: Casa de la Cultura, Biblioteca del Liceo NºII y Liceo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.
Los relatos serán recibidos hasta el: 20 de mayo.
FALLO FINAL: 28 de mayo
EL JURADO.  El Jurado que fallará el Concurso estará integrado por: Mtra. Inés Giacusa, Prof. Rosana Badán, Prof. Claudia Sala. Las decisiones finales adoptadas por el jurado serán inapelables.
CRITERIOS GENERALES DE LA EVALUACIÓN
En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Respeto de todas las condiciones establecidas en las bases del Concurso. Estructura del escrito, riqueza, adecuación y precisión del vocabulario, puntuación, aspectos morfosintácticos y ortografía. Riqueza de ideas y creatividad. PREMIOS: Libros donados por diferentes Editoriales. Difusión de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios