Blogia
........... SAUCE Y OTRAS LOCALIDADES CANARIAS .............. ........... En el año del Bicentenario

El Arco: símbolo de la ciudad de Salinas

El Arco: símbolo de la ciudad de Salinas

Salinas. por Rose Isdahl Troye Green.  Quedo habilitada la Interbalnearia hasta Salinas a fines del año 1954, se alhaja la entrada con el “Arco”, con el cual sería reconocido rápidamente el Balneario. Su ejecución se terminó en el verano del año 1955 bajo la dirección del Arq. Omar Ariasi.
Era un joven arquitecto, que es elegido para levantar el "emblema" de BALNEARIO SALINAS"
Teniendo el ARCO! un simbolismo , así como el ARCO DE TRINFU, la función de pasaje o ingreso de un mundo a otro, y como detalle , si nos paramos en el punto medio exacto vemos EL OBELISCO, como una ARCO CON SU FLECHA DISPARADA AL CIELO
Mucha agua ha pasado bajo el puente, y de la belleza emblemática de su época, hemos visto el deterioro y abandono total de EL SÍMBOLO DE LA CIUDAD DE SALINAS!
E s en estos días, y en charla con el Alcalde Salvador Bernal. que lo vemos, trabajar a la par de los que han sido seleccionados para cumplir el proyecto de remodelación.
Ariel FERNANDEZ, encargado de EL DISEÑO! y donaciones de pinturas Renner, con la recuperación de la hermosa fuente! que supo funcionar por años! y con la idea de usar"plantas autócnoas" lo que nos llena de real orgullo de recuperar del abandono una obra única en la zona-

0 comentarios